Las mejores cervecerías de Madrid

En Madrid hay una gran variedad de bares especializados en cervezas artesanas o craft beer dónde podrás disfrutar y pasar una tarde perfecta. No te pierdas lo que son para mí las mejores cervecerías de Madrid. ¡Comenzamos! 

Descubre cuáles son las mejores cervecerías de Madrid

Todas las épocas del año son perfectas para disfrutar de una buena cerveza, descubrir sabores nuevos y las distintas fórmulas de los más famosos maestros cerveceros. Sin duda, es un plan que se ha puesto de moda los últimos años y que no falla ya que es una ocasión ideal para reunirte con tus amigos. ¡No te pierdas mi lista de las mejores cervecerías de Madrid!

Abajo te dejo la lista resumida de todas las cervecerías.*

Las mejores cervecerías de Madrid: Mikkeller

Situada en la Calle de la Luna 22, justo detrás de la Gran Vía y al lado de la Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta (mejor conocida como la Plaza de la Luna, encontrarás Mikkeller, una de las cervecerías más famosas de la capital y digamos que ahora mismo es mi local de cerveza artesana favorita y de confianza. 

Mikkeller cuenta con veinte grifos de cervezas artesanales, todo tipo de latas y botellas de las cervezas más conocidas del mercado, sobre todo internacionales. Es un plan perfecto que no te puedes perder en cualquier época del año.

Dirección: Calle de la Luna 22, Centro/Malasaña

Metro: Santo Domingo

Pet Friendly: Sí

Las mejores cervecerías de Madrid: La Fábrica Maravillas

La Fábrica Maravillas es una de las principales microcervecerías de la capital. Está situada en la Calle de Valverde 29, entre Chueca y Malasaña. En ella podrás disfrutar de estupendas cervezas, además se puede ver un poco de la fábrica. Lo interesante es que no solo tienen cerveza suya, sino que también cuentan con una seleccionada oferta que van rotando con mucha frecuencia. El local es pequeño y con taburetes altos. Se está a gusto y además puedes pedir picoteo, te recomiendo pedir las costillas que preparan ellos porque están muy ricas. 

Dirección: Calle de Valverde 29, Chueca/Malasaña

Metro: Chueca

Pet Friendly: En terraza (no estoy segura si aceptan dentro)

Las mejores cervecerías de Madrid: El Sainete

Ubicado en Ponzano, en una de las calles más de moda de Madrid, encontramos El Sainete, un restaurante y cervecería con grandes referencias de cerveza artesanal. Podrás disfrutar, además de una comida con buena relación calidad-precio, de las mejores cervezas de la capital. Yo solo ido a beber, pero un pajarito me ha dicho que las carnes de El Sainete son espectaculares. ¡Así que tendré que volver para catarlas!

Dirección: Calle de Ponzano 6, Chamberí

Metro Alonso Cano

Pet Friendly: No estoy segura

Las mejores cervecerías de Madrid: Bodega Salvaje

Conocí Bodega Salvaje hace ya varios años, y aprovechaba para visitarlos cuando me acercaba a Matadero ya que se encuentra en la Calle de Jaime El Conquistador 25, cerquita de Madrid Río, de la zona de Delicias. Se trata de una cervecería con cervezas para todos los gustos, es pequeñita y tiene el lujo de contar con terraza. Es el sitio perfecto para probar varias cervezas artesanales, todas las que he probado están buenísimas, y además es el sitio ideal para pedir también picoteo como quesos, embutidos y oreja, entre otros. ¡El perfect match, cerveza buena y comida rica en un sitio informal y relajado!

Dirección: Calle de Jaime El Conquistador 25, zona Delicias, Madrid Río

Metro: Delicias

Pet Friendly: En terraza (no estoy segura si aceptan dentro)

Las mejores cervecerías de Madrid: The Stuyck Co.

 La cervecería The Stuyck Co. está ubicada en pleno barrio de Malasaña. He estado solo un par de veces, pero merece muchas más visitas. No solo por su carta, que es variada, sino también por lo majos que son los chicos. Investigando un poco sobre el origen y su nombre descubrimos que está inspirada en uno de los hombres que llevó una pancarta en la manifestación de 1931 en New Jersey contra la ley seca. Este homenaje significa que otro mundo puede ser posible. En su local podrás disfrutar de una amplia variedad de cervezas y platos de carta, ¡no te pierdas su increíble Pork Belly!

Dirección: Calle Corredera Alta de San Pablo 33, Malasaña

Metro: Tribunal

Pet Friendly: Sí

Las mejores cervecerías de Madrid: Jimbo Smokehouse

Jimbo Smokehouse es un restaurante de comida americana. Su local cuenta con las típicas mesas largas y en su carta encontrarás bandejas con carne (recuerdo su brisket buenísimo!!), hamburguesas y nachos, al puro estilo americano. Y como este post va de cerves, te cuento que en Jimbo Smokehouse encontrarás una buena variedad de cerveza artesanal. ¿Puede ser mejor plan?

Dirección: Plaza Descubridor Diego de Ordas 4, Chamberí

Metro: Río Rosas

Pet Friendly: En terraza (no estoy segura si aceptan dentro)

Las mejores cervecerías de Madrid: Drakkar

La cervecería Drakkar está dentro del mercado de Vallehermoso, justo frente a Kitchen 154. Se trata de uno de los mejores sitios donde encontrar cervezas artesanas en Madrid dentro de un mercado. Lo que suelo hacer es llegar un pelín antes de cenar en Kitchen, pedirme una cerve y luego pasarme al local de enfrente. Es para mí el maridaje perfecto a su cocina. Además, siempre tienen buena variedad, ¡a día de hoy nunca me ha fallado! ¿Lo conoces?

