La comunidad autónoma de Soria es una de las grandes desconocidas a nivel nacional. Sin embargo, la zona oeste forma parte de la denominación de origen Ribera del Duero y eso ha hecho que la popularidad de la región crezca de forma considerable. Entre las bodegas de la zona, destacan las bodegas y viñedos Señorío de Aldea, te hablamos sobre su proyecto y sobre sus vinos. ¡Comenzamos!
La bodega y los viñedos
Fue fundada en 2013, como proyecto familiar para continuar con el legado del abuelo de los dueños: Jacinto Sotillos. Se sitúa en el municipio de Aldea de San Esteban donde podemos encontrar un gran número de bodegas tradicionales.
Sus viñedos están formados por 12 hectáreas de minifundios en la zona, con viñas de 100 años de antigüedad de media. Estos viñedos están a una altitud media de 870 metros y soportan drásticos cambios de temperatura, desde las heladas en invierno hasta el calor del verano. Esta adaptación a circunstancias extremas se ve reflejada en el sabor de sus vinos.
Vinos Señorío de Aldea
Los vinos Señorío de Aldea se caracterizan por su elegancia, personalidad e intensidad. Pero a su vez, son vinos distintos entre sí, te hablamos de sus seis tipos de vino.
Agoris Viñedos centenarios
El vino Agoris es puro terruño, en su aroma se aprecian frutas como moras o ciruelas y al gusto es un vino muy potente con notas de frutas, que le dan consistencia.

Viejos Capos
De aroma intenso con notas de cacao y frutos como higos o ciruelas es el vino Viejos Capos. También contiene aromas de especias como clavo o pimienta. En boca, mezcla acidez y frescura.

Señor de Aldea
Su primer vino tinto, pertenece a la variedad Tempranillo, con sus características notas balsámicas y de regaliz. Señor de Aldea tiene un agradable equilibrio entre alcohol y acidez.

Albus
Albus es un vino blanco de guarda (mejora con el transcurso del tiempo). En su aroma se distinguen la manzana reineta y la pera, con toques florales. En boca, es un vino fresco.

Agoris
Un vino fresco y frutal es Agoris, de aroma intenso a frutos rojos y negros. Es un vino tierno y equilibrado que deja un sabor muy agradable en boca.

Kamikaze de Aldea
El Kamikaze de Aldea es un vino rosado refrescante con un intenso aroma a frutas rojas, como la cereza y la fresa. En boca es suave.

Las bodegas y viñedos de Señorío de Aldea son gran ejemplo de tradición y elaboración de vinos de gran calidad. Con una oferta de vinos muy variada, tienen el vino perfecto para todo tipo de ocasiones y gustos. ¡Anímate a probarlos!