Shawe: alta joyería mexicana en España y el mundo

En el mundo de las joyas, al igual que en el de la moda, cada vez surgen más firmas con productos únicos y muy originales que merecen la pena pero que en muchas ocasiones no lo tienen tan fácil para darse a conocer. Es el caso de Shawe, una marca de alta joyería mexicana que promete llegar muy lejos. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre esta marca!

Shawe: joyería sostenible

Desde la admiración por el diseño y las culturas, Shawe crea una joyería de alta calidad y éticamente responsable que fusiona innovación, tecnología y diseño. Shawe refleja estos principios tanto en colecciones permanentes como en piezas personalizadas al gusto del cliente.

Su creadora, Darinka Valadez Pichardo, plasma en sus creaciones sus orígenes mexicanos y las tendencias del momento, creando joyas atemporales. Todos sus productos se hacen a mano y se diseñan con tecnología 3D para minimizar el desperdicio de materiales.

Uno de los grandes retos de Shawe es la sostenibilidad. Para conseguir que sus productos sean sostenibles aplican el diseño consciente, el abastecimiento responsable y la trazabilidad. Se trata de productos de metal 100% macizo hechos para durar toda la vida, por ello, la marca ofrece un servicio de mantenimiento y reparación. Además, ofrecen la posibilidad en sus colecciones de que el cliente elija entre usar metales nuevos o reciclados.

Shawe: joyería con un futuro prometedor

A pesar de lo complicado de hacerse un hueco en un mercado tan saturado como el de hoy en día, Shawe ha conseguido encontrar su sitio.

Durante la cuarentena, se creó David Catalán X Shawe, una colaboración entre la marca y el diseñador, vinculada a su colección SS21 inspirada en la naturaleza y los safaris. Como resultado, una colección de joyas divertidas y alegres con formas de animales compuesta por piezas que pueden adquirirse tanto en acabado plateado como dorado.

La colaboración de Shawe con David Catalán también ha llegado a la Fashion Week de Milán junto con la colección SS22 del diseñador. Y por si fuera poco, las joyas de la colección David Catalán X Shawe se utilizaron en la serie de éxito mundial de Netflix, Élite.

El caso de Shawe es el perfecto ejemplo de que podemos encontrar productos muy originales si buscamos salir de los diseños que ofrecen las grandes firmas, en muchas ocasiones repetitivos. Además de obtener una pieza única, estarás contribuyendo a una producción sostenible. ¡Echa un vistazo a su web, te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*