Viajar es uno de mis hobbies preferidos del mundo mundial. Podría decir que me gusta tanto como la comida. Y es que, ¿quién no es feliz viajando y descubriendo lugares nuevos? Imagino que eres como yo y te gusta viajar tanto como a mi. Por eso en el post de hoy te recomiendo algunos lugares que son un must visitar al menos una vez en la vida. ¡Espero que te gusten y el post te sirva de inspiración para organizar tus vacaciones de verano!
Disclaimer:
No suelo viajar dos veces al mismo lugar porque tengo una lista infinita de lugares para visitar. Pero si surgiera la oportunidad de repetir alguno de estos, lo haría sin pensarlo. Y ojo, a todos ellos puedes ir en cualquier época del año, no necesariamente en verano. Pero seguramente en esta época los disfrutes aún más.
Por cierto, ¿a dónde me voy este verano? Esta vez nos vamos en septiembre a conocer Tailandia y estamos organizando ya el viaje. El blog de viajes El Viajista nos está viniendo de lujo, tienen artículos súper interesantes de un montón de sitios de todo el mundo. ¡Vale la pena echarle un ojo!
1. Haz la Ruta Licia y conoce las playas de Turquía
Hacer la Ruta Licia ha sido una de las aventuras más divertidas. ¿Lo mejor? ¡La comida callejera y sus playas! Ve a Cirali para ver las quimeras, unas llamas que salen de la montaña, visita el Olympo y date un chapuzón en el mar. No te pierdas el recorrido en lancha por Üçagiz y Kekova para ver las tumbas licias sumergidas en el agua, y da un paseo el centro histórico de Kas. De toda la ruta, la playa de Kaputas es un imprescindible, es una de las playas más espectaculares que he visto en mi vida. Y para terminar haz lo que nosotros, en vez de terminar la ruta en Fethiye u Oludeniz, aléjate un pelín de la costa y adentrarte en las impresionantes grutas de Saklikent.


2. Da un paseo por la luna en Lanzarote
Otro de los viajes que más me han impactado fue el de Lanzarote. Creo que una de las razones por las que me gustó es porque fui saber a dónde iba, no había visto fotos ni nada. (Si no has estado, es el momento de cerrar los ojos y saltar al siguiente destino jaja). ¡Lanzarote es verdaderamente impresionante! Es una isla súper pequeña que puedes recorrer en coche en una tarde. Eso sí, hay tantas actividades y sitios que ver que no te vas a aburrir ni un segundo. No te pierdas, por supuesto, conocer el Timanfaya, ir a la playa de Papagayo, adentrarte en los Jameos del Agua y el atardecer en el mirador viendo una pequeña isla llamada Graciosa. ¡Alucinarás con el paisaje lunar que tiene Lanzarote y su gente tan simpática!


3. Comete a bocados a mi México lindo
Además de comer estupendamente bien, en México se puede disfrutar de todo lo que se te ocurra. Desde un viaje en globo sobre las pirámides en la Ciudad de México hasta darte un baño en unas cascadas petrificadas al sur del país. Descubrir pirámides perdidas en la selva, ver flamencos a un metro de distancia o sumergirte en manglares con bioluminiscencia, son otras de las miles de cosas que se pueden disfrutar si vas a México en tus vacaciones de verano. Mis estados favoritos son Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.


4. Salta de isla en isla por Sicilia
Podría recomendarte un crucero por las islas griegas. Pero como los cruceros no me atraen en lo absoluto y Grecia está más llena de turistas que Paris, te recomiendo ir a Sicilia. Descubre la increíble Reserva natural dello Zingaro en Palermo. Recorre las siete islas Eólias una a una y disfruta de paisajes tan increíbles como ver explotar un volcán a pocos metros de distancia. Lugares como Taormina, Catania y Siracusa son imprescindibles, y playas como Isolla Bella, Spiagga Bianca o Arenella también. Y si tienes tiempo y te gusta la cultura griega date un paseo por las ruinas de Agrigento.


5. Tírate a contracorriente en Odeceixe
Si no te quieres alejar mucho de España y tienes ganas de cambiar de aires te recomiendo ir al sur de Portugal. Todo el sur no lo conozco, pero sí te puedo recomendar ir a Odeceixe. Tiene una entrada al mar que es una pasada. Hay momentos en el día que el río que se conecta con el mar va al revés. Es decir que, en vez de sacar agua, el agua de mar se mete a la montaña. Te puedes tirar al río desde la orilla y dejarte llevar por la corriente. ¡Es de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida!


