Una tarde de tratamiento facial en Madrid. ¡Perfecta para primavera!

Tratamiento facial en Madrid Karime

¡Hola! El otro día estuve con dos amigas en NOVU, una clínica de estética de renombre a nivel mundial. En donde me hicieron un estudio del estado de mi piel y en base a los resultados me hicieron dos tratamientos. Así que si quieres saber dónde te puedes hacer un buen tratamiento facial en Madrid, cómo está mi piel y los tratamientos que me aplicaron, ¡no te vayas y sigue leyendo! 

¿Qué es NOVU y de dónde viene?

No quiero dar mucha lata con esto, porque directamente lo puedes leer en su página web. En términos generales, NOVU es una clínica de estética de alta tecnología de origen singapurense y fábricas en Corea. El hecho de ser una clínica y no un centro de estética, quiere decir que es un lugar que cuenta con supervisión médica en todo momento. Cosa que me pareció súper positiva, porque, ¿quién no se siente seguro en manos de un médico? 😉

Novu tratamiento facial en Madrid
NOVU

Mi piel y sus necesidades

Nada más llegar a la clínica nos hicieron rellenar unas fichas con nuestros datos. No preguntaron las típicas preguntas que te hace el médico en una consulta para conocer tu estado general, alergias, hábitos y alguna cosa más. Después nos pasaron al despacho de una dermatóloga quien nos hizo a cada una de nosotras un scanner facial. Estaba feliz, no recuerdo cuánto tiempo llevaba sin hacerme un tratamiento facial en Madrid.

Momento scanner

Yo fui la última en pasar y confieso que estaba súper nerviosa, ya que de las tres yo soy la más mayor. Y me daba cosa que los resultados del scanner fueran a ser desastrosos. ¿Pero qué crees? Fueron mucho mejor de lo que me esperaba. Una de las cosas que me dijeron (y que ya sabía que saldría en el scanner) es que me falta hidratación en la piel. Eso pueden significar dos cosas:

  1. Que no me estoy aplicando los serums, la crema hidratante y el maquillaje fluido de forma correcta. Salía que la zona derecha estaba más hidratada que la zona izquierda. Yo hubiera jurado que me ponía perfectamente bien repartidos los productos de la cara, pero claramente no.
  2. Otra de las razones, que es de hecho la más importante, es el poco consumo de agua. Y es que desde que trabajo en casa tomo muy poca agua. En la oficina tenía la costumbre de levantarme a rellenar mi botella. Pero en casa no sé por qué me cuesta mucho beber.
Scanner facial en Madrid
Este es el scanner que usan. Solo apoyas la cabeza, esperas un minuto, y ¡listo!

En el scanner apareció también una zona con alteraciones en mi pigmentación. O sea, que tengo algunas manchas en la parte frontal izquierda superior de mi cara. Una zona que al estar más expuesta al sol tiende a mancharse. Aunque los cambios hormonales, las cicatrices e incluso la genética tienen que ver también con su aparición. Me dijeron que habría que frenarlo lo antes posible, ya que puede derivar en una mancha más exagerada con el paso de los años. Así que tendré que hacer un esfuerzo e invertir en mi piel.

scanner facial en Madrid
Aquí me estaban explicando cada uno de los resultados del análisis.

El resultado final del scanner

En términos generales la doctora me dijo que tengo bastante cuidada mi piel. Y que además, los problemas que tengo son fáciles de solucionar. En el resumen salió que tengo piel de una chica de 28, y oye, dos años menos que me han quitado. ¡Y yo tan contenta jaja! 🙂 Eso sí, tengo que tomar más agua e hidratarme la piel lo más que pueda en mi rutina facial. A final de cuentas la piel es nuestro órgano más grande y tenemos que cuidarle lo más que podamos.

scanner facial madrid
Aquí se ve el resultado del scanner, te leen las manchas, los poros, la sequedad de la piel, las arrugas, el acné y las manchas más internas.

¡Tratamientos al rescate!

Me pareció súper interesante la forma en la que realizan los tratamientos. Al estar presente en muchos países de Asia, nos contaron que tienen una forma específica de hacerlos. Ya que como bien sabemos, a la gente en Asia no suele gustar mucho el contacto físico. Es por ello que sus tratamientos son prácticamente contact less. Salvo casi al final que te hacen un pequeño masaje, aunque creo que esto solo lo hacen aquí en España.

En NOVU hay varios tratamientos, y a nosotras nos hicieron específicamente dos, uno que se llama Tu imprescindible high tech y otro que se llama Hidratación Instantánea.

Tu imprescindible high tech

El objetivo de este tratamiento es limpiar en profundidad, reducir acné, manchas y arrugas. Se aplica primero un láser, encargado de renovar la piel estimulando la producción de colágeno. Con este tratamiento se eliminan bacterias y además ayudan a regular la producción de grasa. Después del láser usan luz pulsada para aportar brillo a la piel.

