Bares de tapas en Madrid

Tapear, sin duda es uno de los mayores placeres de la vida. Disfrutar de aperitivos, de tus platos favoritos acompañándolos de una refrescante cerveza, una copa de vino, un delicioso vermouth o simplemente de un refresco. 

Unas patatas bravas, una ensaladilla rusa, unas croquetas, y casi cualquier cosa que se te ocurra ¡es que hay tapas para dar y regalar!

Aquí tienes una selección de algunos de los bares y restaurantes de tapas que no te puedes perder, porque estoy segura de que así como a mí, te encanta descubrir nuevos sitios y conocer el sabor y la cultura gastronómica de Madrid.

Casa Toni

Fuente: Instagram, @sushiandpuds

Este conocido bar familiar madrileño localizado entre la Plaza de Santa Ana y la Puerta del Sol es famoso por sus tapas y raciones caseras, chopitos, chacinas y platos de casquería en los que se encuentran los tradicionales callos a la madrileña.

  • Dirección: Calle de la Cruz, 14 Madrid
  • Metro: Sol

Lambuzo

Fuente: Instagram, @barlambuzo

Lambuzo ofrece desde 2013, los mejores productos y recetas de la cocina y la gastronomía gaditana en Madrid. Además de sus dos locales, tienen su propia tienda en el Mercado de Chamberí con comida casera para llevar a domicilio, dulces tradicionales artesanos y muchos más productos del sur. Entre sus especialidades se encuentran la ensaladilla rusa y como no podía ser de otra forma, el pescaíto frito que te teletransporta a las largas playas de la provincia de Cádiz.

  • Dirección: Calles de las Conchas, 9 Madrid.
  • Metro: Sol

La Revuelta

Fuente: Instagram, @larevueltamadrid

En este bonito restaurante situado en pleno centro de Madrid podrás disfrutar de una infinidad de sabores con tapas de mar como las anchoas de Santoña o los boquerones en vinagre, tablas de quesos y jamón ibérico de calidad o de sus famosas patatas bravas con la receta ancestral de la “abuela de Maldonado”, lo mejor de Madrid de parte de Madrid.

  • Dirección: Calles de Maldonado, 7 Madrid.(Centro)
  • Metro: Sol 

Casa Labra

Fuente: Instagram, @casalabraoficial

Desde 1860 y generación tras generación, Casa Labra ha formado parte de la cultura gastronómica de Madrid. Pescados, carnes y una exquisita selección de vinos, pero si hay algo que tenéis que probar 100% son sus croquetas de bacalao, y es que este pescado es su especialidad en todas sus formas

  • Dirección: Calle Tetuán 12, Madrid (Centro)
  • Metro: Sol

Bodegas La Ardosa 

Fuente: Instagram, @jubeiko

Este grupo de bares recibe su nombre de Ardosa, el pueblo natal de Rafael Fernández quien fundó en 1892 el local de Malasaña que conserva hoy en día algunos elementos decorativos originales como el ventilador, el zócalo de azulejos y el rótulo de cristal grabado.

La Ardosa es famosa por su gran variedad de cervezas, acompañadas de tapas de lo más variadas, entre la que destaca la tortilla de patatas siendo probablemente una de las mejores de todo Madrid.

  • Dirección: Calle de Colón, 13, Madrid. (Malasaña)
  • Metro: Chueca, Tribunal o Bilbao

Sylkar

Fuente: Instagram, Skylar

Con más de 50 años de tradición, Sylkar, el bar del matrimonio formado por Alfredo y María defiende que en Chamberí una buena tortilla de patatas se puede tomar a cualquier hora del día, ya sea con una cerveza recién tirada o con un delicioso y espumoso café. El toque dulce de la carta lo ponen sus torrijas de renombre.

  • Dirección: Calle de Espronceda, 17, Madrid (Chamberí)
  • Metro: Alonso Cano


Juana La Loca

Fuente: Instagram, @juanalaloca_pintxosbar

Moviéndonos al barrio de la Latina nos encontramos con un bar que debe su nombre a una de las reinas y personajes históricos más importantes de España, Juana la Loca.

En esta taberna madrileña donde se unen tradición y creatividad, fueron los pioneros en ofrecer los famosos “pintxos” en la capital. Su cocina de inspiración vasca destaca por ser una experiencia viajera de cocina y gastronomía única, el producto, es el protagonista del plato poniendo en valor su sabor.

  • Dirección: Plaza de Puerta de Moros, 4, Madrid. (La Latina)
  • Metro: La Latina


Entre Cáceres y Badajoz

Fuente: Instagram, @intersmashional

Entre Cáceres y Badajoz es una taberna tradicional y familiar ubicada en el distrito madrileño de Salamanca en el que sirven tapas y raciones de toda la vida sacadas del recetario español y castellano que salen a comando después de las bebidas.

La taberna que se encuentra a 10 minutos a pie de la plaza de toros de las Ventas, está decorada con un estilo taurino ¡Hay hasta la cabeza de un toro! Tradición y cultura no faltan en este castizo bar de tapas.

  • Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 109, Madrid (Barrio de Salamanca)
  • Metro: Ventas o Manuel Becerra

La Tierruca

Fuente: Instagram @latierrucaenmadrid

Este bar del Barrio de Salamanca es sin duda otra de las paradas obligatorias en la ruta de bares de tapas de Madrid. La Tierruca es el claro ejemplo del significado del verbo tapear, pedir un par de bebidas y salir con el estómago lleno y sobre todo, feliz.

Destacan sus tapas, especialmente las frituras (calamares fritos, gambas rebozadas, etc.), sus patatas ali-oli, sus berenjenas y sobre todo los boquerones adobados y fritos.

  • Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 19 Madrid. (Barrio Salamanca)
  • Metro: Diego de León

La Gaditana

Fuente:Instagram @lagaditanaa

La Gaditana es un pedacito de Cádiz en Madrid, o mejor dicho, ¡dos pedacitos! Y es que, ante el éxito de este bar, sus dueños decidieron abrir otro local en la capital.

Su cocina de tradición andaluza es un auténtico viaje de los sentidos al sur de España. Arroces, ortiguillas y pescaíto frito, todos y cada uno de los bocados del grupo la Gaditana saben a la provincia de Cádiz.

  • Dirección: Calle Fuente del Berro, 23
  • Metro: Manuel Becerra

La Gaditana Castellana

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 56, Madrid.
  • Metro: Rubén Darío

La Catapa

Fuente: Instagram @lacatapa

Situada en la Calle Menorca, una de las calles con mayor y mejor tapeo de Madrid, se encuentra la Catapa, la taberna que es sin duda uno de los imprescindibles bares de tapas de Madrid.

Cocina tradicional contemporánea con algunos toques personales de Miguel Ángel Jiménez, productos y platos de temporada y excelentes vinos conforman la experiencia la Catapa.

  • Dirección: Calle de Menorca, 14, Madrid. (Barrio Ibiza)
  • Metro: Ibiza

Tapear puede ser considerado todo un arte en el que para sacarse la maestría es fundamental ir probando y trotando de bar en bar en los bares de tapas de Madrid. Conocer las especialidades de cada taberna y dejarse cautivar por todos y cada uno de sus sabores es uno de los mejores planes que puedes realizar tanto con tus amigos, familiares o pareja. ¡Vamos! ¡Hay un nuevo y una nueva tapa que están deseando que los conozcas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*