6. Disfruta de la vida hippie chic en las Islas Baleares
No podía dejar a mis adoradas islas Baleares fuera del post. ¡Soy una enamorada de ellas! Mi favorita de todas, quizás por su tamaño y sus aguas caribeñas es Formentera. Te recomiendo alquilar una moto y recorrerte la isla entera, es preciosa. Aunque eso sí, es un pelín caro dormir ahí.
Por otro lado, Ibiza me parece brutal. Es una isla que estalla de actividades y de lugares para visitar. He ido en los dos planes, de fiesta y de tranqui, y sin duda me quedo con la tranquilidad de sus calas, sus vistas espectaculares y sus atardeceres de ensueño. No te pierdas las puestas de sol en Cala Compte y en Es Vedrá. Y de playas no te olvides de ir al menos a Cala Saladeta que es mi favorita.
Y por último la más nueva para mi, Mallorca. Una isla llena de pueblitos hermosos, te recomiendo conocer Fornalutx, Deyá, Soller y Valldemosa. No te pierdas las vistas desde Es Colomer y el recorrido en tren desde Soller hasta Palma. Ya que yo fui en mayo y no me tocó buen tiempo, ve y recorre sus calas y playas, tienen pinta de ser una pasada.



7. Descubre la mezcla de culturas más impactante del mundo
Hace menos de un año que estuve en Tierra Santa y me pareció una pasada. Un lugar que recomiendo cien por cien no solo a los amantes de la historia y las religiones, sino a todo aquel que disfrute de comer bien y de apreciar la mezcla de culturas más loca que puede haber en la actualidad. Para verano te recomiendo visitar Tel Aviv sí o sí. Tiene muchas playas para disfrutar, aunque te recomiendo alquilar un coche y salir de las más turísticas. Su ambiente hippy chic recuerda en cierta forma a Ibiza. Por otro lado, una visita al Mar Muerto, situado a 430 metros bajo el nivel del mar, es imprescindible. ¡Alucinarás cuando te metas y veas que flotas muchísimo! Por último, la visita a Jerusalén no puede faltar. Te dará un respiro del calor por tener temperaturas más bajas y un shot de energía por la mezcla de culturas flipante que existe en esta zona.

8. Escapa del calor en las vacaciones de verano sin salir de la península
¿Qué te voy a contar yo que no sepas de las playas con más encanto de España? Creo que sobran las palabras para recomendarte sitios y seguramente tú sabrás más que yo. Aunque sin duda te diría que las playas de Asturias son de mis preferidas. Quizás es el clima lo que tanto me gusta, la sidra o la calidez de la gente de allí. Por otro lado, mejor, dicho: “al otro lado”, está Cádiz y sus playas kilométricas. Me quedé con ganas de recorrer en coche la Costa de la Luz y ver Tarifa y Barbate.
Volviendo al norte, Galicia y sus playas me parecen espectaculares. Espero volver pronto y conocer las islas Cíes. Y ya que estamos por el norte y si nos vamos al este, también me encantaría conocer las playas de Gerona. ¡No pido nada más! xD Espero que se me cumpla muy prontito.


9. Haz mini roadtrips por España y conoce sus pueblitos con encanto.
Existen cientos de pueblos cerca de ti a los que puedes ir en fin de semana sin tener que pedir vacaciones en el trabajo. Solo tienes que organizar una ruta para aprovechar al máximo las horas del fin de semana. Yo por ejemplo, si no dispongo de muchos días suelo optar por conocer pueblos de Madrid con encanto como Brihuega o Patones. Pero si me puedo ir algún día más, opto por ir un poco más lejos, como por ejemplo a La Alberca, Montanejos o Albarracín. Lugares verdaderamente espectaculares y que están prácticamente a la vuelta de la esquina.


10. Quédate en tu ciudad y anímate
¿Y si no tengo vacaciones ni tiempo en fin de semana? Pues quédate en tu ciudad y organízate. Disfruta de su oferta gastronómica ahora que es época de terrazas o visita museos y centros culturales que resguardan cientos de exposiciones, actividades y presentaciones. Haz tours por los barrios más históricos o huye del calor en alguno de los famosos escape rooms que hay aquí en España.

Vayas a donde vayas no dejes de tomarte esa caña, vermú o vinito blanco a la salud de todos nosotros que no nos vamos de vacaciones próximamente.
¡Gracias por leerme!
E faltará tiempo para conocer todos estos espectaculares lugares que recomiendas !!!!
Wuao! Simplemente encantada con los sitios que propones, aunque para mis gustos creo que lo que mas me atrae es el Tel Aviv y uno de los destinos que vi por aquí es Japón, para mi los viajes a Japón son de los mejores que he hecho. Gracias por compartir tus fotos y experiencias!!! 😉
Lo de Sicilia me llama mucho, aunq culturalmente me encantaría ir a Tierra Santa, tiene q ser espectacular ?