PLANES NAVIDEÑOS EN MADRID 2018

Planes navideños en Madrid

Mucha gente me escribe preguntándome por planes navideños en Madrid. Y no es por nada, pero esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer durante las fiestas navideñas. Por eso se convierte en uno de los destinos turísticos europeos más socorridos en estas fechas. Las calles se llenan de luces, árboles de navidad y las temperaturas de la capital son ideales para vivir las navidades en todo su esplendor. El ambiente que se respira es acogedor y súper navideño.¿Quieres saber qué hacer en Navidad si vienes a Madrid? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Planes navideños en Madrid 2018

Existen los típicos planes navideños en Madrid como celebrar Noche Vieja en la Puerta del Sol, o ver la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero. Esos los puedes encontrar en cualquier página web. Los que te propongo yo son un diferentes y más especiales.

Comer roscón de Reyes en el centro de Madrid

Uno de los planes navideños en Madrid que más me gustan es ir a tomar algo por el centro. Te recomiendo ir a Ondas, la vermutería del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Ahí se puede disfrutar de un chocolate caliente San Ginés y un trozo de roscón de Isabel Maestre.

Estará disponible desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero. Es un planazo y además el hotel es precioso. Su precio es de 10,50 euros, incluye un trozo generoso de roscón y un chocolate caliente San Ginés.

Planes navideños en Madrid
Roscón de Isabel Maestre y chocolate San Ginés

Tomar vino caliente en un rooftop

Para planes de salir y tomar algo, otro plan ideal para estas navidades en Madrid es subir a la azotea del Hotel NH Collection Madrid Suecia. Su bar tender, Pablo Orellana, elabora a diario un vino caliente que está riquísimo. Especias, cítricos, licores y vino tinto hacen de este vino, la bebida caliente ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares de Madrid. ¡Uno de los planes más ideales para estas fechas decembrinas.

El precio del vino caliente es de 6 euros, y si no eres de vino, tienen una carta amplia en la que ofrecen todo tipo de bebidas. Y por el frío no te preocupes, tienen la terraza acondicionada con estufas. Aunque eso sí, vete bien abrigadito, porque no dejas de estar al aire libre. Además, yo insisto, ¡las terrazas no son solo para verano y hay que disfrutar de ellas! En Casa Suecia lo saben perfecto, por eso abren todos los días de las 12.00 horas del medio día hasta las 20.00 horas. 😉

Planes navideños en Madrid

Planes navideños en Madrid 2018

Visitar los mercadillos navideños

Puedes visitar el mercadillo de Plaza Mayor, el más famoso de Madrid durante la época navideña. Ahí vas a encontrar decoraciones navideñas. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre, de lunes a jueves de 9 a 22 horas y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

Por otro lado, existen diferentes opciones cerca del centro que ofrecen cosas distintas y muy interesantes. Como Winter Stories, un pop-up navideño con más de 100 marcas, en el que apuestan por la sostenibilidad, el diseño, la exclusividad y lo artesanal. ¡Para compras originales navideñas es ideal! Está ubicado hasta el 23 de diciembre en uno de los barrios más cool de la capital, El Paracaidista. Si vas, aprovecha para tomarte algo en El Cubanito o en la azotea.

También puedes visitar el Mercadillo del gato. Este año se celebró unos días en El Westin Palace del 1 al 9 de diciembre. Pero no te preocupes, aún puedes visitarlo en el Antiguo Casino Militar del 14 de diciembre al 5 de enero. En él encontrarás un poco de todo, desde bisutería, moda y decoración, hasta juguetes para lo más pequeños. El horario es de 11.00 a 21.00

Planes navideños en Madrid

Ir de compras en el centro de la capital

Otro de los planes navideños en Madrid más típicos durante la época navideña es ir de compras por el centro de Madrid. Si vienes de fuera te recomiendo 100% que vayas y te des una vuelta, es un imprescindible. Puedes caminar por las calles aledañas a la Puerta del Sol, ya sea Preciados, Carretas o Arenal, además de recorrerte Gran Vía de arriba para abajo.

Yo hace tiempo no lo hago, porque los últimos años me resultaba un pelín agobiante. Prefiero hacer mis compras cerca de casa y dejar el centro para cosas más especiales. Porque ir al centro en navidades es un must.

Planes navideños en Madrid

Ir a patinar en hielo en Madrid

Una opción bastante diferente al resto, pero muy divertida a la vez, es ir a patinar en hielo. En todo Madrid se colocan pistas de patinaje. Las más populares y bonitas son:

  • Galería de Cristal Palacio de Cibeles. Abrirán del 21 de diciembre al 5 de enero.
  • Villa de Vallecas. Abrirán junto a la estación de metro Villa de Vallecas en la calle Paseo Federico García Lorca del 8 de diciembre hasta el 7 de enero.
  • Pista de hielo en el Puente de Vallecas. Ubicada en la salida de la Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid. Estará hasta el 7 enero.
  • Por último, habrá una pista en el Recinto Ferial de Vicálvaro del 11 de diciembre al 7 de enero.

Yo este año quiero ir sí o sí a la de la Galería de Cristal Palacio de Cibeles. Espero que no esté muy llena, ¿te apuntas?

Planes Navidad Madrid

Luces de navidad en autobús o andando

Uno de los planes más populares de la capital durante las navidades es coger el Naviluz, el bus de la Navidad. La verdad es que es uno de los planes que he querido hacer desde que vivo en Madrid, pero nunca lo organizo. Espero que este sea el año definitivo. Sale de la Plaza de Colón, y pasa por las calles principales de Madrid para disfrutar de la iluminación y decoración navideña de la ciudad.

Y por supuesto, este plan lo puedes hacer andando, que oye, también se aprecian las luces dando paseos por las calles más famosas de la ciudad. Aunque ojo, tardarás mucho más andando que en bus. Además compensa, el precio es de 3 euros (menores de 7 años no pagan y mayores de 65 pagan 1,5 euros).

Planes Navidad Madrid


Seguro que me faltan más planes navideños en Madrid molones, ¿me ayudas a completar la lista? Yo iré actualizando el post conforme vaya conociendo planes nuevos y molones. 

Y por cierto, si no has visto mi último post navideño, te lo dejo por aquí.

 

4 respuestas a “PLANES NAVIDEÑOS EN MADRID 2018”

  1. Me gusta todo, pero lo del vino caliente me enamora.
    Un beso y feliz Navidad.
    Amanda

  2. Fíjate que lo del vino caliente creía que no me iba a gustar pero al final fue un vicio jajaja. Un abrazo!

  3. Unos planes perfectos. Aquí comemos el roscón el día de Reyes. El día 25 por la tarde voy a cantar Villancicos a la Catedral y el día 26 que también es fiesta, suelo ir al teatro, una tradición de mi familia desde que era pequeña y la mantengo.
    Un beso
    Mercè

  4. Seguro que hago más de una cosa de tu lista 😀
    Un abrazo.
    Celeste

Deja un comentario