¿Alguna vez has pensado que quizás el éxito de una empresa de alimentación o de un restaurante es debido a diferentes factores? Uno de los más importantes sin lugar a dudas es la fotografía. Por algo dice el dicho que la comida entra por los ojos. Y es muy cierto, una buena imagen te ayuda a vender de manera atractiva, activa y frecuente. ¿Quieres saber por qué es bueno contratar a un fotógrafo de alimentos profesional? ¡Sigue leyendo!
Por qué contratar a un fotógrafo de alimentos profesional
Hay que tomar en cuenta varios factores a la hora de tener una empresa de alimentos, ya sea un producto o un restaurante. Primero tenemos que tener claro cuánto dinero se puede (o quiere) invertir. Mucha gente decide invertir poco dinero, o incluso nada. Muchos propietarios deciden hacer su propia sesión de fotos sin fotógrafo profesional a cargo ni equipo en condiciones. La diferencia de calidad en las imágenes puede ser abismal. Y eso, hay que pensar que repercute de forma indirecta a la empresa. Y tener claro que una imagen de poca calidad siempre afectará de forma negativa a los resultados generales.
Según me cuentan algunos amigos fotógrafos profesionales que tengo, a los propietarios siempre les cuesta invertir en imagen y diseño. Y hablo de diseño porque una buena imagen no habla sola, también es importante contar con una buena estrategia de marketing, de diseño gráfico y comunicación de redes sociales conjuntamente. Y no logran hacer entender al empresario sobre dicha importancia, y sobre todo hacer comprender y valer su precio.
¿Qué hace un fotógrafo profesional que no haga yo?
Un fotógrafo profesional tiene conocimientos sobre la luz natural y artificial, y el enfoque. Pero sobre todo, lo que marca la diferencia es el equipo material con el que trabaja. Es muy difícil uno, sin ser fotógrafo profesional, saber utilizar esos equipos tan sofisticados. Los cuales suelen tener ciertas características de calidad, color y resolución. Además, un buen fotógrafo en Madrid, Barcelona o de cualquier parte del mundo sabe también de estética, color y composición.
Por lo tanto, si tenemos una marca o empresa de alimentos y queremos dar una imagen de marca adecuada debemos contratar a un profesional. Éste debe contar con un equipo (material y/o humano) adecuado y saber controlarlo. Que sepa tomar decisiones sobre la iluminación adecuada (natural o artificial). De esta manera hará que resalten las mejores cualidades de los platos o productos alimentarios a fotografiar, desde texturas hasta colores. Así atraerá la atención de la mayor gente posible.
El fotógrafo profesional de alimentos conoce los trucos y técnicas específicas para preparar la presentación de los platos. De forma que sean visualmente atractivos. Muchas veces incluso utilizan otros elementos no comestibles para las sesiones de fotos. Podríamos decir que se trata de crear un maquillaje de alimentos.
Recuerda mirar el portfolio del fotógrafo antes de contratarlo. Es importante ver su trabajo previo.
Conociendo estos puntos de boca de los profesionales, no hay duda en que si tenemos un negocio, debemos dar importancia a una buena imagen para aumentar las posibilidades de venta y marketing. Y no te pierdas el post que escribí sobre food design, léelo y me cuentas. 🙂
Muy interesante, la verdad. Hay que confiar siempre en la experiencia de un profesional, porque no siempre lo podemos hacer todo!!
Me encanta este post!!A veces no valoramos el trabajo que hay detrás de una buena fotografía! Y una imagen vale más que mil palabras
Nunca se da la importancia que tiene y el trabajo que hay detrás de una buena fotografía: tiempo, dinero y talento