Cosmética bio

Por qué elegir cosmética bio

La cosmética es algo muy importante para muchas de nosotras en todo el mundo. Aunque ésta puede ayudar a mejorar la apariencia personal y la autoestima, también elegir marcas de baja calidad puede acarrear problemas en la piel. Por eso conviene saber por qué en ocasiones es bueno elegir cosmética bio.

Los estudios están empezando a mostrar que algunos de los aditivos de los cosméticos y productos de cuidado personal podrían estar relacionados con dermatitis y otras enfermedades de la piel. Afortunadamente, existe cosmética natural y orgánica como alternativas útiles a los cosméticos y productos de belleza fabricados químicamente para contrarrestar estas crecientes preocupaciones sobre la salud.

Beneficios de la belleza a base de productos Bio

Estas son las 5 razones por las que considero importante conocer los cosméticos bio:

1. Eco-Friendly’s

Los productos de belleza convencionales utilizan aditivos basados en el petróleo y suelen depender de una variedad de otros productos químicos para su proceso de fabricación. Estos compuestos suelen ser sustancias duras, como la gasolina, el aluminio y el plomo, que requieren una intensa actividad minera. La mayor parte de esto se logra en algunos de los lugares más espectaculares y frágiles del mundo, como la selva tropical del Amazonas. Cada año miles de personas en la tierra son despojadas de una valiosa biodiversidad.

En realidad, los bienes de cuidado personal más populares de todos – los antitranspirantes – utilizan el aluminio. No sólo la extracción de aluminio es responsable de dañar grandes extensiones de bosques tropicales en Sudamérica, sino que la evidencia también lo ha relacionado con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer. El uso de desodorante sin aluminio es tal vez una de las formas más seguras de evitar la exposición a este producto tóxico.

2. Defensa contra el envejecimiento prematuro

Generalmente, los cosméticos bio, como los que podemos adquirir en la web biocosmética producidos a partir de minerales naturales tienen una cierta cantidad de protección solar. La piel del rostro es más fina y más vulnerable al envejecimiento de la piel relacionado con los rayos UV, por lo que el uso de un producto cosmético bio rico en minerales ayudará a promover una piel saludable y joven.

Muchos productos bio suelen contener antioxidantes, como la vitamina C, que se ha comprobado que proporciona beneficios de la luz solar. Elegir el mejor maquillaje es muy importante durante los meses de verano, cuando el sol está en su punto más alto.

3. Contaminantes no agresivos

Aunque pueden ser beneficiosos para aumentar el atractivo, incluso de manera temporal, los productos químicos de los cosméticos tradicionales también son muy ásperos para la piel y pueden inducir inflamación o reacciones alérgicas en personas susceptibles. Una piel rojiza e irritada definitivamente no te haría ver mejor. Más específicamente, muchos de los ingredientes que se encuentran en los cosméticos no bio son absolutamente tóxicos para el sistema endocrino. Los parabenos y los ftalatos son dos ejemplos típicos de compuestos comúnmente utilizados en los cosméticos. 

4. Fragancias naturales

Mucha gente compra con la nariz cuando se trata de artículos de cuidado personal, de la misma manera que la mayoría de la gente “come con los ojos” antes de ponerse literalmente algo de comida en la boca. Los dos sentidos humanos pueden ayudar típicamente a evaluar la importancia de un bien a los ojos de los clientes. Los aromas en la mayoría de los artículos de maquillaje consisten en una combinación de sustancias, que pueden ser inhaladas por las personas que utilizan tales productos de belleza durante el día.

Los aromas creados artificialmente someten al cuerpo a una variedad de efectos dañinos. Las personas no sólo inhalan estas sustancias en sus pulmones, sino que también someten su piel a estas sustancias venenosas. Cuando compres cosméticos de belleza, por favor asegúrate de que los perfumes son derivados de ingredientes 100% naturales. Los aceites esenciales son quizás uno de los mejores perfumes naturales del mundo y el más concentrado en aromas. Dicho esto, ten en cuenta que un poco de aceite esencial es un gran paso.

5. Suave con los ojos

La última razón para que uses comsmética Bio es que los productos bio son mucho más suaves para la piel. Por supuesto, este argumento es sólo un resumen de las otras cinco razones por las que deberías considerar comprar cosmética Bio.

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*