El Gallego

El Gallego

Cuando te dicen: “restaurante gallego“, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Si es para comer pienso en unas fabes con almejas, un arroz con bogavante, un buen pescado y obviamente el típico pulpo a feira. Si es en un restaurante pienso en un mesón antiguo, oscuro y todo de madera.

Hace poco fui a conocer el restaurante Gallego, y no, no es rancio ni tétrico. El Gallego es un restaurante que de primeras no parece Gallego porque no cumple con esos tópicos. Su decoración está muy cuidada y es muy acogedor. Por el día entra un luz súper bonita por las ventanas.

El Gallego está ubicado en el norte de Madrid, muy cerquita de las cuatro torres y de Queen Burger, una de las mejores hamburgueserías de Madrid. Su cocina se basa en la calidad de su materia prima, y es que ya parece que todos los restaurantes se basan en lo mismo. Pero te aseguro que la calidad de todos los platos es brutal.

Para empezar nos pusieron de aperitivo unas aceitunas y una tapa de chanquetes rebozados, con mucho sabor y cero grasientos.

Para compartir pedimos un plato de verduras tempurizadas, tenía años de no comer tempura de verduras y me gustó mucho, el frito es casi imperceptible, pasa lo mismo que con los chanquetes. Súper ricos y cero grasientos. Me gusta que te ofrezcan platos con ingredientes exclusivamente de temporada porque sabes que es sabor va a ser siempre el de verdad. 🙂

Pedimos también un plato de chipirones sobre una cama de patatas y AOVE. La mitad eran rebozados y la otra mitad estaban hechos a la plancha. Es uno de los platos que  más disfruto de la comida española. ¡Muy ricos!

Después probamos el rodaballo salvaje. Estaba buenísimo, es de esos platos que repetiría sin pensarlo dos veces. El pescado venía sobre una cama de patatas y estaba así de rico como se ve en la foto. 😛 Creo que es de mis pescados favoritos, sino es que es mi favorito del mundo mundial.

Por último y como plato estrella, pedimos un arroz con bogavante. ¡Ay madre! Estaba brutal, de verdad que el punto era excelente y de sabor potente como debe ser.

De postre pedimos una tarta de chocolate, tienen La mejor tarta de mundo. Si no sabías, está muy rica y lo mejor es que es apta para celiacos por si lo eres o es alguno de tus compañeros de mesa. ¡Otro punto a favor!

Por último, cerramos esta gran comida con unas filloas flambeadas. ¡Súper ricas!

Y así me despido, con esta carita de felicidad con la que salí de El Gallego. ¿Qué más puedo pedir?
Por cierto, si te animas a ir hay veces que tienen descuento en El Tenedor y te puede salir súper bien de precio. ; )
¡Nos leemos muy prontito!

Comida | Tradicional 

Precio | 30 euros aprox. por persona 

Ubicación | Calle San Modesto 44, Madrid

Teléfono |917291108


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Twitter: @karimefarcug

O puedes escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME

One Reply to “El Gallego”

  1. Se ve todo espectacular !!! Que antojo !!!!

Los comentarios están cerrados.