Se acerca el día en que cupido lanza sus flechas a los enamorados, o mejor dicho, sus agujas. Y es que las flores y los bombones no están nada mal, pero si quieres sorprender a tu pareja, en este artículo te muestro un regalo super original y además hecho por ti. ¿Hay algo más romántico? Hablamos de bordados personalizados, que puedes utilizar en bolsos, camisetas, tote bags, neceseres etc. Siempre es un buen momento para romper con la rutina, pero si hay una excusa ¡Mucho mejor! Así que no dejes pasar la oportunidad de sorprender a tu pareja con el mejor regalo, y además aprender algo nuevo. Sigue leyendo porque este artículo te interesa. ¡Empezamos!
¿Cómo empezar en el mundo del bordado?
En San Valentín, los regalos DIY salen a relucir y es que no hay nada más romántico que un regalo hecho por tu pareja. En este artículo hablaremos de los regalos bordados, pero no te preocupes porque te daré todos los pasos y tips para que tengas el regalo perfecto y que seguro que le hará mucha ilusión recibir. Podrás realizar diferentes diseños y personalizar camisetas, bolsos, cojines etc.
Al principio puede parecer difícil, pero se trata de una manualidad muy sencilla y que puedes ir haciendo poco a poco. Además es muy económico porque no necesita muchos elementos. Aquí puedes encontrar todo el material necesario y el tipo de hilo para confeccionar los diseños que vayas a realizar. Encontrarás infinidad de materiales y sobre todo diferentes colores en diversos tonos para que puedas crear diseños increíbles en diferentes tonos para crear sombras, profundidad y elaboraciones muy divertidas.
Calma, no te asustes, porque en cuanto empieces a bordar será pan comido. Si es la primera vez que bordas, en el siguiente enlace encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciarte en el bordado y un video tutoría super explicativo para que el mejor regalo de este San Valentín sea el tuyo.
Ideas de bordados para San Valentín
Lo primero que debes saber a la hora de empezar a bordar, es sobre que superficies quieres hacerlo. Debes tener en cuenta, sobre todo si es la primera vez que lo haces que sea un tejido fino de trama regular, así será más sencillo. Hablamos de tejidos naturales como es el algodón o el lino. Puedes elegir por ejemplo un tote bag, que siempre suele ser sencillo sin decoraciones y darle un toque diferente. También una camiseta básica de algodón o un neceser.
Deja volar tu imaginación y crea preciosos diseños para San Valentín. Algunos diseños perfectos para este día son los corazones y es que en esta fecha no pueden faltar. Elige tus colores preferidos o añade elementos que signifiquen mucho para tu pareja, etc.
Te dejamos por aquí tres opciones de patrón distintas:
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Ya tienes todas las pautas y sabes todo lo que necesitas para comenzar a crear el regalo perfecto este San Valentín. El bordado es un regalo muy económico si te estás iniciando, incluso cuando usas materiales de calidad. Una manera muy innovadora para sorprender a tu pareja con un original bordado que seguro le hará mucha ilusión.
Me encanta tu recomendación , son muy originales .
Gracias miss Mayra, trato de ser práctica, sencilla y fácil de digerir, besos¡¡
Me parece muy original dar regalos de este tipo .
Me encanta la idea!!
Hola Lulú, y sobre todo muy entretenidos y desestresantes¡¡
Con lo que me gustan los bordados¡¡
Y con lo bonitos que ese ven terminados¡¡