Viaje a Jaen ¡Road trip por la Sierra de Segura!

Jaén Sierra Segura

¡Cómo me gustan las cosas inesperadas! El viaje a Jaén surgió de la nada, de esas invitaciones que te alegran la vida. Aunque fueron pocos, esos días de desconexión me vinieron de lujo.

Y es que creo que es el primer verano que me quedo aquí. Es una sensación extraña, y es que Madrid no me gusta nada en esta época del año. Prácticamente está todo cerrado, tiendas, restaurantes y cafeterías. ¿Punto positivo? Tengo trabajo y estoy muy contenta, aprendiendo mil cosas nuevas y creando rutina. La verdad me hacía mucha falta. 😉

Viaje Jaén Tranco Segura

 

Cómo llegar a la Sierra de Segura

El viernes por la tarde saliendo de trabajar salimos rumbo a Jaén. Tardamos alrededor de unas 5 horas en llegar saliendo de Madrid por la carretera A4. La casa está en una aldea que se llama La Ballestera, en medio de la Sierra de Segura. Está muy cerquita de Pontones, un pueblo súper bonito, que también en invierno es una pasada.

Viaje Jaén SierraLas vistas desde la terraza de casa

Qué hacer en la Sierra de Segura

En la Sierra hay alrededor de 20 rutas de senderismo, muchísimos pueblitos y aldeas con encanto. Muchos de ellos, como en el caso de La Ballestera no cuentan con red de telefonía móvil. Por lo que si eres como yo que vivo pegada al teléfono te tendrás que mentalizar bastante. ¡Al final se agradece!

Viaje Jaén Sierra Segura KarimeEl patio de casa

El primer día después de cenar nos fuimos con nuestro gin tonic en mano a ver la lluvia de estrellas desde Las Heras, una especie de mirador que hay cerca de La Ballestera. ¡Estuvo increíble! Y eso que la luna iluminaba bastante el camino. Si puedes intenta verlas cuando haya luna nueva.

Lluvia estrellas JaénLluvia de estrellas desde Las Heras

Al día siguiente, sin madrugar mucho nos dirigimos a Pontones, el pueblo más cercano que tiene tienda de alimentación y panadería. Compramos algunas cositas para comer en plan picnic y nos dirigimos a Huelga-Utrera. Desde este pueblo hicimos una ruta, nuestro objetivo era llevar a la Cueva del Agua y al Charco del Humo. Tardamos al rededor de 4 horas y media en hacer la ruta completa. La Cueva del Agua es literalmente una cueva gigante, la pena es que nos tocó sin agua. El Charco de Humo, donde más nos costó llegar, fue lo mejor. No se imaginan lo fría que estaba el agua, por eso mi cara en el vídeo que encontrarás más abajo. ¡La cara de todos al entrar no la cambio nada!

Cueva del Agua JaénCueva del Agua

Charco Sierra JaénCharco de Humo

Ese día comimos a mitad de camino, para recargar pilas y volver con energía. Llegando de regreso a Huelga Utrera nos fuimos a otro pueblito llamado La Toba a tomar una bien merecida cervecita. Este pueblo me impactó, tiene esculturas talladas en madera por todo el pueblo, parecía un cuento de hadas.

Viaje Jaén Sierra SeguraLa Toba

Por la noche después de descansar un ratin, nos arreglamos para ir de nuevo a Pontones. Cenamos en un sitio que se llama Mesón El Cortijo donde se come delicioso. Ese fin de semana coincidía que eran las fiestas del pueblo, así que nos quedamos un rato a bailar al son de Rafaella Carrá y La Tómbola. ¡Lo que me he reído y bailado esa noche!

El domingo para rematar el viaje hicimos una ruta muy cortita desde La Ballestera. Fuimos a una cascada a la que los lugareños llaman El Chorrillo, era una pared verde llena de plantas con cuatro chorros que caían por las paredes. ¡Súper bonito! Y eso fue todo, ese día cerramos el viaje con unas costillitas de cordero a la brasa. Estaban para morirse de ricas, y es que en esa zona es muy típico el cordero en todas sus versiones.

El Chorrillo

Vídeo de mi viaje a Jaén a la Sierra de Segura

Espero que te guste y lo disfrutes. Es la primera vez que hago un vídeo y he de confesar que se me ocurrió cuando me entró el agobio de no tener WiFi. Grabé todo con la cámara de mi iPhone, por eso la calidad no es muy buena. Me estoy planteando comprar una camarita aventurarme a hacer mini vídeos como éste. ¿Qué opinas? ¿Me la compro?

Nos leemos muy prontito.

¡Millones de besos!

 


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @karimefarcug

O escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME

7 Replies to “Viaje a Jaen ¡Road trip por la Sierra de Segura!”

  1. Nunca he ido a Jaén, pero me lo apunto porque me han encantado tu post!! Voy a ver vídeo 😘

  2. Sí!! Está súper bonito 🙂

  3. Gracias bombón!!!! 🙂

  4. Muchas gracias!!! 🙂 Me alegro mucho de que te haya gustado!!!

  5. Muy chulo, te ha quedado muy guapo, 😘

  6. Qué chulo amor ♥️❤️🎈

  7. Está increíble, cuando vayamos nos llevan !!!!

Deja un comentario