Revoluciona tus baños relajantes con las bombas de baño

¿Conoces las bombas de baño? Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos,  cada vez se están viendo más en diversas tiendas, y muchas marcas optan por ellas como producto estrella. 

Es por esto que han ido evolucionando con el paso del tiempo y de las modas, es decir, cuando salieron a la luz la mayoría solo tenían un color, una forma redondeada y un buen olor pero común.

Sin embargo, poco a poco las marcas han ido creando bombas multicolores, de color naranja simulando una calabaza en halloween o de color rosa en forma de corazón para San Valentín. Asimismo, también se ha experimentado con los olores, de manera que ahora ya no solo huelen a lavanda, van más allá. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre las bombas de baño!

Bombas de baño: ¿Qué son?

Las bombas de baño son concentrados de sales minerales prensadas. Cuando contactan con el agua se deshacen con efecto efervescente, de esta forma liberan las propiedades de las sales y aromas en el agua. Así se obtienen los baños relajantes que solemos ver en las redes sociales de los/as influencers y celebrities.  

Debido a que hay muchos tipos y aromas, podrás elegir el que más te guste y el que te inspire más relajación. No te puedes perder además la bomba de baño espumosa, ¡todo una fantasía!

Bombas de baño: Beneficios 

Como es obvio, las bombas de baño tienen muchos beneficios para el cuerpo, para la autoestima, para la salud mental, etc. Si quieres saber cómo y por qué, no te pierdas el resto del artículo. 

  • Las bombas de baño son beneficiosas para el cuerpo porque aportan hidratación a la piel ya que además de su composición base incluyen aceite de oliva, manteca de cacao y karité. 
  • Contribuyen a mejorar la autoestima porque ayudan a relajarnos y es un momento de placer. A veces, solo con una ducha no acabamos de liberar las tensiones acumuladas, y la bomba de baño mejora ese momento al aportar espuma, color al agua y aroma. 
  • Son beneficiosas para la salud mental porque ayudan a la relajación de la mente y del cuerpo, para gestionar mejor el estrés, el insomnio y la ansiedad. Asimismo, se puede aprovechar este momento para practicar la meditación gracias a los olores que desprenden las bombas de baño.  
  • Debido a la gran variedad que existe, se puede hacer uso de la aromaterapia, de manera que puedes elegir un olor u otro en función del efecto que quieras conseguir. 
  • Combinan a la perfección con otros productos como sales de baño, geles o aceites corporales. 

En el día a día vamos muy rápido y no nos paramos a pensar en nosotros mismos, ni en lo que necesitamos, ni en la importancia que tiene ser presente de uno mismo. Muchas veces suelen ir primero las tareas y los compromisos que nuestra salud mental y física, y eso es un problema.

La relajación y el saber parar es clave para llenarnos de energía y afrontar el día a día, para tener una buena salud mental y física, y para contar con una buena actitud. Por ello, usar bombas de baño de forma habitual en los días de descanso es una muy buena elección.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*