¡Hola! Aquí estoy con la segunda parte de mi viaje por Turquía. Si te perdiste la primera aquí la tienes: Turquía 1. En este post te cuento mi experiencia en Estambul, una ciudad que me dejó muy enamorada por su mezcla de colores, sabores y olores.
Vistas desde el Restaurante Hamdi
Sultanahmet
Nos hospedamos en el hotel Blue Eyes, un lugar pequeñito y bastante asequible en Sultanahmet, la zona más auténtica y antigua de Estambul. Su ubicación fue lo mejor, durante toda nuestra estancia nos movimos a pie, menos alguna vez que nos subimos al metro para ir a Taksim, la zona más moderna.
Barrio de Sultanahmet
Hay miles de gatitos por toda la ciudad.
Mezquitas
Una de las cosas que más me llamó la atención durante mi estancia en Estambul fue la llamada a la oración que se oye por toda la ciudad, es realmente sobrecogedora. Visitar sus mezquitas es imprescindible. Las más importantes por su historia, grandeza e imponencia son la Mezquita Azul, Hagia Sofía, Süleymaniye y Rüstem Paşa.
Vistas con la Mezquita Azul de fondo
Mezquita Azul por dentro
Hagia Sofía fue basílica ortodoxa, iglesia católica, mezquita y ahora es un museo.
Hagia Sofia por dentro
Lleva siempre pañuelos y un par de calcetines extra para las mezquitas.
Patio de la mezquita de Süleymaniye
Mezquita de Süleymaniye por dentro
Aquí es donde la gente se lava los pies antes de entrar
Dentro de la mezquita Rüstem Paşa
Palacio de Topkapı
Otra sitio imprescindible en Estambul es el Topkapı Sarayı Müzesi, un palacio enorme y súper bonito, lleno de jardines y patios. El atardecer ahí se ve increíble. Nosotros estuvimos alrededor de dos horas y después nos fuimos a dar un paseo a Gulhane Parki, un parque muy bonito, con muy pocos turistas que está situado enfrente del palacio.
Entrada al Palacio
Cisterna Basílica
Este es otro de mis lugares preferidos, se llama Yerebatan Sarayı, y es de esos lugares que no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar y te impresionan nada más entrar. Es una cisterna de agua gigante que mandaron construir en la época bizantina por si atacaban la ciudad y destruían los acueductos. Hoy en día la cisterna no está llena del todo, pero sí tiene agua y en ella viven un montón de peces dorados. Tienen pasarelas de madera que están casi al nivel del agua y al fondo hay unas columnas con Medusa grabada en ellas. Dicen que están de cabeza porque si estuvieran al revés, y las miras, te quedas petrificado.
Columna con la cabeza de Medusa dentro de la Basílica Cisterna
Basílica Cisterna por dentro
Gran Bazar
Una de las cosas que más ganas tenía de conocer era el famoso Gran Bazar. Nos tuvimos que esperar varios días para poder ir porque coincidió nuestro viaje con días festivos. En cierta forma me decepcionó, ya que había demasiados locales vendiendo ropa y accesorios de imitación. Yo prefiero mil veces más los locales auténticos, que venden cosas hechas a mano y propias del lugar. Ahí me compré una bandeja preciosa, posavasos, vasos de té y muchas cositas más. Si vas, prepárate porque es enorme, y es muy fácil que te pierdas. Lo mejor es dejarse llevar y si ves algo que te guste regatea.
Taksim
La zona de Taksim es la más moderna, está cruzando el río Bósforo hacia el norte. En esta parte de la ciudad la arquitectura es muy distinta y también tiene su encanto. Esta zona es más europea, con un ambiente diferente pero igual de interesante. Además de haber muchas tiendas, museos y cafeterías, tienes la Torre Gálata a la cual te puedes subir para ver las vistas.
Plaza de Taksim
Gastronomía
Soy una enamorada de su comida. Nada más llegar a cualquier restaurante te dan a escoger mezes, que son entrantes pequeñitos para compartir. Mis preferidos son: el babaghanoush que es una crema de berenjena, el hummus hecho de garbanzos, los dolma que son hojas de parra rellenas y el cacık que se he hace con yogurt. En cuanto a las bebidas, probé el ayran, un yogurt salado muy líquido y con espumita por arriba que lo pide todo el mundo para acompañar su comida, a mi me encantó. Si te gusta la cerveza, la Efes está muy bien solo que es bastante carita y no en todos los lugares la venden, solo en los más turísticos.
Ayran
Para comerte un kebab de los buenos te recomiendo ir a Durumce, ubicado en la zona más moderna. Pero si de postres se trata, los mejores baklavas están en Turquía y no te puedes ir sin probarlos. Te recomiendo los que venden en Karaköy Güllüoğlu Mağaza, ¡están increíbles! Prueba también los de Hamdi que además tiene una terraza con vistas espectaculares de la ciudad y del río Bósforo. Para fumar narguila te recomiendo ir a Erenler cerca del metro Beyazit y a Serbathane, a ladito de la Mezquita Azul.
El mejor kebab del mundo
Los mejores baklavas de pistachos en Karaköy Güllüoğlu Mağaza
El café de 7gr Coffee está muy bueno, y la zona donde está ubicado me encantó
Si vas a Estambul, ve sin prisas, siéntate a tomar un çay (té turco) siempre que puedas, pídete una narguila, observa a la gente y disfruta de la cultura.
Espero que les hayan gustado los posts de Turquía, la verdad es que tardé muchísimo en escoger las fotos y en recordar todo lo que hicimos. Confieso que estoy enamorada de escribir sobre mis viajes, creo que es una forma bonita de dejar tus memorias por escrito. Si tienes la oportunidad, siéntate, hazlo y verás cómo se disfruta.
Muchos besos y nos estamos leyendo!!
pd. Gracias Alberto por el viaje y por la mayoría de las fotos.
I think you have observed some very interesting details , appreciate it for the post. agadffffeaagdbea
Thanks! Have a nice day!
The data are part of an autumn of just about 16 targets in Lib Dem provide because of the 2010 commander selection, before Huhne scooped 46.5 with all the electionHermes kelly felix bags didn can far in order to move benefit eccecefbggdb
Interesting, pictures were taken two autumns ago.
Que buen viaje hiciste, que preciosos lugares conocieron, que paciencia para conocer y describir paso a paso el recorrido, y dime, la gente como es, callada, ruidosa, sencilla, sofisticada, amable, seca, como ????
A pesar de ser una cultura distinta, te sientes muy agusto. Son muy amables, y hablan un poco alto pero no tanto como aquí en España!! jaja Gracias por comentar!! Muchos besos
Wowww la tengo pendiente! Qué maravilla de fotos
Es una ciudad impresionante Su!! Tienes que ir <3 Mil besos!!