¿Qué son los ataches y gomas Invisalign?

Atrás han quedado los brackets o los alineadores gracias a la tecnología y su avance. Hoy en día es posible estar en un tratamiento dental sin apenas notarlo. Si no has oido hablar del Invisalign, consiste en una ortodoncia invisible, muy rápida y cómoda. Al comienzo de su uso no podía usarse con todos los pacientes, sin embargo gracias a la evolución de la tecnología ya existen las gomas invisalign. ¿Quieres saber más sobre como tener una sonrisa perfecta? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los ataches de Invisalign.

Descubre los ataches de Invisalign 

En muchas ocasiones, para conseguir corregir la dentadura es necesaria una fuerza adicional, por lo que se necesitan gomas y otros aparatos más complicados. Los encargados de esto son los ataches de Invisalign. Consiste en pequeños relieves del color del diente que se pegan a ellos en lugares estratégicos, y así conseguir guiar los dientes a su nueva ubicación. Estos botones suelen ser transparente en las zonas visibles y generalmente de metal en los dientes posteriores donde no se verán. 

Son la opción perfecta para enderezar discretamente la sonrisa, y ahora pueden utilizarse no solo en pacientes con maloclusiones o mordidas menos complicadas si no en otros más graves. No todos los pacientes lo necesitan obligatoriamente, pero ayudan a obtener un resultado más rápido. El tratamiento es indoloro, lo único que notarás son unas ligeras molestias los días posteriores debido a la fuerza ortodóntica. 

Los ataches de Invisalign están hechos de composite dental, el mismo material que los empastes o carillas. Por ello no hay riesgo de que se suelten ya que están firmemente adheridos. Por otra parte esto lleva a la necesidad de hacer algunos ajustes a la hora de comer, como cepillarse después de cada comida, usar hilo dental con frecuencia y si es posible evitar alimentos que puedan dejar marcas de decoloración. Todo esto hay que hacerlo en todo momento con el tratamiento de Invisalign, pero con más énfasis si tienes los ataches. 

Sabiendo todo esto, no dudes en echarle un vistazo a los tratamientos que ofrece el Invisalign. Se eliminan sin dejar ni una marca en los dientes. Al final del tratamiento se pule y da brillo a nuestra dentadura sin dejar ni rastro del tratamiento. Bajo ninguna circunstancia puedes quitártelos por tu propia cuenta. En el Instituto de Cirugía Avanzada en Canarias cuentan con médicos y personal clínico especializado para garantizarte la atención y resultados que necesitas con la mayor seguridad. La salud es lo más importante y por ello es necesario ponerse en las mejores manos a la hora de realizar cualquier tratamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*