Chamberí es el barrio madrileño de moda, acoge actualmente un sin número de restaurantes y bares por todas sus calles. ¿Quieres saber dónde cenar rico, en un lugar agradable y tranquilo? No te pierdas el post, te cuento de pe a pa todo lo que comimos. Y por supuesto, lo que tienes que pedir cuando vayas. ¡Sigue leyendo!
El restaurante
Ubicado en la calle de Rafael Calvo se encuentra en el número 40 el restaurante El Aliño. Un clásico para para desayunar si trabajas por la zona e ideal para comer e incluso cenar, como lo hice yo. El restaurante es muy clásico, de esos con manteles blancos cubriendo las mesas y el servicio muy arregladito. En las paredes hay espejos y muchas fotos en blanco y negro. Y en cuanto a su iluminación, ésta es tenue y muy acogedora.
Pienso que es ideal para ir con la familia, para una cena de negocios e incluso ideal para una cena romántica y tranquila. Aunque he de decir que yo estuve con amigos y estuvimos también bastante a gusto.
Su comida
De cenar pedimos el menú de cenas que está genial de precio. Creo que costaba alrededor de 16€ y te incluye un primer plato, un segundo y postre o café.
Te recomiendo pedir la crema de calabaza si la ves en el menú, los espárragos empanados, las albóndigas de sepia y la pasta negra. Buenísimos todo estos platos, para repetir sin pensárselo.
Ahora sí te cuento con detalle plato a plato del restaurante El Aliño. Espero que te sirva si estás por ir o estás ya en el restaurante y no sabes qué pedir.
De aperitivo mientras nos traían los primeros platos probamos el pan con tomate que preparan ahí, lo hacen con hierbas aromáticas y AOVE. ¡Muy rico!
Ya sabrás que yo voy picando de todo, así que de primeros platos probé la crema de calabaza que te comentaba anteriormente. Era de sabor potente y textura perfecta.
Probamos también una ensalada de lechugas, un tartar de salmón y aguacate. Estos platos apenas los probé, la verdad. No soy muy fan de las ensaladas y últimamente me alejo de todo tartar y similares. Pero todo estaba rico y de buena calidad, ¡eso sí!
El plato que me ultra encantó fue el de los espárragos empanados. Estaban brutales, ¡ojalá pudiera cenar eso todos los días! La salsita con la que vienen también esta súper rica. (Creo que la foto no le hace justicia, ¡eh!)
De segundos probamos las albóndigas de merluza y sepia en salsa verde. También muy buenas y potentes de sabor potente. ¡Para repetir!
Otro plato que a pesar de que no tiene una pinta especialmente bonita en la foto. Pero que estaba muy rico era la pasta negra. Muy buena, jugosa y con sabor a mar. ¡La volvería a pedir!
Probé también un cachito de carne fileteada hecha a la parrilla. Venía acompañada de patatas y pimientos verdes. ¡Y otro plato que me sorprendió gratamente fueron las costillitas con salsa barbacoa. Estaban buenísimas, se desahacían al cortarlas y de sabor eran perfectas. ¡Muy recomendables!
De postre pedimos el flan de maracuyá con mango. ¡Es un must si estás en El Aliño! Verás la textura y el sabor tan rico que tiene.
Y si no eres de postre, no te preocupes, también tienen fruta fresca de súper buena calidad.
Datos del restaurante El Aliño
Ubicación | Calle Rafael Calvo 40, Madrid
Enfoque | Formal
Hola,
Esos espárragos empanados y ese flan tienen una pinta estupenda
Me ha encantado ese flan de mango y maracuyá, y mira que no son mis frutas preferidas! Que bien lo pasamos ese día cenando. Mis platos favoritos: los espárragos crujientes y las costillas.
@lagastronofila
¡Qué buena pinta tienen todos los platos!
Pero al ver el flan de maracuyá con mango se me ha hecho la boca agua ?
Unas fotos fantásticas Karime 🙂
Que buenas sugerencias nena!! Todo esto abrió mi apetito la crema de calabaza es un si o si !!