Las tendencias de moda para este otoño

Aunque aún queda más de un mes para el comienzo del otoño, analizando las tendencias que se vieron en las pasarelas para esta temporada de otoño invierno 2023-2024 podemos saber qué se llevará y que no. Si estás preparando tu armario para el cambio de estación y necesitas hacer alguna compra, te hablamos sobre algunas de las prendas y acabados que más se van a llevar en los próximos meses. ¡Comenzamos!

Bikers de cuero

El street style en las pasarelas de los últimos meses ha desvelado que las bikers de cuero serán una de las grandes tendencias este otoño invierno. Aunque la versión que más veremos seguramente sea la biker tradicional, también puedes optar por un modelo que tenga algo diferente. Un muy buen ejemplo son las chaquetas de cuero de inspiración motera o las bombers del mismo material. La mejor parte es que seguro que ya tienes alguna chaqueta de cuero en casa y no necesitarás comprar una nueva para apuntarte a esta tendencia.

Fuente: Zara

Corbatas

Este accesorio, asociado normalmente a los looks masculinos va a convertirse en uno de los accesorios de la temporada. Es perfecto para aportar un toque especial a tus looks y lo podrás combinar tanto con blazers y pantalones de vestir en un ámbito más formal como con prendas más desenfadadas. La clave para conseguir un outfit moderno y en tendencia está en mezclar texturas y colores según tus gustos. Podrás encontrar corbatas más sencillas sin estampados y en tonos lisos pero también opciones con dibujos y motivos de lo más coloridos.

Fuente: Zara

Efecto metalizado

Aunque ya hemos visto estos acabados la pasada temporada, el dorado y el plateado seguirán estando en tendencia. Prueba de ello son las colecciones para este otoño invierno de grandes marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera. Es un hecho que veremos muchas lentejuelas, prendas con pedrería, lamé y tejidos con acabados metalizados, en general, toda prenda con brillo será un acierto.

Fuente: Mango

Gabardinas

Las gabardinas son la prenda exterior perfecta para el entretiempo, se han convertido en un básico atemporal imprescindible en cualquier armario. Más allá de la clásica gabardina color beige, esta temporada veremos como las marcas apuestan por opciones más arriesgadas como las pieles con animal print y colores vivos como el morado o el amarillo. Podrás elegir entre aquellas con botones, con nudo a la cintura o un cinturón como forma de cerrar la prenda y ajustarla al cuerpo.

Fuente: Pull&Bear

El rojo

Este verano ya hemos podido ver como poco a poco el rojo se introduce entre los colores que más se llevan. Concretamente, el rojo que reinará este otoño será el tono más intenso de este color asociado a señales de peligro o advertencia pero también al amor y la pasión. Veremos todo tipo de prendas rojas, por lo que si eres de las más atrevidas puedes optar hasta por total looks en rojo mientras que si eres de las que se siente más cómoda con looks en tonos básicos, puedes introducir el rojo en los accesorios. 

Fuente: Mango

En definitiva, incluir cualquiera de estas prendas, acabados o colores a tu armario de otoño o rebuscar entre las prendas de otras temporadas que guardas y que seguro que encajan con alguna de estas tendencias será la mejor manera de actualizar tus looks esta temporada. ¿Cuál de estas tendencias es tu favorita? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*