Dirección: Calle Vallehermoso 36, Mercado de Vallehermoso en Chamberí

Metro: Quevedo

Pet Friendly: No

Las mejores cervecerías de Madrid: Bee Beer. Craft Beers & Cheeses

Si estás por la zona del Templo de Debod y tienes ganas de una cerveza artesanal, no dudes en entrar en Bee Beer. Yo he estado dos veces y aunque su carta de cervezas no es muy extensa, he disfrutado en mis visitas. Además, tienen una terracita (con mesitas altas) donde puedes estar al aire libre. Dentro es acogedor y se está a gusto.

Dirección: Tienen dos locales, uno frente al Templo de Debod (Calle de Ferraz, 10) y otro que no conozco en Chueca (Calle de Augusto Figueroa, 30).

Pet Friendly: Sí (en el de Debod que es donde conozco)

Las mejores cervecerías de Madrid: Tap Room

Tap Room, ubicada en el número 52 de la Calle Guzmán El Bueno en el barrio de Chamberí, es una cervecería que ofrece una amplia variedad de cerveza artesanal, tanto nacionales como internacionales. Su local es amplio, y creo que a raíz de la pandemia le acondicionaron una terraza. Es un bar perfecto para amantes de las cervezas y sobre todo para aquellos que se atreven a probar diferentes sabores. ¡Solo he estado una vez, pero tengo ganas de volver! 

Dirección: Calle Guzmán El Bueno 52, Chamberí

Metro: Islas Filipinas

Pet Friendly: En terraza (no estoy segura si aceptan dentro)

Las mejores cervecerías de Madrid: La Virgen

La Virgen es una de las mejores cervecerías de la capital, y creo que de las primeras que ya frecuenté desde que me aficioné a la cerveza artesana. Empezó en su fábrica en Las Rozas, a la que iba con muchísima frecuencia. Han tenido mucho éxito por lo que han ido abriendo un montón de locales. En todos ellos podrás disfrutar de todo tipo de cervezas artesanales en entornos completamente diferentes.

  • La fábrica de Cervezas La Virgen (Calle Turín Las Rozas de Madrid): Este fue su primer local, o al menos el primero que conocí.
  • La Virgen 154 Abascal (Calle de José Abascal, 11): Local grande, informal y sin pretensiones. En él se ofrece cerveza rica junto a la comida de Kitchen 154
  • La Virgen 154 Noviciado (Calle Acuerdo, 3): Es su segundo local junto con Kitchen 154, a este tengo pendiente ir. Lo he intentado tres veces pero o lo encuentro cerrado o lleno. A ver si pronto se alinean los planetas.
  • Cervezas La Virgen Xmadrid: Este local no lo conozco, pero veo que está en el centro comercial Xmadrid en Alcorcón.
  • Mercado de Chamberí (Calle de Alonso Cano, 10): Otro local que me falta por visitar. Si vas, ¡me cuentas!

Las mejores cervecerías de Madrid: Mad Brewing

A Mad Brewing le tengo mucho cariño. Los conocí hace unos cuantos años y solía ir muchísimo, incluso recuerdo alguna vez haber hecho un recorrido en su fábrica, la cual se encuentra en el mismo local. Esta cervecería era para mí una de las mejores de Madrid, ya que contaba en su día con varias cervezas artesanales o craft beer hechas por ellos mismos. Sin embargo, tiene meses que no voy, y no estoy segura de que hoy en día ofrezcan sus propias cervezas o tengan grifos de otros sitios. ¡Habrá que volver para asegurarnos! 

Dirección: Calle de Julián Camarillo, 19. Suances 

Metro: Ciudad Lineal

Pet Friendly: En terraza (no estoy segura si aceptan dentro)

Las mejores cervecerías de Madrid: El Dos de Palma

En pleno corazón de Malasaña y muy cerquita del metro Tribunal se ubica El Dos de Palma. Te encontrarás con un local pequeñito, con una decoración antigua y un pelín oscura. Hace tiempo no voy, pero recuerdo que probé varias de sus cervezas, y además me comí un pincho de tortilla muy rico. En su momento solo tenían cerveza La Cibeles, no sé si ahora tengan algún grifo más, por lo que está claro que habrá que volver.

Dirección: Calle de la Palma 2, Madrid. Malasaña

Metro: Tribunal

Pet Friendly: No estoy segura

Dónde encontrar las mejores cervezas artesanas o craft beer de Madrid

*Están en orden aleatorio.

Espero que hayas tomado nota de esta lista que para mí son las mejores cervecerías de Madrid. La capital cuenta con todo tipo de restaurantes, bares y cervecerías, tanto artesanales como clásicas, y seguramente me falten muchas por conocer y añadir a mi lista. Así que si crees que me falta alguna, ¡dime y voy a conocerla! 

 

4 Comments

  1. Silvia Arellano

    Excelente lista!
    Felicidades!!

  2. María de Lourdes Hoyo Troconis

    Excelentes opciones para tomar cerveza.
    Gracias

  3. Como siempre, un gusto leerte. Siempre buenas opciones por Madrid😻👌👌

  4. Fausto Arturo Díaz Rodríguez

    Buen catálogo de lugares para degustar las chelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*