¿Qué mejor que un plato caliente de ramen en esta época de frío extremo? Si ya formas parte del clan de «amantes del ramen» como yo, o si aún no formas parte de él pero estás pensando en probarlo, hoy te traigo una opción bastante rica y asequible. Lo descubrimos el otro día que moríamos de frío y decidimos darnos un capricho calentito y probar Ramen Shifu. Así que si quieres saber por qué salimos de ahí sorprendidos quédate a leerme. 😉
Pero Karime, ¿qué es el ramen? Vale, no soy una experta en ramen ni mucho menos pero si aún no te has atrevido a probarlo, te cuento de qué se trata. Básicamente (y que no me maten los expertos), es un plato de fideos, a veces gruesos y a veces finos, depende de cada restaurante. Dicen por ahí que es chino y que fue llevado a Japón hace miles de años. Los más clásicos suelen llevar caldo, carne, verduras y huevo aunque existen mil variantes.
El restaurante
Ramen Shifu cuenta con tres locales en todo Madrid, dos en el barrio Salamanca y otro en el centro. Nosotros visitamos el que está a lado de Plaza Mayor, sobre la calle de Toledo. La verdad es que en un principio me imaginaba que el local iba a ser estilo fast food por los precios tan buenos que tiene. Pero nada que ver, ¡me sorprendió lo a gusto que estuvimos! Tiene un aire de taberna japo, cuenta con alrededor de 8 mesas (si no me equivoco) y una barra. Es un local informal, pequeño, acogedor y auténtico. Además, el servicio fue muy atento en todo momento y no tardó nada en salir la comida.
Shifu y su comida.
Para beber pedimos dos cervezas japonesas, una Asahi y una Kirin. Ya sabes, suelo probar la bebida típica conforme al tipo de restaurante al que voy. Por eso pedimos también una jarrita de sake al final de la comida, un poco en plan postre.
De entrante pedimos unas kimchi fries, un plato preparado con patatas fritas, kimchi, char siu y mayonesa picante. Es potente, sabroso e ideal para esta época del año (para mantener reservas en caso de hibernación extrema jeje). Es definitivamente uno de esos platos que repetiría. Ojo, toma en cuenta que es un plato contundente por lo que te recomiendo compartir 100%. Además, ¡punto positivo para Ramen Shifu! En las mesas tienen un montón de salsitas, así que ya te imaginarás lo entretenida que estaba yo probando todas.
De segundo pedimos dos platos, mejor dicho, platazos de ramen. Uno fue el infierno ramen preparado con cha-siu, cebollino y sopa miso picante. ¡El caldo estaba buenísimo! El otro, que era bastante más suave, fue el beef ramen. Llevaba beef chino con pak choy, cebollino, canónigos, cebolla morada y guindilla.
Por cierto, los fideos eran finos y arrugaditos, con una textura distinta a la que había probado en otros sitios. Así que como me encanta probar cosas nuevas me pareció bien. 🙂
De postre, para variar, no pedimos nada más que el sake caliente. Nos lo tomamos tranquilamente mientras disfrutamos de una buena conversación.
¡Esa fue nuestra experiencia en Ramen Shifu! Un sitio tranquilo para disfrutar de un ramen rico y sobretodo a muy buen precio.
Espero que te hayan entrado ganas de irte volando a la calle Toledo a probarlo, y si no, al menos que lo apuntes en tu lista de “Sitios recomendados por Karime”, porque la tienes, ¿no? jaja. 😉 Por cierto, hablando de comida oriental te recomiendo pasarte a leer uno de mis primeros posts en donde te hablo sobre un restaurante coreano que me encanta.
¡Muchos besos y gracias por leerme!
Ramen Shifu
Comida | Japonesa
Enfoque | Informal
Precio | 15 euros aprox
Ubicación | Calle de Toledo 24, Madrid
Teléfono | 910581854
Qué pintaza tiene el sitio!!!
Mil ganas de probarlo ??
Me encanta cuqui, todavía no lo he probado pero tendré que ir. Ya sabes que siempre pruebo tus recomendaciones. 🙂
Estás guapísima! Nunca lo he comido per lo probaré, me encanta la comida asiática. Aquí no está tan de moda, pero lo pondremos ???
Hola guapa
Que buena pinta tiene este POST, me ha dado mucha hambre ver tus fotos, son delciosas
El ramen ahora está muy de moda, aquí en Valencia también
Me apunto este para cuando vaya a Madrid
Un besazo