¿Cómo decorar una habitación juvenil?

A la hora de renovar un espacio la decoración juega un papel fundamental y cuando se trata de un cuarto para adolescentes dar con los elementos adecuados puede resultar todo un desafío. A medida que los jóvenes crecen, sus gustos cambian y es normal que deseen disponer de un espacio en el que vean reflejada su personalidad. Por eso, te hablamos de distintos tipos de decoración para crear un dormitorio juvenil que te ayudarán a transformar el espacio que desees en un lugar perfecto y muy acogedor. ¡Comenzamos!

Maneras de decorar una habitación juvenil

  • Al estilo moderno: es una opción muy buena para los adolescentes que buscan una estética minimalista y elegante. Si escoges esta opción, elige muebles con líneas limpias y colores neutros como el blanco, el negro o el gris. Para crear contraste con estas tonalidades puedes introducir toques de color en elementos como cojines, lámparas o cortinas. Algunos materiales que pueden ayudarte a conseguir un efecto más moderno y sofisticado son el metal o el vidrio.
  • Con temática deportiva: en caso de que el adolescente sea un amante del deporte, escoger esta temática para decorar su espacio puede ser la elección perfecta. Para introducir elementos de este estilo sin ser demasiado literal puedes optar por combinar los colores del equipo favorito en las paredes o en los elementos de decoración tanto textiles como de mobiliario. También puedes aprovechar para colgar camisetas en la pared o poner trofeos en las estanterías creando un ambiente especial. Por otro lado, si quieres crear una habitación con inspiración deportiva puedes crear un ambiente único con muebles y accesorios que imitan elementos de un determinado deporte como lámparas con forma de balón de baloncesto.
  • Aire bohemio: es perfecto para los jóvenes más creativos que tienen gusto por el arte y la naturaleza. Puedes hacer uso de colores vibrantes como el turquesa, el naranja o el lila en las paredes. También van muy bien en línea con esta estética los estampados étnicos y materiales como la madera o el mimbre. En este caso puedes decorar la habitación con plantas, bien sean naturales o artificiales convertirán el cuarto en un lugar más acogedor.
  • Inspiración urbana: si el joven que va a ocupar la habitación tiene un estilo urbano y moderno, se puede crear un ambiente inspirado en las grandes ciudades. Este efecto se puede conseguir con colores como el negro, la gama de grises y el blanco combinados con muebles de estilo industrial con acabados metálicos. Para las paredes la mejor opción son paisajes urbanos, mapas de ciudades o obras de arte callejero.
  • Estilo vintage: para los jóvenes nostálgicos de las décadas pasadas, el estilo vintage puede ser una excelente elección. Los muebles y accesorios pueden obtenerse en tiendas de segunda mano y pueden ser muebles con influencia de los años 70 o 80 o elementos como lámparas de lava. Algo muy característico de este estilo decorativo son los estampados geométricos en los elementos textiles y la gama de colores pastel. Para decorar este tipo de ambientes una gran idea es colgar en las paredes vinilos o posters de películas de la época.

Finalmente, debes tener en mente que es vital involucrar al adolescente en el proceso de elección de muebles y elementos que vayan a ocupar su habitación. Lo mejor es priorizar que la habitación sea versátil y se adapte fácilmente a los cambios de gustos que se den con el paso del tiempo. ¡Te recomendamos https://miroytengo.es/ para encontrar elementos de lo más originales que incorporar en la habitación que quieras decorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*