Dónde tomar algo por Ponzano

Tomar algo por Ponzano

Una de mis zonas preferidas de la capital es Chamberí. Y veo que no soy la única. Constantemente recibo mensajes en mi cuenta de Instagram preguntándome por sitios para tomar algo por Ponzano. Así que, qué mejor que dedicar un post entero con recomendaciones. Desde dónde ir a picar algo, hasta dónde tomarse las copas de después. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

Dónde tomar algo por Ponzano

Fide

Una de las paradas obligatorias para tomar algo por Ponzano es Fide. Actualmente tienen dos locales, muy cerca el uno del otro. Yo al que suelo ir es ir al original, al de la calle Ponzano. Es un sitio muy pequeño, muy castizo y auténtico. Fue abierto en el año 1959,

En Fide no hay donde sentarse, es de esos sitios donde se beben cañas o vinos de pie, a la antigua usanza. Y donde te ponen tapa con tus consumiciones. Por otro lado, son expertos en conservas, todas de calidad excepcional. Aunque también tienen raciones calientes.

Plan | Picoteo

Comida | Española

Teléfono | 914 42 20 89

Ubicación | Calle de Bretón de los Herreros 17, Madrid

Restaurante El Escudo

Otro de los bares “menos fancy” de la calle de Ponzano, pero que tienes que conocer es El Escudo. Es de los pocos bares clásicos y auténticos que quedan en esta calle. No es un sitio para ver y ser visto, pero qué bien me lo he pasado allí. Es de los típicos bares donde te ponen la tapa con la bebida, e ideal para esos días en los que el barrio entero está lleno de gente.

En El Escudo siempre hay sitio, así una caña bien tirada te puedes tomar aquí mientras decides cuál será la siguiente parada.

Plan | Picoteo

Comida | Española

Ubicación | Calle de Ponzano 49, Madrid

Restaurante Alma of Spain

Alma of Spain es un restaurante de cocina tradicional española. Tanto el restaurante como su cocina tienen un toque moderno, pero su alma, como bien dice su nombre, es española. Tienen una zona de barra y mesas altas al entrar, y a la derecha está situado el salón. 

En Alma of Spain prima el producto y la calidad, sobre todo en los ibéricos que están de escándalo, los quesos, el AOVE y el pan artesano. Los jueves, viernes y sábados tienen DJ, les llaman las #nochesconalma. Estuve el otro día y me lo pasé genial, así que para tomarse una copa es un sitio top. Te recomiendo probar los ibéricos, sus quesos, las croquetas y la cecina de León.

En cuanto a comer en el salón solo he probado el menú del día de los jueves y es brutal, tienen cocido madrileño. Creo recordar que cuesta alrededor de 15 euros (y ojo a la foto).

Además tienen tienda, donde venden los aceites que producen, además de sal ahumada, ibéricos (de Guijuelo) y vino.

Plan | Picoteo, comidas, cenas y copas

Comida | Española

Teléfono | 910 66 91 92

Ubicación | Calle de José Abascal, 8 Madrid

La Máquina

Uno de los locales con más fama en la calle de Ponzano es La Máquina. Y de hecho, es uno de mis preferidos. Siempre quedo con mis amigas aquí y después cambiamos a otro. Pero La Máquina es sin duda una de nuestras paradas obligatorias.

Tienen zona de barra con mesas altas, salón y terraza. Aunque he de confesar que la barra es mi zona preferida. Es donde está el meollo. Es ideal para ir a tomar cañas y vinos, para picar algo, cenar e incluso tomar una copa.

De comer te recomiendo pedir los solomillitos y las almejas. Y si vas a cenar y tienes antojo de arroz, te animo a que lo pidas, a mi me sorprendió su punto y sabor.

Plan | Picoteo

Comida | Española

Teléfono | 913 99 21 50

Ubicación | Calle de Ponzano 39, Madrid

La Lianta

Te recomiendo ir a la Lianta para el momento si vas a tomar algo por Ponzano y quieres música. La verdad es que nunca he estado comiendo ni picando. Siempre llego más tarde, cuando las luces son tenues y la música un pelín alta. Junto con Alma of Spain, es de esos locales donde puedes terminar la noche, solo que en este sitio ponen música todos los días de la semana.

El local es muy pequeño y llega a ser un pelín claustrofóbico ya entrada la noche. Pero oye, el ambiente vale la pena. Eso sí, tienes que llegar pronto porque si no, no hay Cristo que entre. Siempre está llenísimo, ¡es de los lugares top para salir en Ponzano!

Plan | Copas

Teléfono | 917 55 20 09

Ubicación | Calle de Ponzano 12, Madrid


Espero que te haya gustado el post, realmente era mucho más largo, y te contaba dónde puedes cenar por esta zona. Pero he decidido dividirlo en dos para no hacer el post eterno y que sea más ameno. ¡Nos leemos muy pero que muy pronto!

HOME

7 Replies to “Dónde tomar algo por Ponzano”

  1. Cuando nos detallas estas rutas gastronómicas tan tan bien! dan ganas de ir a probar todo ya!
    Besos y gracias por tus recomendaciones!

  2. Susana Whynotshopper dice:

    Me ha encantado tu artículo. Tomo buena nota porque muy pronto visitaré la ciudad. Muchas gracias por informarnos siempre tan bien. Besos!!!

    Susana Whynotshopper

  3. Es una ruta gastronómica en toda regla. Que maravilla de recomendaciónes.
    Un beso
    Mercè

  4. ¡Desde luego, hay donde elegir! Conozco algunos de ellos.
    Un abrazo.
    Celeste

  5. Te puedes creer que este David por Madrid aún no ha visitado la calle Ponzano?! jajajaj. Eso si, si la visito en breves iré con este post en la mano jajaja

  6. Sin duda una zona muy de moda en Madrid, me encantan todas tus recomendaciones.
    Un beso
    Amanda

  7. Bueno uno de los barrios más castizos de Madrid! Desde luego de picoteos hasta cocina tradicional. Muy completa esa lista. Se la paso a mi sobrina que vive allí y para mí en alguna escapada! Gracias Karime. Besos Elisa

Deja un comentario