¿Cuántas veces te ha pasado que estás de cañas por Malasaña y no sabes a dónde ir a cenar? El otro día conocimos un restaurante que me pareció ideal para este tipo de planes. Uno de esos lugares donde se come rico, es tranquilo, bastante asequible, ponen buena música y además te atienden con alegría. Si quieres descubrir un restaurante donde puedes comer bocadillos americanos en Madrid, ¡quédate a leerme!
El restaurante
El restaurante americano en el centro de Madrid, Hot&Smoked está ubicado en la zona sur de Malasaña, muy cerquita del metro Tribunal y Gran Vía. Es un mix entre restaurante y bar que sirve comida americana diferente. El local es pequeño y cuenta con tres zonas. La primera es la barra, ideal para tomarse una cerveza o una sidra. A la izquierda se encuentra la zona principal, y al fondo un pequeño salón. Todo el restaurante tiene un ambiente casual e informal y solo cuenta con mesas altas.
Su bebida
De beber pedimos una Senador Volstead, una Red Ale buenísima. Eso sí, no estaba en carta por lo que no te puedo asegurar que la tengan. Ya ves que soy muy curiosa así que además de la cerveza probé una sidra de pera de la marca The Good Cider que estaba súper rica. Tienen de varios sabores así que si te animas pruébala, a mi me gustó para maridarla con el bun de pastrami.
Su comida
Hot & Smoked es un restaurante especializado en comida americana. Tienen muchas opciones de entrantes para compartir, a nosotros nos costó mucho trabajo escoger uno y terminamos probando dos platos. Probamos las alitas Hot & Smoked, que están a la parrilla y vienen perfectamente en su punto. De sabor están muy ricas, muy jugosas por dentro a pesar de no venir bañadas en ningún tipo de salsa.
Aparte de las alitas probamos los nuggets de queso cheddar y jalapeños que me encantaron. Aunque te pone en la carta que son algo picantes, la verdad es que apenas lo son. Así que si no te terminas de animar porque no aguantes mucho el picante, esta es tu oportunidad. ¡Los vas a amar! 😉
Por cierto, los palitos de queso mozzarella con salsa bbq o las quesadillas de pastrami también tenían buenísima pinta. Así que seguramente pida alguno la siguiente vez que vaya (si es que no vuelven a caer otros nuggets de cheddar jeje).
Por indecisiones de la vida terminamos probando tres buns (o bocadillos) distintos. Tienen para escoger tres opciones de carne y luego de esas tres, tienes diferentes preparaciones. El primer bun que probamos fue el de pastrami beef, que de todos fue mi favorito. La carne es súper suave y jugosa. El segundo fue el de pollo cajún, que me trasladó completamente al sur de Estados Unidos. De sabor era potente y especiado, muy recomendable si te gustan los sabores potentes. Nuestro tercer y último bun fue el de pulled pork. ¡Muy ricos todos!
Todos los buns te los sirven con unas patatas caseras que están de muerte. Además te ponen una salsa casera con un puntito de picante que es adictiva y jalapeños deshidratados por si le quieres dar un puntito extra de sabor.
Sus postres
A pesar de que comimos como si no hubiera un mañana aprovechamos para rematar la cena con el bomb cake. Sí, como su nombre lo dice es la «bomba de tarta», es de peanut butter y chocolate. (Seguro ya estás pensando:«Karime, pero si no te gusta el chocolate». Pues no, no me gusta en cantidades industriales, pero es que la tarta era sobre todo de crema de cacahuete por lo que el chocolate no predominaba en lo absoluto). Está súper rica, así como para pasar a tomarme un cafecito y una tarta uno de estos días de frío extremo.
Sin duda Hot&Smoked es un restaurante Americano diferente, de esos que molan. <3 Yo definitivamente dejo en mi mapa marcado con un corazón para volver uno de esos típicos días malasañeros.
¡Y esto ha sido todo! Como siempre me despido dándote las gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leerme. Aprovecho para invitarte a leer mi último post. 😉 ¡Nos leemos muy prontito!
Hot & Smoked
Comida | Americana
Enfoque | Informal
Precio | 15 euros aprox
Ubicación | Calle de la Puebla 9, Madrid
Teléfono | 911995843
Hola guapa
Pues que buena pinta, tomo nota porque dentro de poco voy a Madrid y me encantan los bocatas
Un besazo