¡Todo sobre la MBFW Madrid! De la pasarela a tu armario

Desfile Juan Duyos

Si me sigues por Instagram, seguramente viste los vídeos que estuve subiendo la semana pasada a las stories. Este es el primer año que tengo la oportunidad de asistir a varios desfiles de la tan famosa Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¿Quieres saber todo sobre la MBFW Madrid y además cómo conseguir las claves para vestir con las últimas tendencias? ¡Quédate a leerme! 🙂

Gracias vida por ponerme en el camino a Avaritia y a mi querida amiga @lahabitacióndeal_lado, por ellos disfruté algunos de los desfiles y presentaciones de la MBFW Madrid.

Desfile Duyos Madrid

Todo sobre la MBFW Madrid

Desfile de Beatriz Peñalver

El primer desfile al que asistí fue al de la diseñadora Beatríz Peñalver. Fue un desfile en OFF, es decir, que fue fuera del recinto ferial de IFEMA. Era una tienda de antigüedades en el barrio de la Latina, lo que encajaba perfecto con su nueva colección, llamada “Old Stories”. El desfile me encantó, sobretodo porque me encanta la mezcla de lo antiguo con lo contemporáneo. Vimos mucho color block, muchas telas metalizadas y y cortes cuadrados y futuristas.

Todo sobre la MBFW Madrid outfit
Básicos, básicos y más básicos.

Como no tenía pensado asistir a ninguno de los desfiles esta temporada, me tuve que sacar mis outfits completamente de la manga. Y la verdad es que han tenido mucha acogida en mis redes sociales. Si me pongo una prenda antigua, no pasa nada, yo lo digo tal cual, la gente agradece el darle vueltas a una misma prenda. Ese día opté por llevar un total black. Cogí unos chinos negros básicos, una camisa de manga larga y cuello en pico, y un abrigo rojo de Zara.

Todo sobre la MBFW Madrid look
Esta es en el Hotel Only You, donde nos tomamos una copa después del desfile.

Nueva colección de la firma de alta joyería Avaritia

El mismo día del desfile fue la presentación de la nueva colección de Avaritia, una firma de alta joyería española. Sus piezas son hechas a mano de forma completamente artesanal. El evento se llevó a cabo en el salón privado del restaurante Válgame Dios, que por cierto es precioso. Nada más llegar, Carlos el diseñador, nos presentó la firma y nos contó cómo ha llegado a desfilar en varias ocasiones con el gran diseñador Francis Montesinos. Nos tenía a todas súper interesadas en un ambiente súper cómodo y acogedor.

Todo sobre la MBFW Avaritia
En la presentación de la colección otoño invierno 2018 – 2019 de la firma de alta joyería Avaritia con mis chicas.

Yo sigo el trabajo de Avaritia desde hace unos años y me súper apasiona. Me encanta la idea de que cada pieza sea única y completamente diferente a otra a pesar de ser el mismo modelo. Su técnica se basa en el molde de cera perdida por lo que no habrá en el mundo otra pieza como la tuya.

MBFW joyería
Uno de los collares de la nueva colección que me enamoró. ¿A que es precioso?

Su nueva colección, “Miniaturas” dista mucho de las anteriores pero conserva el fondo que lo distingue del resto. Y digo esto porque las colecciones de Avaritia suelen contener piezas grandes y llamativas, piezas con mucho carácter. En este caso son todo piezas pequeñas, más delicadas pero igual de únicas. Disfrutamos de una tarde súper a gusto acompañadas de champagne, y al despedirnos, nos llevamos la sorpresa de que cada una de nosotras teníamos un par de pendientes ideales para llevarnos a casa. ¡Todas morimos de amor!

Avaritia joyería española
“Ocho, 8, La octava” de la colección 2018-2019 “Miniaturas”.
Karime Farcug blogger
Estrenando mis pendientes, y en la mano llevo mi anillo “Cornisa en negro” que amo y adoro.

