Comida griega, The Quick Greek

Comida griega: ¡Una de mis favoritas!

La gastronomía es un elemento cultural principal en cualquier país. Si nos centramos en los países de la costa mediterránea, la mayoría de ellos poseen como base la comida mediterránea, obviamente con variaciones, alimentos frescos y naturales propios de cada zona de los países europeos. 

Centrándonos en Grecia, es en este país donde surge la figura del cocinero como tal, por lo que son los griegos los que establecen las bases de la gastronomía mediterránea como se conoce a día de hoy. 

La comida griega es muy popular gracias a sus características saludables y a sus famosos platos, cada vez es más conocida gracias a su crecimiento en las grandes ciudades. Un ejemplo que destaca en Madrid y Barcelona, a un precio súper asequible, es The Quick Greek, una auténtica oferta gastronómica mediterránea al estilo Greek Restaurant

Comida griega: Características  

La comida griega es por excelencia una de las dietas que mejor efecto tiene en la salud, demostrado en varios estudios científicos. Sigue la auténtica esencia mediterránea pero se le añaden algunos matices orientales. Si tienes interés en esta cocina y quieres saber de qué se trata, sigue leyendo. 

Existen cuatro características principales de la cocina griega que se mencionan a continuación. 

  • Uso de hierbas y especias. Esta gastronomía usa especias y hierbas aromáticas para dar el toque griego a los platos. 
  • Ingredientes de buena calidad y frescos. Un restaurante griego siempre va a optar por mercados locales especializados en cada alimento. 
  • Aceite de oliva. Este ingrediente es clave en toda cocina mediterránea, se usa para cocinar, o directamente para ingerir junto a algún otro alimento, es la fuente de grasa principal. 
  • Sencillez a la hora de elaborar los platos, respetando de esta forma el auténtico sabor de los ingredientes y alimentos naturales. 

Comida griega: Platos más populares

La comida griega es una muy buena opción si quieres seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, ya que siempre va a incluir hortalizas y verduras. 

Por otro lado, destacan los pescados de la costa de Grecia, los cuales son cocinados a la plancha, parrilla o fritos en contadas ocasiones. Sin embargo, apuestan más por el consumo de carne, sobresaliendo sobre todo el cordero. 

En relación al dulce, podrás encontrar una gran variedad de postres con la miel y el hojaldre como protagonistas. 

Algunos de los platos más populares que se encuentran en The Quick Greek son los siguientes:

  • Ensalada griega, también conocida como Horiatiki Salata, cuyos ingredientes son tomate, pepino, pimiento, cebolla, olivas kalamata y queso feta. 
  • Musaka de carne, este es uno de los platos más característicos, estamos ante una especie de lasaña donde se alternan capas de carne con otras de berenjena. En The Quick Greek le añaden patata, bechamel y queso. 
  • Además, algunas de las tapas griegas que están presentes en la carta son hummus con pan pita, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), loukaniko (salchicha especiada de grecia), keftedakia (albóndigas de ternera). 

La comida griega es una oportunidad ideal para aquellas personas que quieren probar algo nuevo pero no se atreven a experimentar en exceso, pues es comida mediterránea pero con alguna pequeña variación. No te cierres a probar nuevos sabores y ¡lánzate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*