Las gafas del verano

El complemento estrella en esta época del año son sin duda las gafas de sol. No sólo completan nuestros looks ofreciendo la posibilidad de combinar el color de las gafas con lo que llevamos puesto, sino que además son un elemento muy importante de protección ante el sol. Este accesorio protege nuestros ojos ante la intensa luz solar, pero debemos ser cuidadosos al elegir, ya que en el mercado hay muchas gafas de sol de mala calidad. Te contamos las características que deben de tener las gafas del verano. ¡Comenzamos!

Protección UVA y UVB

Los rayos solares tiene distintos tipos de luz, los más dañinos para nuestra vista son los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA afectan a la parte conjuntiva del ojo y pueden provocar severas lesiones, algunas asociadas al posterior desarrollo de cataratas. En el caso de los rayos UVB, los absorben las partes laterales del ojo, por lo que ante una exposición prolongada pueden dañar la córnea. Recomendamos asegurarse de comprar gafas de sol que sean de calidad y estén homologadas.

Una lente para cada situación

El color de la lente también es un aspecto muy importante a tomar en cuenta a la hora de elegir gafas de sol, ya que cada color tiene unas características distintas.

  • Lentes marrones: reducen el cansancio visual y están recomendadas para personas operadas de cataratas o con miopía.
  • Lentes grises: se aconsejan para personas con fotofobia, son adecuadas para su uso en todo tipo de situaciones.
  • Lentes verdes: reducen la luminosidad, por lo que se sugieren para deportes acuáticos o de invierno. Son adecuadas para personas con hipermetropía.
  •  Lentes amarillas: recomendados para días nublados o con poca luminosidad, pero no como lente para su uso diario.
  •  Lentes rojas: perfectas para deportes en la nieve.

Gafas polarizadas

Otro aspecto a tener en cuenta en las gafas de sol es si están polarizadas o no. Las gafas polarizadas facilitan enormemente las actividades al aire libre ya que bloquean prácticamente en su totalidad los reflejos de la luz. Por tanto, requieren un menor esfuerzo visual y además incluyen protección UVA, UVB y UVC.

Cómo elegir la forma

Además de prestarle atención a los aspectos de calidad, no dejamos de lado el hecho de que las gafas de sol son un accesorio de moda. Te damos las claves para sacarle el mayor partido a tus gafas oscuras y elegir la que mejor te siente según la forma de tu rostro.

  • Rostro redondo: se deben evitar las gafas de la misma forma. Las rectangulares son la mejor opción, ya que suavizan los rasgos redondeados.
  • Rostro cuadrado: evitar monturas cuadradas o con ángulos muy marcados, sientan mejor las gafas con ángulos más redondeados.
  • Rostro ovalado: a las personas con esta forma de rostro, le sientan bien todo tipo de formas de gafas.
  • Rostro alargado: buscar gafas que no exageren las proporciones de la cara, pudiendo ser tanto cuadradas como redondas. La forma ideal sería una montura más alta y no tan ancha, que no sea demasiado grande.

Por otro lado, si tenemos la nariz ancha siempre nos sentarán mejor las monturas grandes con puentes finos, para dar una sensación visual de nariz más pequeña. Mientras que si tienes la nariz más pequeña las gafas no deben ser muy grandes y con un puente llamativo, para que no eclipsen por completo la nariz.

Si estás buscando gafas de sol, ya tienes todo lo que necesitas saber para elegir las que mejor te sienten y además sin poner en riesgo tus ojos, ¡disfruta del sol de forma responsable y sin perder el estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*