moda on demand sostenible

Moda On Demand sostenible

La moda es un sector enorme que posee una gran trayectoria e historia detrás. Dentro de ésta, encontramos otros ámbitos imprescindibles que la conforman. Estos son el diseño, el patronaje, la confección, la producción, la promoción, y un largo etcétera. 

La moda ha ido avanzando y evolucionando a lo largo de los años. En España, cuando la producción empezó a ser internacional, se inició lo que se conoce ahora como fast-fashion o moda rápida. Este es el proceso de creación masiva de prendas con valores dudosos. 

En la actualidad, cada vez son más las empresas y marcas que se han dado cuenta de que este tipo de producciones no se pueden mantener, el número de ropa que se crea al año es inmenso, la forma de creación es demasiado rápida y los derechos de los trabajadores son altamente dudosos. Por todo ello, ahora se apuesta por la moda On Demand sostenible y por el slow-fashion, moda lenta. 

Son muchas las marcas como Nuria Serra que se caracterizan por la creación de colecciones de moda On Demand. Es decir, vender sus diseños bajo demanda para poder producir de una forma responsable. Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Moda sostenible y moda On Demand

La moda sostenible es aquella cuyo proceso de obtención de la prenda es responsable con el medio ambiente y contribuye a su cuidado. Estamos también ante una forma de moda slow. Ambas se complementan para crear un tipo de moda que beneficie a todos. 

La moda On Demand es aquella moda bajo demanda, es decir, solo se crea dicha prenda cuando un cliente la pide por anticipado.  

La marca Nuria Serra Barcelona, toma la decisión de evolucionar hacia un modelo de producción de moda on demand muy cercano a la producción sostenible que ya ha tenido siempre. Esto es porque con la creación de ropa por encargo se consigue utilizar solo lo estrictamente necesario, evitando de esta forma generar residuos innecesarios o tirar a la basura nada. Con este tipo de moda, puedes hacer tus pedidos por adelantado, desde accesorios hasta abrigos.

Algunas prendas de la colección On Demand de Nuria Serra son las siguientes. 

Compra bajo demanda: Beneficios

La compra bajo demanda es una opción que muchas pequeñas y medianas empresas están optando por ella, ya que posee múltiples beneficios para compradores, marcas y medio ambiente. 

Algunos de los beneficios de la compra bajo demanda son los que se mencionan a continuación. 

  • No necesitas tener stock, esto es, al fabricar la prenda solo cuando te llegue un pedido, no necesitas tener una base de prendas en tu almacén, que es posible que no te compren.
  • Ahorro de dinero.
  • Ahorro de espacio. 
  • No necesitas tener una base de liquidez, ya que la prenda se fabrica con el dinero que te da el cliente en su pedido. 
  • La producción se vuelve más fácil.
  • Se reducen las emisiones al medio ambiente. Debido a que las prendas solo se fabrican cuando se piden, no se está gastando, ni consumiendo, ni contaminando de más. Por este motivo, contribuye a la conservación y respeto del medio ambiente. 
  • Las prendas se fabrican de forma exclusiva para el cliente, con unas medidas, necesidades y preferencias concretas. 
  • Porque la compra ON Demand tiene un descuento solo por comprar por adelantado.

La moda On Demand sostenible es parte del futuro del mundo de la moda, tanto si se quiere mantener este sector de forma sana, responsable y sin desperdicios, como si no, porque el ritmo actual que se lleva es insostenible. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*