Si hay algo de lo que puede presumir el País Vasco, es de su fantástica gastronomía. La cocina vasca es famosa por sus pintxos o el bacalao al pil-pil, pero hay muchas otras recetas exquisitas que puedes degustar sin moverte de Madrid. Sigue leyendo y descubre los mejores restaurantes vascos en Madrid. ¡Comenzamos!
Lista de restaurantes vascos en Madrid
Nuestra selección de los mejores restaurantes donde disfrutar de la auténtica comida vasca en Madrid.
Restaurantes vascos en Madrid: Perretxico
Perretxico tiene tres locales en Madrid, y cada uno de ellos se enfoca en un elemento de la cultura vasca. Hemos visitado el de Chueca, en el que se rinde homenaje a los zanpantzar y el carnaval, un concepto informal muy acorde con su ubicación. El local es una taberna moderna con una decoración sencilla, mobiliario de madera y paredes con ilustraciones según la temática de cada restaurante. Perretxico es uno de los restaurantes vascos en Madrid que más fama está consiguiendo, y una de las razones es su donut de cocido, finalista del Concurso de Cocidos del S.XXI. También destaca su amplia variedad de pintxos con las combinaciones más creativas.
Ubicación: Calle Augusto Figueroa, 32.
Metro: Chueca
Restaurantes vascos en Madrid: El Pimiento Verde
El éxito de la cocina vasca de El Pimiento Verde se refleja en el hecho de que ya cuenta con cinco restaurantes en Madrid. La cocina de El Pimiento Verde gira en torno al producto con recetas basadas principalmente en las verduras, las legumbres y el pescado. El plato más popular de su carta son las flores de alcachofa, pero tampoco puedes dejar de probar su jugosa tortilla de bacalao o la chistorra navarra. El cuidado por cada detalle en su interior, con toques de color verde como guiño al nombre del restaurante, crea un ambiente moderno y sofisticado.
Ubicación: Calle de Lagasca, 43.
Metro: Serrano
Restaurantes vascos en Madrid: Dantxari
No se puede hablar de los mejores restaurantes vascos en Madrid sin mencionar Dantxari. Su cocina casera incluye los platos más típicos de la cocina vasca, entre sus especialidades están el bacalao (en croquetas, al pil-pil, en marmitako…), las anchoas a la bilbaína o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. El local, decorado en un estilo clásico con sillas y mesas de madera, tiene dos plantas, la inferior con un amplio salón comedor y la superior dividida en distintos salones.
Ubicación: Calle de Ventura Rodríguez, 8.
Metro: Ventura Rodríguez
Restaurantes vascos en Madrid: Arima
Una de las zonas más de moda en la capital es Ponzano, allí se encuentra Arima, “alma” en euskera. Su cocina tiene la esencia de los platos típicos vascos con un toque moderno, entre ellos destacan la morcilla de Basain y la Gilda 2.0, con mahonesa de piparras en plan soplao. En Arima otorgan gran importancia a la calidad del producto, por eso elaboran sus recetas con verduras que llegan desde los huertos del País Vasco. La decoración del local es muy actual, mezclando materiales como madera y acero, con una iluminación tenue que hace que el local sea de lo más acogedor. También cuenta con una barra donde disfrutar de sus pintxos y elegir entre hasta veinte tipos de vermut.
Ubicación: Calle de Ponzano, 51.
Metro: Ríos Rosas
Para los amantes de la gastronomía, la cocina vasca es un acierto seguro. Y ahora, puedes disfrutar de los mejores pintxos y recetas vascas sin salir de la capital. Visita los mejores restaurantes vascos en Madrid y ¡cuéntanos cuál es tu favorito!