Desfile de ESNE

El siguiente desfile al que asistí fue al de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Éste también era OFF, y fue dentro del jardín tropical de la Estación de Atocha. Me encantan este tipo de desfiles porque me parece interesantísimo ver las creaciones de los diseñadores más jóvenes del sector. Son piezas mimadas, cuidadas y estudiadas a fondo, pero sobretodo son colecciones que desprenden buena energía y por supuesto, mucha ilusión. El desfile fue inspirado en la novela Frankenstein de Mary Shelley, bajo el nombre de ” Unmasked”. (Mis piezas favoritas las puedes ver en el vídeo que está abajo del todo. )

Karime outfits MBFW

Mi outfit de este día fue el más sencillo de todos. Y te soy sincera, me vestí y me arreglé en cero coma, esto de trabajar y salir volando a los desfiles es lo que tiene. Así que opté por llevar otro total black pero ahora combinado con gris. Llevaba una camiseta de manga larga por dentro y una falda midi negra heredada de mi abuela. Cada viaje que hago para verla, siempre me regala ropa y me vengo a Madrid cargada de ropa preciosa y con mucha historia. En los pies llevaba botines de tacón ancho con el tobillo de calcetín. De todos es el look que menos me gusta, pero es sin duda el más cómodo. ¡Viva la comodidad!

Desfile de Ana Locking y Juan Duyos

El desfile de Ana Locking, “Fear” fue en IFEMA. Su nueva colección, que me pareció espectacular, la resumiría en cinco palabras: elegancia, volantes, colores oscuros, flecos y brillos. ¡Me encantó!

Todo sobre la MBFW Madrid Ana Locking

Ese mismo día volví por la noche para asistir al desfile de Juan Duyos. De todos, fue mi desfile preferido, ya que fue una colección romántica y muy elegante. Todas las piezas de la colección 2018-2019 llamada “Un viaje lento” son preciosas. Vimos muchos tejidos livianos como la seda, mucha predrería y muchos cortes anchos y trajes completos. ¡Muy fan!

MBFW Madrid 2018 2019

De ropa llevaba otra vez mis stilletos negros, que casi nunca faltan en mis looks, unos pantalones de cuadros con cinturón ancho, un top de tirantes con encaje en el escote, una americana negra fina y un abrigo de pelos negro. Como siempre, tiré de básicos. 

MBFW Karime

Desfile de Anel Yaos y Celia Valverde

El defile más loco, colorido y rompedor fue sin duda el de Anel Yaos. ¡Me encanta la energía que desprenden sus piezas! Así como resumen en pocas palabras diría: colorida, amarillo, verde, estructuras anchas, flecos y punto.

Por otro lado, el desfile de Celia Valverde fue más romántico y festivo. Podría resumirlo en: tul, transparencias, y mucho, pero mucho brilli brilli.

Para esos desfiles me puse unos culotte negros con abertura por los lados, un jersey de pico (que por cierto vi mucho en pasarela) y mis stilletos de siempre. La verdad es que la foto no es nada buena y no me favorece, pero fue la única que me tomé cuando iba de salida.

Fashion Week Madrid 2018

Cómo conseguir los looks de la MBFW Madrid en tu armario

¿Cuántas veces no vemos en las pasarelas verdaderas obras de arte que son extremadamente bonitas pero imposibles de llevar en el día a día? Parece increíble pero sí se puede, todo es cuestión de saber observar y captar las ideas principales de los diseñadores. Lo mejor es analizar las nuevas propuestas para resumir y procesar las tendencias una a una. Es mucho más fácil si vas con algo más concreto en mente y las últimas tendencias claras: colores, formas o materiales, todo será más sencillo.

La moraleja Green
Foto: Hannah Morgan

Cuando tengo la oportunidad, voy a los centros comerciales de las afueras. Suelen estar menos llenos y se está mucho más a gusto. Uno de mis preferidos y donde hay todas las tiendas que me encantan es el Centro Comercial Moraleja Green, no solo porque está de moda, sino porque siempre encuentro cosas que me gustan y que están en tendencia.

Algunos ejemplos de firmas que hay y que me encantan son: Bimba y Lola, CH, COS, HM, Maje, Massimo Dutti, MK, PG, Renatta&Go, Uterqüe y Zara. La verdad es que son una mezcla de tiendas top con tiendas más asequibles. Y en todas ellas hay diseños exclusivos dignos de una pasarela en Fashion Week. Te pongo algunos ejemplos a modo de inspiración y con tendencias que vi estos días en la MBFW Madrid. ¡Todo de temporada!

