Foto en el Caminito del Rey

El Caminito del Rey en la nueva normalidad

El Caminito del Rey es uno de los puntos turísticos imprescindibles para visitar en Málaga. Si quieres conocer toda la información y los detalles para organizar tu visita, ¡sigue leyendo!

Visitar el Caminito del Rey en Málaga

El Desfiladero de los Gaitanes también conocido como el Caminito del Rey fue construido en 1901. Se trata de un camino que une dos saltos de agua, el del Chorro y el del Gaitanejo.

Está situado en Málaga, Andalucía, exactamente entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera. Para llegar te recomiendo hacerlo en coche, aunque tienes opciones de bus y tren que te detallo más adelante.

El cañón en su totalidad tiene una altura de 300 metros y el caminito o paseo de 4 km de largo está construido a 100 de altura. Me ha preguntado gente si se siente vértigo, y yo en lo personal no sentí nada. Es un paseo súper seguro, no demasiado estrecho (de aproximadamente un metro) y con muchas protecciones, como barandales altos y suelo en perfectas condiciones.

El Rey Alfonso XIII concedió el título de Conde de Guadalhorce al ingeniero encargado de hacer el camino. Se dice que el rey en su inauguración lo cruzó. Aunque muchos otros dicen que solo llegó a tomarse la foto.

Con los años el Caminito estaba en pésimas condiciones y se decidió restaurar en el año 2015. Bueno, más que restaurar, se decidió rehacer unos centímetros arriba del antiguo para que sea totalmente seguro. Ya que mucha gente moría por su mal estado intentándolo cruzar.

Información a tomar en cuenta y horarios del Caminito del Rey

A continuación te dejo información útil para tu visita al Caminito del Rey. Toma nota porque te será de ayuda.

Cómo llegar al Caminito del Rey

Al Caminito del Rey se puede llegar tanto en coche como en bus o tren. Si decides llegar en coche te recomiendo usar Google Maps y una vez ahí meter el coche en el parking norte. Si pones: “Parking El Caminito del Rey, acceso norte” llegarás perfecto. El precio para dejarlo todo el día es de 2€ lo cual está genial porque después puedes aprovechar para bañarte en la presa y echar el día.

De ahí tienes que caminar cuesta abajo y entrar por un tunel hasta llegar al acceso principal del Caminito del Rey. Al principio sentíamos que estábamos perdidos, pero no. Ibamos en dirección correcta.

Para llegar en tren puedes hacerlo siempre y cuando salgas o de Sevilla o de Málaga. Te tendrás que bajar en El Chorro y después coger un bus. Hay varios horarios pero te recomiendo mejor mirarlo desde la web de RENFE porque dada la situación las cosas cambian de la noche a la mañana.

Lo mismo te recomiendo si piensas llegar en bus directamente. Lo mejor es mirarlo desde la misma página web del Caminito. Para que la información no se distorsione y llegues perfectamente y con tiempo al punto de partida. Por cierto, nosotros que fuimos en coche llegamos con una hora de antelación a la hora que decían nuestros tickets y estuvo perfecto.

Medidas de seguridad e higiene debido a la nueva normalidad

En cuanto a las medidas de higiene podría decir que lo hacen bien. Te dan tu casco y un gorrito de tela para ponértelo entre medias. Además al principio en la zona de la entrada es obligatorio el uso de mascarilla y una vez que entras te la puedes quitar.

Toma en cuenta que hace muchísimo calor, así que es normal que te la quites pero siempre con precaución y si ves que te acercas o se acerca alguien te la vuelves a poner. Nosotros con eso no tuvimos ningún problema. Además, durante todo el recorrido tienen dispensadores de gel hidroalcohólico lo cual está muy bien para sentirte seguro en todo momento, sobre todo si eres de las personas que va tocando los barandales allá por donde va.

Compra tu entrada con antelación

Yo sin duda te recomiendo comprar tu entrada con antelación , ya que, aunque hay alrededor de 50 entradas para personas que llegan directamente a la entrada principal es muy probable que llegues y haya cola.

Nosotros sí compramos entrada unas semanas antes de ir. El problema que tuvimos fue que encontramos las entradas por separado. Alberto tenía para entrar a las 12:30 y yo a la 1:30. Así que decidimos acercarnos al mismo tiempo y ver si nos dejaban entrar juntos a las 12:30. Y sí, no nos pusieron ninguna pega.

Llévate agua y algún snack

Nosotros fuimos en pleno mes de julio y el calor era infernal. Así que vete cómodo, con zapatillas (porque no te dejarán entrar con sandalias), lleva agua y algún snack por si te da el bajón durante el trayecto. Nosotros nos llevamos dos plátanos y estuvo perfecto.

Llegando al final, después de coger el bus que te lleva de regreso comimos en El Kiosko, un restaurantito que está en la carretera. Nos pedimos un tinto de verano y un bocadillo de lomo que nos supo a gloria. Y después, nos dimos un merecido chapuzón en la Presa que está ahí al lado del Parking.

Estuvo increíble haber hecho el Caminito del Rey, ¡te lo recomiendo 100%!

6 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*