A tan sólo unos días para que llegue el verano ya tenemos bastante claro qué se va a llevar y qué no en términos de moda esta temporada. En general, la estética de los años 2000 será una de las principales influencias sobre las colecciones, esto se traduce tanto en la forma de las prendas como en la paleta de color. En línea con esta tendencia dosmilera, este verano más que nunca las prendas vintage serán todo un acierto. Te hablamos en detalle de cada una de las tendencias de moda para este verano 2023. ¡Comenzamos!
1. Denim
Llevamos muchos meses viendo el tejido vaquero en las colecciones y así va a seguir siendo. El denim en todas sus formas será tendencia este verano y podrás encontrar prendas para todos los gustos, desde corsés hasta accesorios como bolsos en este material. Una de las prendas que más se va a llevar serán sin duda las faldas denim principalmente en su formato falda midi pero también en minifaldas. A la hora de combinar el tejido vaquero veremos muchos looks total denim donde el toque de color o contraste de materiales se introduce en los complementos como bolsos o cinturones.
2. Transparencias
Las transparencias han estado presentes en casi todas las pasarelas de las grandes marcas para este verano. Son una de las tendencias más atrevidas pero permite infinidad de posibilidades para combinarla con otro tipos de prendas. Por un lado, puedes jugar con las capas llevando un bralette y una blusa con transparencias encima o bien escoger prendas que no sean transparentes en su totalidad sino que tengan zonas con transparencias como pueden ser las mangas. Sin duda, uno de los tejidos favoritos para esta temporada serán aquellos ligeros, vaporosos y con transparencias.
3. Escote bardot
El escote bardot será otra de las tendencias clave para esta temporada, ¿qué hay más favorecedor que los hombros al aire? La principal ventaja de este tipo de escote es que sienta bien a todo tipo de cuerpos, tengas mucho o poco pecho este tipo de prendas resalta la zona del cuello dando un toque sexy a tus looks veraniegos. Podrás encontrar prendas con escote bardot en un estilo más casual y desenfadado con estampados de flores o tejidos elásticos pero también opciones más formales en tejidos con encaje o tul.
4. Tiro bajo
Una de las tendencias más al alza y que mejor refleja esa influencia de los años 2000 es el tiro bajo. Tanto en pantalones como en faldas sin importar el tejido, veremos este tipo de prendas por todas partes este verano. La vuelta del tiro bajo ha generado un gran debate y es que parece que entre los consumidores no hay término medio: o lo amas o lo odias. En caso de que no estés cómoda enseñando abdomen pero quieras apuntarte a esta tendencia, puedes combinar este tipo de prendas con americanas, camisetas o chalecos oversize.
5. Flores
Un año más, las flores son tendencia, pero a diferencia de lo que hemos visto en otras temporadas, este 2023 no hablamos sólo de estampados. Este verano veremos flores de todos los tamaños incrustadas en las prendas, siendo las protagonistas del look. Uno de los accesorios estrella de la temporada serán los chokers con flores en 3D en distintos tejidos como gasa, satén, algodón o denim. Este tipo de chokers son un accesorio muy especial que transforma completamente un look básico en un look único y diferente.
Todas y cada una de las tendencias de este verano tienen mil posibilidades de combinarse entre sí y jugar con tejidos y colores. Ahora que sabes cuáles son, elige tus favoritas y crea los mejores looks para esta temporada.