Hoy te hablo sobre uno de mis recientes descubrimientos en Madrid de comida japonesa, el restaurante Kiboka. Un sitio ubicado en pleno Barrio Salamanca que te sorprenderá nada más cruzar su puerta. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
RESTAURANTE KIBOKA EN MADRID
El restaurante Kiboka está ubicado en el número 70 de la Calle General Pardiñas, muy cerca del metro Lista y Núñez de Balboa. La decoración es ecléctica y original. Por una parte, el dueño Quinfeng Li, mejor conocido como Dani, intentó que predomine un aire industrial pero elegante. Por otro, simula las calles de Japón y China, una combinación de elementos coloridos e informales que se mezclan con otros más atrevidos, y con una iluminación muy acogedora.
Además, el restaurante gira en torno a su barra central, porque en Kiboka su cocina es vista. Ahí verás en primera persona cómo cortan el pescado y elaboran los platos. ¡Un verdadero espectáculo!
Su oferta gastronómica
Dani viene de la costa sureste de China, de Fujian, lo que ha influenciado su cocina, la cual es una mezcla de gastronomía japonesa, específicamente nipona, y china. Aunque en realidad la que predomina es la primera. De hecho, su primer proyecto gastronómico es Casa Sushi, un establecimiento enfocado a la elaboración de platos japoneses con servicio a domicilio. Después abrió Kiboka, un espacio donde ha decidido desarrollar su creatividad.
Su carta es muy original, encontrarás una variedad muy amplia de platos populares japoneses con toques de origen chino. Verás desde pescados y mariscos, hasta carnes, tartares, noodles, arroces, sushis, e incluso alguna ensalada.
Te recomiendo pedir una bandeja con una degustación de varios platos. Nosotras nos dejamos guiar por las recomendaciones del chef y fue todo un acierto. Eso sí, no olvides probar los gunkan. ¿Los has probado? Si no has estado en Kiboka, lo dudo, porque son totalmente originales y creados por Dani. Son como una especie de makis pero llevan un huevo de codorniz encima. Son súper cremosos y deliciosos, los hay de pez limón, atún, salmón, y atún toro.
Por otro lado, si te gustan los sabores dulces, no te pierdas la lubina matsu. La preparan en trozos y la saltean con piñones. Está súper rica, merece la pena que pruebes el contraste de su sabor entre salado y dulce.
Además, te recomiendo probar los maki rolls que vienen con mango, ¡son espectaculares! Así como el sashimi, los uramaki, el tartar de salmón.. y todo. En realidad merece la pena una visita, porque además de la calidad del pescado y de los cortes, de precio está genial.
Para acompañar la cena yo tomé vino blanco, pero si te animas, el restaurante Kiboka tiene una carta muy amplia de sake. La próxima vez sin duda me pediré uno, ¡me encanta! ¿Sabías que el sake es una bebida de arroz fermentada? La preparan con arroz, hongo de koji y agua.
DATOS DEL RESTAURANTE
Tipo de cocina | fusión (japonesa y china)
Dirección | Calle del General Pardiñas 70, Madrid. Metro Lista y Núñez de Balboa
Teléfono | 91 066 70 44
Horario | L-S: 12.00 – 16.30h y de 20.00 – 00.00h, y domingos de 12.00 a 16:30h
Redes sociales | Instagram
Precio | 30-35€ aprox. por persona
Esa fuente repleta llama mucho la atención, que maravilla 🙂
Tiene todo una pinta increíble, qué ganas de probarlo!
Estuve hace muy poco y aún recuerdo el sabor de ese sushi! Qué bueno todo!
Buen restaurante. Un saludo.