Otoño: Tiempo de turismo micológico en Soria

Turismo micológico en Soria

Una vez el otoño ha hecho acto de aparición en prácticamente toda la península ibérica, el centro y norte de nuestro país se convierte en zona de recolección micológica. Esto sucede especialmente en aquellas zonas de centro y norte de Castilla, Aragón, País Vasco y Navarra. Dentro de las zonas castellanas, la provincia de Soria, resulta especialmente atractiva en cuanto a producción y recolección de setas y hongos. Así que, si quieres saber en qué consiste el turismo micológico en Soria, ¡sigue leyendo!

Todo sobre el turismo micológico en Soria

Soria cuenta con una amplia tradición en la recolección de todo tipo de setas y hongos comestibles. Lo que lleva ligado a su vez un turismo de interior y especializado en la micología. Es decir, turistas que buscan ir al monte, encontrar setas y hongos comestibles y de paso conocer la provincia de Soria y disfrutar de su gastronomía que como no podía ser de otra manera, en estos meses va ligada a la micología.

Para todas esas personas que llegan desde diversos puntos de España, incluso del extranjero, la provincia de Soria oferta salidas al campo para recolectar, con guías especializados. Estas visitas terminan una experiencia gastronómica relacionada con la micología. ¡Qué mejor! Y es que el gran problema de este tipo de turismo en otras partes de España es que está condicionado a la fructificación de las setas y hongos. Pero en una provincia como la soriana, esto está prácticamente asegurado.

Turismo micológico en España

Cómo organizar mi viaje y dónde dormir en Soria

Si quieres formar parte de este turismo diferente que promete experiencias y aprendizaje, lo mejor es dormir en Soria. Desde allí podrás moverte fácilmente por los diferentes puntos de la provincia. Una opción de alojamiento, si decides venir en este plan, es el Hotel Alfonso VIII. Un lugar precioso y perfecto para dormir en Soria, donde además de descansar, tendrás todo tipo de comodidades. Y además su ubicación es ideal, ¡está en pleno centro de la capital!

Otoño es una de mis estaciones favoritas, y es cuando el interior de España está en todo su esplendor. Por supuesto, Soria es una de las mejores opciones para profundizar en el mundo de la micología.

¿Te animas a hacer una escapada?

Gracias por leerme un día más, y recuerda que puedes descubrir más lugares interesantes para hacer turismo en la sección de viajes de mi blog.  🙂

4 Replies to “Otoño: Tiempo de turismo micológico en Soria”

  1. Un plan de lujo, la presentación en Madrid fue todo un éxito y los platos que prepararon con hongos y setas una pasada.
    Un saludo
    Amanda

  2. ¡Me encantan las setas!
    Un abrazo.
    Celeste

  3. Me encantan las setas, son muy anti cancerígenas! Me ha encantado conocer de tu mano este precioso lugar.
    Un beso
    Mercè

  4. Susana Whynotshopper dice:

    Wow! me ha encantado conocer lugares nuevos dónde poder degustar de estos ricos productos que nos ofrece la tierra.
    Tomo buena nota de todo también de la estancia que nos recomiendas. Besos!

    Susana Whynotshopper

Deja un comentario