Las Bodegas Diez Siglos

Situadas en la región de Ribera del Duero, famosa por sus fantásticos vinos, las Bodegas Diez Siglos son una joya enológica que lleva consigo una gran historia sobre la pasión por la producción de vinos. Estas bodegas son el reflejo del legado vitivinícola de la zona y sorprenden a los amantes del vino en todo el mundo con su excelencia y calidad. Te hablamos un poco más sobre las Bodegas Diez Siglos y sus vinos. ¡Comenzamos!

Bodegas Diez Siglos: tradición y sostenibilidad

Las Bodegas Diez Siglos fueron fundadas en 2009 con el fin de mantener la producción y el legado de una de las variedades de vino más populares en España, el verdejo. Las bodegas están formadas por una agrupación de 65 viticultores que trabajan a diario con expertos para conseguir los mejores resultados.

Las Bodegas Diez Siglos.

Estas bodegas han incorporado las últimas tecnologías en el proceso de producción manteniendo la base del procedimiento tradicional. Entre las innovaciones: depósitos de acero inoxidable donde se puede controlar la temperatura o una planta de embotellado completamente automatizada.

Pero no sólo la tecnología hace que estos vinos sean únicos, también el lugar donde se encuentran sus viñedos. Las Bodegas Diez Siglos cuentan con 380 hectáreas de viñedos en la zona norte Ribera del Duero, a una altitud de unos 750 metros. En esta zona, los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos, este clima posibilita la maduración de la uva y otorgándole un sabor muy característico.

Los vinos de las Bodegas Diez Siglos

Entre los vinos más destacados de las Bodegas Diez Siglos se encuentra su icónico Diez Siglos Verdejo. Este vino se fermenta en depósitos de acero y reposa en sus propias lías, adquiriendo así su cuerpo y estructura. Tiene un aroma a hierba anisado, típico de la variedad verdejo y es un vino muy versátil que se puede tomar tanto con carnes como con pescados, arroces o pastas.

Otro de sus vinos más destacados es el Diez Siglos verdejo fermentado en barrica, un vino más exclusivo ya que únicamente se puede producir en los mejores años de cosecha. Este vino permanece 8 meses en barricas de roble francés y gracias a los grandes cambios de temperatura que sufre entre el invierno y el verano, adquiere la madurez óptima.

Cata de vinos Diez Siglos.

Las Bodegas Diez Siglos ofrecen visitas guiadas donde podrás conocer sus viñedos y cómo se cuidan, sus bodegas y los procesos de producción, una cata de vinos y visita a la vinoteca. Puedes ponerte en contacto con las bodegas en el siguiente número de teléfono y hacer tu reserva 983 55 99 10 y descubrir el mundo Diez Siglos de primera mano.

En resumen, las Bodegas Diez Siglos son un referente de tradición y calidad en el mundo del vino. Su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia enológica hacen que sean una elección excepcional para aquellos apasionados del mundo del vino. Visitar las Bodegas Diez Siglos es un plan original y perfecto para pasar un día de desconexión en un lugar tan increíble como la Ribera del Duero. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*