¡Aquí estoy de nuevo! ¿Quién iba a decir que moría de ganas de escribir un gastro post? Tiene bastante que no lo hago y eso no puede ser. Sobre todo porque tengo tiempo queriendo contarles sobre Sra Chela Madrid, uno de mis restaurantes básicos de la ciudad y al que recurro en caso de tener alguno de mis antojos. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Osvaldo y el restaurante
Sra Chela abrió sus puertas hace relativamente poco, quizás tenga alrededor de unos 6 meses. Es de esos lugares que transmiten calidez y te hacen sentir como en casa. Y si te estás preguntando por qué dice <<Osvaldo>> en el título de este apartado, seguro vas por buen camino. Es por su chef, Osvaldo, un compatriota mío con quien hice click al segundo. A él lo conocí en Cuxta, una taquería pequeñita dentro del Mercado de la Cebada. Fue allí donde me enamoré de su cocina, de sus maravillosos chilaquiles, sus carnitas tan especiales, sus micheladas y su guacamole.
Tiempo después, Osvaldo deja Cuxta y abre Sra Chela en Madrid en honor a su abuela, a quien según cuenta él, le encantaba cocinar. Yo sabía que en esta nueva aventura le iba a ir genial, y vaya que le está yendo bien, la semana pasada queríamos ir a cenar y tenía todo lleno. Me dio tanta alegría por él, porque no solo es el cariño con el que cocina, sino también lo bien que lo hace y las ganas que le pone. Así que nos queda aguantar, organizarnos un poco mejor y reservar con tiempo.
Su comida
En su carta encontrarás pocos platos pero mucha variedad, verás desde los tacos típicos mexicanos, pasando por un grilled cheese sandwich estilo americano, hasta unos poke bowls que están para morirse de ricos. Como ves, la comida en Sra Chela Madrid puede parecer de lo más variopinta, pero en realidad tiene un hilo conductor. Y sí, has adivinado, el hilo conductor es México. Por eso lo considero un restaurante mexicano. Pero vamos, si no eres muy fan de la comida mexicana, hay muchos otros platos, o si no te gusta algún ingrediente en especial, Osvaldo no tiene problemas en cambiarlo. 🙂
Si me preguntas por mi plato preferido de Sra Chela no sabría qué decirte. Me encantan los chilaquiles en salsa verde, los tacos de carnitas hechas a baja temperatura y los de cochinita, el guacamole, y los poke bowls (que por cierto hay versión veggie que está buenísima también). Aunque he de confesar que los huevos divorciados y la arepa también están deliciosos.
Sus postres
Si eres de los que no se puede levantar de la mesa sin su postre, en Sra Chela serás feliz. Tienen una tarta de zanahoria (¡súper rica!) y otra de chocolate que ya ves que yo no soy mucho de chocolate pero le encanta a todo el mundo. ¡Así que no te la puedes perder! Por otro lado, si eres como yo, que prefieres los postres líquidos, ¡pídete un tequila!
¡Si vas a Sra Chela no olvides contarmelo! Me encantaría saber lo que probaste y si te gustó tanto como a mi me gusta.
Datos de Sra Chela Madrid
Comida | Mexicana, española y algo más
Precio | 15 euros aprox. por persona
Ubicación | Calle de Puerto Serrano 28, Madrid
Teléfono | 685 35 32 54
Que buena recomendación, tengo amigas de tu país en Madrid, les pasaré el contacto.
Tiene una pinta excelente y el homenaje a su abuela con el nombre es todo un detalle que dice mucho de la persona.
Un saludo
Mercè
Hola guapa
Madre mía a mi con el primer plato con ese huevo y ese aguacate ya me has convencido, me encantan estos ingredientes juntos!
Este septiembre iré a Madrid así que me lo apunto, no me quiero perder esos tacos tan ricos o esos postres
Un besazo
Siempre me encantan tus gastro post! Nos descubres restaurantes muy chulos y mi lista esta empezando a ser interminable para cuando vaya a Madrid, en un restaurante mexicano, siempre me pido guacamole! me chifla! todo lo que nos muestras parece de lujo, y los postres ya sabes que son mi debilidad, otro sitio apuntado!
Un besito
Me encanta la cocina mexicana, así que tendré que probar. Muchas gracias por tu recomendación, un abrazo.
Celeste
Hola Karime,
Me encanta la comida mexicana y si tú que eres mexicana dices que es bueno, estoy deseando ir a probarlo. Es una cocina que cada vez me gusta más. Un abrazo,