Chiles en nogada en Madrid

La gastronomía mexicana, considerada Patrimonio Invaluable de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con infinidad de recetas, muchas de ellas desconocidas fuera de sus fronteras. Es el caso de los chiles en nogada, considerada una de las recetas más representativas de la gastronomía mexicana. ¡Sigue leyendo si quieres saber más sobre los chiles en nogada y dónde degustarlos!

¿Qué son los chiles en nogada?

Esta receta tiene una historia detrás, se dice que, en septiembre de 1821, cuando Agustín de Iturbide pasó por Puebla en su camino a la Ciudad de México, las monjas del convento de Santa Mónica crearon para celebrar su santo un plato original: los chiles en nogada.

Los ingredientes para la elaboración de este plato son chile poblano relleno de frutas (manzana, durazno, plátano y pera), frutos secos (pasas, nueces y almendras) y carne picada de cerdo y ternera. Todo ello se baña en una salsa hecha con queso, nueces, jerez y nata, para finalmente decorarse con granada y perejil. El resultado, visualmente es de lo más original. En él, se mezclan los colores verde, blanco y rojo que formaban parte de la bandera del Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide.

Donde comer chiles en nogada en Madrid

Si hay un restaurante mexicano en Madrid que conserva intacta la esencia de la gastronomía del país, ese es Iztac. Además de ofrecer las recetas más auténticas, cada detalle está pensado y cuidado al milímetro, gracias a ello desde 2021 está entre los restaurantes recomendados en la Guía Michelin.

El propietario de Iztac, Jorge Vázquez, un enamorado de la comida de su México natal, escogió para ubicar el establecimiento el local que ocupó el primer restaurante mexicano que abrió en Madrid. El nombre de Iztac tiene su origen en una leyenda mexicana y tanto su decoración como el mobiliario están formados por piezas seleccionadas con mimo por Jorge Vázquez en México.

Durante el mes de septiembre, Iztac ofrece chiles en nogada como sugerencia fuera de la carta. Es el momento perfecto para probar esta receta, ya que es la temporada de las granadas y las nueces de Castilla, ingredientes clave para este plato.

Los chiles en nogada son uno de los platos más populares de la gastronomía mexicana, aunque desconocidos fuera del país. Es la temporada perfecta para probar esta deliciosa receta y qué mejor que hacerlo en un auténtico restaurante mexicano, como es Iztac. ¡Prueba los chiles en nogada y cuéntanos tu experiencia!

Restaurante mexicano Iztac en Madrid

Dirección: Plaza de la República de Ecuador, 4.

Teléfono: 910 090 235

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*