CEBO es un restaurante ubicado dentro del precioso Hotel Urban. El espacio es bastante amplio, hay pocas mesas, es bonito y elegante.
MENÚ DEGUSTACIÓN DE CEBO
Te recomiendo muchísimo pedir el menú degustación de CEBO, en el cual el Chef Aurelio Morales te lleva a recorrer en 18 pasos Madrid, Cataluña y Andalucía.
SNACKS
El menú se abre con un cóctel y dos aperitivos. Las dos veces que he ido he tomado lo mismo, un cóctel de Campari con champagne, ¡súper rico! En cuanto a los snacks he probado tres distintos, la nube de remolacha con yogur, la piel de pollo crujiente con higaditos y pepitoria y la gelatina de vermouth rojo con berberecho. No sabría si quedarme con la piel crujiente con higaditos o la nube, los dos me encantaron.
Nube de remolacha con yogurt
Piel de pollo crujiente con higaditos y pepitoria
Calçot
Se trata de un Ningyo-Yaki (un buñuelo japonés) relleno de crema de calçot, butifarra y un puntito de romesco por arriba. Te lo tienes que comer de un bocado, y Dios mío qué bocado. ¡Súper jugoso y con mucho sabor! Este sin duda es uno de mis TOP de todo el menú.
Bacalao
Este plato hace referencia a una comida típica catalana, la Esqueixada. Es una empanadilla de bacalao rellena de cebolla, tomate y pimiento, y se sirve con agua de oliva negra. El bacalao estaba delicioso, y la salsita de olivas también.
Quisquilla
Este es otro de mis platos estrella. Tataki de quisquilla, gel de sus huevas, y aire de limón asado. Madre mía lo rica que está. Tienes que chupar primero la cabeza y después comerte el resto. ¡Impresionante! Yo sigo alucinando con que las huevas de este animalito sean azules. Ah, y por cierto, la presentación es también una locura de bonita.
Callos
Este plato consta de una tortillita de garbanzos con un toquecito de guindilla por encima, cosa que me encanta, ya saben lo fan que soy del picante. Por debajo de la tortillita había una croqueta de callos buenísima, de consistencia líquida y sabor potente.
Chipirón
Ay, ¡cómo me gustan los chipironcitos! Éste es de anzuelo y está preparado en dos cocciones. Atención, las patitas están fritas a la andaluza, y la vaina cocinada al vapor. Se acompaña con un jugo de calamar al wok y aire de alga codium, y ali-oli.
Caviar
Otro de mis platos más TOP es éste. Es una sopa de tomillo gelificada, con dados de pollo ahumado, crema agria y caviar iraní (de Beluga). No hay palabras, ¡está simplemente exquisito!
Boquerón
Te sirven un boquerón marinado, helado de boquerón con vinagre y base de Garum (que es el resultado de conservar la anchoa en sal). Una espina frita a la andaluza y esferificación de aceituna de Campo Real. Aderezado con guindilla y cebollita. Bastante rico, cada trocito de boquerón tenía matices distintos. Cada vez me doy cuenta de que soy más y más fan de las esferificaciones, esta de aceituna estaba deliciosa con el boquerón.
Espárrago
Caldo de verduras, yemas de espárrago blanco, yemas de huevo esferificadas, guisantes lagrima y brotes de espárrago verde. Suavidad, cremosidad y delicadeza podrían definir este plato. Perfecto para cambiar al siguiente plato.
Gamba
Ay, ¡qué rica la gamba roja! Está preparada a la plancha, espuma caliente de Fricandó, (guiso tradicional catalán tipo menestra), y terminado con estragón. Acompañada de mini alcachofas de guarda, chips de alcachofa y emulsión de alcachofa. Buenísima, otro plato de esos que deseas que se equivoquen y te lo traigan repetido!!
Conejo
Madre mía lo rico que está este plato, creo que es el TOP de mis TOP. Es arroz de conejo con picada, un aliño típico preparado en mortero con ajo, pan, avellana, azafrán y aceite. Con carpaccio de conejo por encima y crema de cebolla. Su sabor es súper potente y su textura inmejorable. ¡Está increíblemente rico!
Cococha
¡La fiesta de la zanahoria! Cococha de merluza a la brasa, sobre caldo untuoso de cocido a la yema. Micro zanahoria, emulsión de zanahoria, aire de zanahoria. La cococha de merluza se dehace de lo rica, y la mezcla con las distintas formas de la zanahoria es pura cremita y suavidad.
Jarrete
Si me dejan añado este plato a la lista de mis TOP del menú degustación. Es músculo cocinado a baja temperatura 24 horas a 70 grados y posteriormente lacado. Está colocado sobre una base de berenjena a la yema, tendón aliñado y salsa de tuétano. ¡Otra delicia que tienen que probar! Potencia y sabor a su máximo esplendor.
Queso
¡Buah! Esta maravilla es la que te traen para cerrar los platos y empezar con los postres. De esas transiciones que enamoran. Es un queso una mouse de queso catalán de autor cubierto con piel de leche. Con miel de trufa, mermelada de cereza y membrillo. ¡Delicioso, delicioso, delicioso!
Fresa
Ovulato de rosas, fresa y nata. Un bocadito sutil que enamora como su presentación. ¿No les parece precioso el plato?
Boquería
¡Momento detox! Este plato está inspirado en el Mercado de la Boquería en Barcelona. Consiste en frutas tropicales en texturas, aire de plátano, espuma de coco, helado de pitaya (fruta del dragón), esfericos de lichi, sabañón de kiwi, carne de lúlo y raviolis de mango. El helado de pitaya y las esferificaciones de lichi están espectaculares.
Ratafía
Este postre está hecho de este licor de hierbas catalán. Ovulato crujiente de cacao, mouse de ratafía, cremoso de mouse de chocolate y falso merengue. Mira que no me gusta demasiado el chocolate, pero como sabes, siempre pruebo todo. Y te puedo decir que está bastante rico, me encanta la textura del hojaldre, con el sabor de la mouse de ratafía. Y si te gusta el chocolate te va a gustar mucho el cremoso de mouse de chocolate seguro!! Mi amiga con la que he ido ya dos veces a CEBO, le encanta.
Dulces del convento
Y para cerrar con broche de oro, de este menú degustación tan variado y tan delicioso, te ponen un plato con varios mini postres. Una almendra mimética, un macaron de costrada, y una rosquilla lista líquida. La almendra y el macaron mis preferidos, aunque si me ponen a elegir ganaría la almendra. Es súper curiosa la textura y su sabor es buenísimo.
The End
¡Y aquí termina mi review! Espero que se animen a visitar a Aurelio para que vivan en carne propia la experiencia y queden igual de enamorados que yo de su cocina.
Comida | Alta cocina
Precio | 80 euros (menú degustación)*
Enfoque | Formal
Ubicación | Carrera de San Jerónimo 34, Madrid
Teléfono | + 34 917 877 770
Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales:
Instagram: @karimefarcug
Facebook: @karimefarcug
Snapchat: karime.af
*Dirás que el menú es un poco caro, pero te aseguro que la relación calidad precio es brutal, y cada uno de los 18 platazos del menú lo vale.
Se ve espectacular me encantaría estar en Madrid para probar estas delicias!!!
Es una verdadera experiencia comer en este lugar! Cuando vengas a Madrid tienes que ir 🙂