La cocina japonesa está de moda, y junto a los restaurantes italianos, los restaurantes japoneses se han convertido en los más populares de la capital. Con su gran variedad, la gastronomía japonesa tiene platos deliciosos, aunque sin duda el sushi es el favorito para la mayoría. Te hablamos de los mejores restaurantes japoneses en Madrid, donde descubrir la cultura del país a través de la comida. ¡Comenzamos!
Miyama
Miyama ofrece una gran experiencia gastronómica con platos fusión con una esencia innovadora. Su chef, Junji Odaka combina platos típicos de la cocina japonesa como guisos tradicionales con recetas de sushi de lo más originales. Tienen como prioridad la calidad de los productos y conservar los sabores auténticos japoneses.

Dirección: Paseo de la Castellana, 45.
Metro: Gregorio Marañon – Rubén Darío
Torikey
Si quieres probar un japonés diferente, Torikey está especializado en yakitoris y no ofrece sushi. Los yakitoris son brochetas de pollo combinadas con distintos ingredientes. En su carta también se pueden encontrar gyozas, sashimi arroz o fideos. Todos sus platos son de elaboración casera y siguen el estilo de los auténticos restaurantes japoneses.

Dirección: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2.
Metro: Ríos Rosas
Kappo
En Kappo encontrarás la propuesta personal del chef Mario Payán de la cocina tradicional japonesa. Los pescados y mariscos se cortan en directo ante los comensales creando una experiencia única. No tienen un menú cerrado, sino que su filosofía se rige por el concepto omakase por lo que sirven entre 15 y 20 platos diferentes.

Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 54.
Metro: Gregorio Marañon
Restaurante Miki
Es el lugar perfecto para degustar la cocina japonesa con un toque occidental. Su chef, Hiroo Miki San nació en Osaka, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Madrid. Destaca por su buena calidad precio y si visitas el restaurante Miki, no te puedes perder la sardina en tempura con hoja shiso y salsa de ciruela.

Dirección: Calle del Duque de Sevilla, 4.
Metro: Avenida de América – Cruz del Rayo
Uemura
Este restaurante está concebido también como club cultural japonés y ofrecen un servicio de catering para eventos. En su carta nos brindan un sushi de gran calidad y son de los pocos restaurantes japoneses que elaboran artesanalmente los mochis helados, con sabores como violeta o dulce de leche. Como recomendación en su carta udon, no te puedes perder los noodles.

Dirección: Calle Sánchez Pacheco, 84.
Metro: Alfonso XIII
Kagura
Cuenta con distintos locales en Madrid y es un restaurante especializado en ramen, una sopa de fideos japonesa. En su carta hay distintos tipos de ramen, nuestro favorito es el tatamen, pero además tienen sushi, caldos vegetarianos y tapas.

Dirección: Calle de las Fuentes, 1.
Metro: Ópera
Nakeima
Uno de los japoneses que está todavía en nuestra lista de pendientes es Nakeima. Su cocina fusión, busca crear sabores innovadores y sólo dan de comer a 20 personas en cada comida. Además, no aceptan reservas por lo que si quieres asegurar un sitio debes ir con tiempo. Los platos de su carta suelen cambiar constantemente, pero algunos se mantienen como es el caso del bao negro o el nigiri gamba al ajillo.

Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 54.
Metro: Moncloa – Argüelles
Es evidente que la oferta de restaurantes japoneses en Madrid es inmensa. Si te cuesta elegir, nuestra selección de restaurantes japoneses te puede ayudar a escoger por cuál empezar. ¡Visita los restaurantes japoneses en Madrid y cuéntanos tu experiencia!
Gracias por esta lista, me viene genial, adoro la comida japonesa.
Un abrazo
Concha Bernad
Pues me los anoto porque le estoy cogiendo el punto a la comida japo 🙂
Me encanta la selección que has hecho, son grandes restaurantes japoneses
Una seleccion muy interesante. Conocemos algunos de la lista y nos encantan.
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Tomo buena nota de todos.