Bacira es un restaurante ubicado en uno de mis barrios preferidos, Chamberí. Nos habían recomendado probar el menú del día, y Dios mío, ya te digo que voy a regresar para probar los platos de la carta. El local me gustó mucho, la decoración y la iluminación son preciosas, y la atención por parte de los camareros fue inmejorable. Sus platos son una mezcla de comida mediterránea y asiática, y su carta cambia según las estaciones del año lo que permite que haya mucha variedad y no te aburras nunca.
El menú está buenísimo, viene con bebida, tapa, primer plato, segundo plato y postre. De beber pedí una Mahou y con ella nos sirvieron unas Papas arrugadas con mojo canario y pan de gamba.
De primero pedí Maki de atún picante y la verdad es que su sabor me sorprendió para bien. El pescado de primera calidad y la salsa picante era suave y muy rica.
De segundo pedí la Merluza con salsa de pimentón, ¡deliciosa! La merluza se deshacía y la salsa de pimentón era muy cremosa y ligera. Venía con un topping de cebollino y trocitos de corteza de cerdo. Excelente, mi preferido sin duda.
Probé también el Secreto de cerdo con parmentier de patata y chutney de mango que pidió mi novio. Estaba rico y en su punto pero lo que más me gustó fue el chutney de mango, ¡rico rico!
De postre escogimos la Espuma de yuzu, un cítrico japonés, que aquí te lo sirven con galleta de chocolate. Además pedimos una Tarta de queso muy recomendable.
Bacira nos dejó una muy buena impresión. Si la calidad del menú del día es esta, imagínate los platos de la carta. ¡Qué ganas de volver!
Recuerda que me puedes seguir en Snapchat si quieres ver los sitios que visito y vivir la experiencia conmigo al momento. Estoy como @karime.af
¡Muchos besos!
Comida: mediterránea y asiática
Precio: 27,80 euros (dos menús del día)
Enfoque: formal
Ubicación: Calle del Castillo, 16 | Madrid