¡NO Q NO? UN AUTÉNTICO RESTAURANTE MEXICANO

¡Por fin en Madrid un restaurante mexicano con sabor a México! A ver sí, taquerías hay muchas, pero restaurantes como tal con platos típicos ricos y además a buen precio, no. El local es chiquito y sobre la decoración tampoco hay mucho que decir porque aquí lo importante es la comida.

  noqno1

De beber, agradecí que tuvieran Pacífico y no solo Coronita o Sol. ¡Punto positivo! Aunque sí eché en falta tener la opción de pedir Negra Modelo. De grifo tienen Brabante, de mis preferidas de bar españolas.

noqno6

A mitad de la cena me pedí una Michelada para hacer la prueba de fuego. La verdad es que cuesta muchísimo encontrar una buena michelada fuera de casa y aquí la encontré. Buenísima, la cantidad de salsas justa y con un escarchado picante, ¡como en México!noqno5

De entrante nos pusieron el Guacamole que estaba rico y muy suave. Eso sí, eché en falta totopos en vez de nachos.

noqno3

Probamos también los Nachos Noque, no es un plato mexicano, más bien diría que es del sur de Estados Unidos pero déjame decirte que me fascinaron. Vienen con queso cheddar fundido, importante destacar que es cheddar del bueno, con alubias, cilantro, cebolla y jalapeños que te traen en otro platito por si no comes picante. Seguro los pido la próxima vez que vaya.

noqno2

De primero compartimos unas Quesadillas de huitlacoche, que es un hongo que sale en el maíz, un majar para el mexicano. Si no lo has probado, te recomiendo probarlo en quesadilla y las de aquí están buenísimas. Te las sirven con tortilla de maíz y un pico de gallo para acompañar.

noqno4

Después nos trajeron dos cazuelitas. Una de Cochinita pibil, carne de cerdo adobada con achiote, ¡muy buena! La otra cazuelita era de Tinga de Pollo, que me gustó también mucho, un pelín picante porque la preparan con chile chipotle. Las dos te vienen con tortillas de maíz y de trigo por si tienes preferencia por alguna, un detallazo.

noqno8

Para finalizar los segundos platos nos trajeron Pato con mole, ¡mi preferido! Es pato confitado que te sirven sobre mole poblano, un chorretón de nata agria y semillas de sésamo. El mole es una mezcla de especias tostadas que se preparan con chocolate, ¡deli!

no1no9

Probamos dos postres, los dos muy ricos. Mi preferido fue el Postre de mango, una bola de helado de queso mascarpone sobre una cama de mango natural en trozos y chile piquín espolvoreado. noqno10

Para cerrar con broche de oro nos trajeron la famosa Tarta de margarita. ¡Un espectáculo literal! Es una tarta flambeada de queso, con ralladura de lima, sal en escamas y tequila. Sí, tequila. ¡Vale la pena probarla!

noqno11

En pocas palabras, ¡No Q No? es un restaurante pequeño y un poco alejado del centro de Madrid pero que recomiendo mucho. Por cierto, tienen terraza, ideal para ahora que empieza el buen tiempo. Su carta es corta pero potente, y lo mejor es que te sabe a México.

Comida: Mexicana

Precio: 30 euros aprox. (dos primeros, un segundo, un postre y dos bebidas)

Enfoque: Informal

Ubicación:  Calle Bahía de Palma, 7A | Madrid

HOME

 

6 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*