El corte blunt es tendencia este otoño

Después de los meses de verano en los que el pelo sufre tanto, sanear las puntas cortándolo es imprescindible para mantener el cabello sano. Por otro lado, el fin de las vacaciones es el momento perfecto para un cambio de look. Ya lo hemos visto estos meses atrás y este otoño seguirá en tendencia el corte blunt, te contamos de qué se trata. ¡Comenzamos!

¿En qué consiste el corte blunt?

El corte de pelo blunt es una melena corta sin capas y con las puntas desfiladas, normalmente unos centímetros por debajo de la mandíbula aunque la longitud puede variar. Este corte realza la zona del cuello y es perfecto para el cabello fino y liso, ya que ayuda a conseguir mayor volumen. Se puede optar por un corte blunt con o sin flequillo y se puede combinar con otras tendencias como las mechas balayage.

Es un corte atemporal, muy cómodo en cualquier época del año, ya que es fresco para el verano, pero no demasiado corto para la llegada del frío. A pesar de ser un corte bastante clásico, las últimas tendencias añaden algunas variaciones convirtiéndolo en un corte de lo más actual.

Descubre el corte blunt que te favorece

Es un corte bastante versátil, que se puede llevar en distintos tipos de cabello: liso, ondulado, fino o grueso. Sin embargo, no es recomendable para aquellos cabellos con rizos muy marcados. Sienta bien tanto a los rostros ovalados como a los cuadrados, pero puede provocar un efecto casco en el caso de rostros redondeados.

Una de las variaciones más populares del corte blunt este otoño, serán las ondas suaves para dar sensación de movimiento. Se pueden llevar con la raya al medio o a un lado, dependiendo del efecto que se quiera conseguir. Además del flequillo, también se le puede añadir un toque distinto al blunt con coloraciones. Este otoño, los colores más en tendencia serán el castaño chocolate (oscuro con reflejos dorados) y el rubio vainilla (base dorada con matices claros).

Queda claro que el corte blunt ofrece infinidad de variaciones, se puede llevar con flequillo, con ondas o con mechas, de manera que se adapta a distintos gustos y personalidades. Si estás buscando un cambio de look, es la alternativa de moda para este otoño, que podrás seguir llevando en invierno. ¡Atrévete con el corte blunt y cuéntanos cuál de sus versiones se adapta más a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*