Bimba y Lola

MBFW Madrid 2018 2019
https://www.bimbaylola.com/es_es/falda-corta-rayas-anchas-181br4810-t3000
Madrid Bimba y Lola
https://www.bimbaylola.com/es_es/camiseta-corta-marfil-181br7427-t1070
Madrid Fashion Week
https://www.bimbaylola.com/es_es/vestido-broken-hearts-tul-181br90p3-b6225

Uterqüe

Centro Comercial Moraleja Green
https://www.uterque.com/es/colecci%C3%B3n/ver-todo/mono-pijamero-c1748467p8108047.html?colorId=400
Mercedes Benz Fashion
https://www.uterque.com/es/colecci%C3%B3n/ver-todo/abrigo-pedrer%C3%ADa-c1748467p8107602.html?colorId=800
Fashion Week 2019
https://www.uterque.com/es/colecci%C3%B3n/ver-todo/americana-volantes-c1748467p8107755.html?colorId=800

Purificación García

Purificación García 2019
https://www.purificaciongarcia.com/es/nueva-coleccion/novedades-mujer/articulo/abrigo-pliegues-oversize-81pm744306931.html
Temporada 2018 - 2019 MBFW
https://www.purificaciongarcia.com/es/nueva-coleccion/novedades-mujer/articulo/top-asimetrico-volante-81pm210700272.html

Carolina Herrera

MBFW 2019
https://chcarolinaherrera.com/es/es/coleccion-ss-2018-a725168/evening-a725169/item/pantalon-ancho-de-crepe-negro-bnd81cm600900162
MBFW Madrid
https://chcarolinaherrera.com/es/es/coleccion-ss-2018-a725168/evening-a725169/item/vestido-de-crepe-color-block-negro-blanco-bnd81cm905700272
MBFW Madrid invierno 2019
https://chcarolinaherrera.com/es/es/coleccion-ss-2018-a725168/ready-to-wear-a720668/item/abrigo-de-estructura-con-botones-perla-blanco-bnd81cm440500341

Obviamente no pensaba subir el vídeo a YouTube y por eso está en vertical. Pero como me gustó tanto la experiencia y quería tenerlo archivado, aproveché el momento. Espero que te guste tanto como a mí. 🙂

Espero que te haya gustado todo sobre mi experiencia esta MBFW Madrid 2018 -2019. Y ya sabes, no dejes que te falten las claves necesarias para llevar las últimas tendencias de las pasarelas en tu día a día.

¡Gracias por leerme un día más! Y si te ha gustado, no olvides dejarme un comentario. 😉

Millones de besos,

Karime

 

8 Replies to “¡Todo sobre la MBFW Madrid! De la pasarela a tu armario”

  1. Pues vale mucho la pena entrando a los desfiles, la verdad es que me encantó la experiencia!!!

  2. Hola guapa
    Hace años que no voy a la MBFW de madrid pero por lo que veo sigue siendo genial!
    Unos desfiles muy chulos y me ha encantado la nueva colección de Avaritia, los diseños son realmente preciosos
    Un besazo

  3. Jo, estás guapísima en todas las fotos.
    ¡Me ha encantado el post y tus recomendaciones!
    Brindemos por muchos más desfiles y presentaciones de colecciones.
    Muchos besos amor, tengo ganas de verte ♥️

  4. Que increíble que pudiste ir a ver las nuevas tendencias!!!
    Me encantaron todas las propuestas que vienen tendremos que ir de shopping jaja besos guapa!!

  5. La habitación de al lado dice:

    Súper post amor 💕
    Me ha encantado y muchas gracias a ti por ser tan cielo.

  6. Tienes un feeling para hacer descripciones muy especial y completo, me gusta mucho tu redacción porque invitas a adentrarse en las narraciones y a interesarnos por lo que platicas. Como me gustará en breve compartir ciertos eventos contigo para disfrutar a 1000. Nos vemos pronto ¡¡¡

  7. Ay, ¡mi Osito lindo! Qué alegría recibir un comentario tuyo. 🙂 Me alegro muchísimo que te haya gustado. ¡Millones de besos!

  8. Muy buen post! Gran contenido y completo

Deja un comentario