San Sebastián, una ciudad única. Reconocida como uno de los mejores destinos y más bonitos del país, con una amplia oferta gastronómica y cultural. Sus preciosas montañas verdes, sus playas de agua turquesa creando un oasis en plena ciudad o el casco viejo, son algunos de los lugares que te atraparán para siempre. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo porque te contamos lo que no te puedes perder y te recomendamos un hotel en San Sebastián. ¡Comenzamos!
San Sebastián: Un gran destino para visitar en verano
Si te gusta la playa, la montaña y la buena comida, San Sebastián es tu lugar. Cuenta en plena ciudad, con 3 playas: La Concha, Ondarreta y Zurriola. La playa de La Concha, una de las más conocidas a nivel mundial. Su más que conocida valla blanca, la separa del paseo que la va recorriendo de punta a punta. Su orilla en forma ovalada, va creando una estampa increíble de la playa con el Monte Igueldo alzado en el centro de la bahía. Una curiosidad es que en su cima se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguos del país, al que puedes subir en un precioso funicular.
Una de las mejores cualidades que tiene San Sebastián es que combina mar, montaña y ciudad. Y no una cualquiera, sus edificios y el urbanismo de sus calles se caracteriza por la nobleza de las construcciones de estilo francés.
Toda la historia que hay detrás de esta maravillosa ciudad se ve reflejada en la hoy conocida Parte Vieja. Esto concuerda con el nivel de vida propio de San Sebastián, convirtiéndose en la segunda ciudad de España más cara. Por ello uno de los lugares más recomendados y céntricos a la vez para alojarse es el Hotel Silken Amara Plaza San Sebastian. Se encuentra en la ribera del río Urumea y desde el que podrás ir a andando a cualquier parte de la ciudad.
Podrás disfrutar del maravilloso paseo por el Río Urumea o recorrer la ciudad en bici conociendo conociendo todos sus rincones, sus preciosos edificios, sus curiosas y llamativas farolas de camino a lugares como la Bahía de la Concha, el Centro de Congresos Kursaal donde se celebra uno de los festivales más importantes, el Festival de Cine de San Sebastian. También la Parte Vieja, donde saborear los mejores pintxos de una de las capitales gastronómicas más importantes y disfrutar de su ambiente.
Dónde comer en San Sebastián
Quizá San Sebastián sea uno de los mejores destinos para disfrutar la gastronomía española. Por eso, no dejes de visitar sus bares y restaurantes. Compartimos contigo un listado de los que nos parecen los imprescindibles.
- Restaurante Saltxipi
- Restaurante Casa 887
- Bodega Donostiarra Gros
- Restaurante Bernardo Etxea
- Restaurante Narru
- Atari Gastroleku
- La Cuchara de San Telmo
- Bar Néstor
- Ganbara
No esperes más para elegir este destino en tus próximas vacaciones, San Sebastián es tu lugar para venir y disfrutar con los tuyos de esta maravillosa ciudad.
Me ha gustado este post de San Sebastian. Ire en 5 semanas y estoy preparando ideas de lo que hacer alli en mi horas libres. Saludos.