Tratamiento facial Novu
¡Momento láser! Se sienten como pellizquitos y huele un poco raro, pero no duele. 😉

Hidratación Instantánea

En este tratamiento utilizan un aparato de última generación para hidratar en profundidad la piel. Con él aplican ácido hialurónico y antioxidantes naturales. Este tratamiento aporta hidratación, luminosidad y unifica el tono de la piel. Además, es importante saber que sirve también como prevención de la aparición de manchas y arrugas.

blogger yara tratamiento facial
Aquí le están haciendo a Yara, de @ohyepblog, el tratamiento de hidratación. Ese aparato está súper frío, pero te acostumbras rápido y se siente deli.
Este es el momento masaje de Irene, de @sirendipity_. Es de lo más relajante, ¡yo casi me quedo dormida!

El resto de tratamientos

Además de estos dos tratamientos, cuentan con uno con efecto lifting y otro enfocado a la zona inferior de los ojos. La verdad es que tengo ganas de probar el de los ojos, a ver si se reducen mis bolsas enormes.

Puedes ir a hacerte tratamientos puntuales, aunque visto lo visto, yo te recomiendo echarle un ojo a sus paquetes. Ya que de esta manera el ahorro es mayor.

Dónde hacerse un tratamiento facial en Madrid

Ahora ya sabes, si estás buscando un lugar donde hacerte algún tratamiento facial en Madrid, te digo de primera mano que NOVU es una buena opción. Son profesionales, serios y efectivos.

Eso sí, te hagas el tratamiento que te hagas dedícale tiempo a tu piel sigue una dieta equilibrada y, ¡toma mucha agua!

NOVU

Ubicación | Calle Hermosilla 93, Madrid

15 Replies to “Una tarde de tratamiento facial en Madrid. ¡Perfecta para primavera!”

  1. […] Si te gustó el post, recuerda dejarme un comentario. Además, te invito a leer mi último post beauty. […]

  2. […] son varios grupos de amigas los que han elegido a NOVU para pasar la tarde del viernes. Karime, por ejemplo, reunió a su grupo de amigas para que probasen en persona los beneficios de los […]

  3. Un tratamiento muy interesante, el estudio de la piel es básico para conocer el tratamiento adecuado.
    Me encanta el post!
    Un saludo
    Mercè

  4. Me encantan estos planes beauty, es alimento para el alma.
    Un beso

  5. Me ha encantado descubrir este sitio tan especial para tratamientos faciales !! El hecho de que sea una clínica da muchísima confianza y lo de usar un escáner para ver cómo se encuentra tu piel me parece super interesante. Tomo nota porque no conocía estas clínicas. Un abrazo!!

  6. Siempre buenísimos tus consejos para cuidarnos. Gracias por compartir esta información. Besitos.

  7. Se me hace tarde para hacerme un facial así, que atención tan ideal y precisa la de esta clínica y los tratamientos que has detallado muy necesarios para la piel.

  8. Magnífico post! Me ha gustado muchísimo conocer este centro y sobretodo el scanner que te hacen, es súper importante conocer el estado de tu piel para poder ponerle remedio desde el minuto cero. Gracias por la recomendación, le voy a echar un vistazo, porque estos temas me interesan muchísimo 😉

  9. Madre mia que me has dejado con ganas de ir a probarlo pero ya! Me parece ideal que cuenten con supervisión médica en todo momento, y de los tratamientos que nos cuentas, a pesar de que me parecen todos super interesantes, los que mejor me vendrían serían, el primero que te hicieron a ti, y el de los ojos, aunque seguro que tambien me saldria falta de hidratación… seguro 😉
    Me alegro que nos des a conocer estas clínicas y que podamos estar a la ultima!
    Feliz semana linda!

  10. Qué maravilla… Nada como saber y conocer lo que tú piel necesita. Ese scanner me ha impactado! Besos Elisa

  11. Qué buen tratamiento facial! Te deja saber el estado de tu piel, si estás aplicando los productos como son e incluso si la dieta es correcta. Una maravilla. Gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

  12. Susana Whynotshopper dice:

    Wow! Qué post tan interesante. Fundamental el correcto estudio de nuestra piel y me ha encantado conocer los diferentes tratamientos. Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

  13. ¡Qué interesante!
    Es fundamental el cuidado de la piel y mucho más la parte de la cara, que es muy delicada.
    Y con un tratamiento facial te dije exactamente lo que tu piel necesita, así utilizas los productos correctos. ¡Es genial!

  14. Le echaré un ojo para ver si le regalo a Lis uno dentro de poco. Seguro que le gusta. Muy interesante

  15. Hola guapa
    Que buen descubrimiento nos traes con Novu!!
    Lo que más me gusta es que primero te hacen un test para ver que necesidades tiene tu piel y después ya te aplican el tratamiento adecuado
    Un besazo

Deja un comentario