Sushi de calidad en Madrid. ¡Conoce Sushi en bici!

Chirashi Madrid

¡Qué difícil es encontrar sushi de calidad en Madrid! La comida japonesa es una de las comidas más caras de la capital. Claro, siempre y cuando quieras comer pescado de calidad. Lleva tantísimo tiempo de moda, y han abierto tantos sitios, que al menos a mi, me cuesta muchísimo dar con algo decente en cuanto la relación calidad precio. Así que sin más preámbulos, quédate a leerme si quieres saberlo todo sobre mi nuevo descubrimiento, Sushi en Bici.

El local

En un pequeño local (aunque ni tan pequeño) dentro del Mercado de la Cebada se encuentra Sushi en Bici. Un restaurante japonés desconocido para muchísima gente hasta para aquellos que suelen frecuentar el propio mercado. Dímelo a mi, años llevo yendo y no lo conocía, siempre iba a tiro hecho, directa a la zona de las pescaderías a por marisco fresco.

Pero, ¡oh descubrimiento! Gracias a César, mi amigo de Tragaldabas Profesionales, que tenía antojo de sushi, lo conocí. Es de esos pocos lugares a los que voy en lo que bocado a bocado me repetía constantemente a mi misma: <<Karime, ¡tienes que volver!>> Insisto, la relación calidad precio es muy buena. Y es que todo el pescado que venden viene del locales del propio mercado. ¡Así que ya te imaginarás que más fresco, ¡imposible!

Sushi en bici

Su comida

El día que fuimos a Sushi en Bici hacía un súper buen tiempo, ya sabes, cosas de la primavera. Decidimos pedirlo todo para llevar y comérnoslo fuera a modo de picnic. Nosotros pedimos una ensalada wakame con tratar de tres pescados que estaba súper rica. A mi es que el wakame me vuelve loca. Pedimos además unos hosomaki (los clásico makis con alga por fuera), unos uramaki (los que son invertidos), nigiris y un chirasi variado para cada uno. ¡Todo muy rico y para repetir 100%! Además, a parte de los platos que probamos, puedes pedir gunkan y temaki.

Uramaki Madrid
Uramaki rellenos de langostinos
Sushi de calidad en Madrid
Nigiri de pez mantequilla, salmón y atún (lo tienen también de pescado blanco y langostinos) y Hosomaki de atún.
Chirashi Madrid
Chirasi, sashimi sobre arroz de sushi

Dato cultural: Me contó César, que el chirasi es el plato de donde vienen los tan afamados poke bowls. Además Ariel D’Avila, el chef le pone verduritas al estilo hawaiano y está buenísimo.

Datos de Sushi en bici

Cuenta con opción de sushi para vegetarianos. Así que si lo eres, o tienes un amigo que lo es, ¡no dudes en acercarte! Verás que relación calidad precio es lo mejor, cumplirás tu antojo y no te dejarás un riñón en el intento. Yo espero volver con más gente, para poder pedir más y probar lo que me faltó de la carta.

Por supuesto, sobra decir que cumplen con la normativa sobre la prevención de anisakis.

Comida | japonesa

Enfoque | informal, comida de mercado baby 😉

Ubicación | Dentro del Mercado de la Cebada

Por cierto, si te gusta la zona de La Latina, te recomiendo el tour que hice hace poquito. Los detalles están en este post. 😉

Sushi de calidad en Madrid

13 Replies to “Sushi de calidad en Madrid. ¡Conoce Sushi en bici!”

  1. Vicenta delgado dice:

    Un Saludo en lo particular apunto a mi lista Hosomaki de atún me encantan muchísimo amo el sushi tuve la oportunidad viajar y probar una gran variedad de platos tailandeses como pat tai gung sot, pero nada como el sushi son los mejores.

  2. Jolin, las fotos casi hablan por si solas! Jaja que pintaza más rica!!! Genial todo lo que cuentas. Me hace gracia lo que dices de que pasas por la puerta siempre y un dia entras y te sorprendes jaja me a pasado muchas veces. Apunto tu recomendación

  3. buenos días guapísima
    la verdad que no soy de sushi, es mas, nunca lo he probado, y tengo curiosidad a veces. pero no se … maridin le encanta. Se que tiene muy buena pinta todo, y creo que me voy atrever con tantas fotos y post que me subís. jejejeje
    un saludo

  4. Hola guapa
    Yo soy una fanática del sushi así que este post me viene genial para mis escapadas a Madrid
    ADemás es genial que también tengan la opción de sushi para vegetarianos, es estupendo que tengan en cuenta todas las opciones
    Un besazo

  5. Nos apuntamos este lugar para poder degustar un buen sushi!!!

  6. Pero que antojo de sushi! Me encanta ❤️, desafortunadamente donde vivo ahorita solo hay un lugar de sushi (que por cierto no hemos probado) y también lo encuentro en el mercado de alimentos, muy fresco y realizado en el momento por manos japonesas eso si, así que esas son mis únicas opciones para comer estas delicias.

    En lo personal me encantan cuando son picantes (ya sabes, como buena mexicana), así que cuando salimos a visitar otra ciudad con mas opciones culinarias, siempre busco un buen sitio de sushi y pruebo todo lo que tenga el 🌶 en el menu.

    Saludos!

  7. Te soy muy sincera, Casi no me agrada el sushi, siento que me quedo con mucha hambre jeje pero para una cenita y viendo una serie claro que YESS

  8. Hola Kari! Esta genial esta opción y muy saludable. A mi me encanta el sushi porque no es pesado y los sabores son deliciosos. Me encanto! Besos!

  9. Susana Whynotshopper dice:

    Wow!!! Siempre nos sorprendes con un nuevo restaurante. Me ha encantado y toma nota de éste también. Muy interesante el toque personal que le ponen los platos. Besitos !
    Susana Whynotshopper 😘

  10. Mil millones de gracias por tu recomendación, me encanta el sushi y es muy importante para mí que sea de calidad (hace tiempo tuve un percance, jajjajaja). Estoy deseando pasarme un día y coger unas bandejas para llevar, y hacer “Sushi Night” 🍱 🍹🌙

  11. Me encanta el Sushi, es muy saludable!
    Y me encanta la zona, sin duda un magnífico lugar.
    Un saludo
    Mercè

  12. Hola guapa
    Mmm que buena pinta tiene! Soy muy fan del sushi así que me lo apunto, tengo que probarlo inmediatamente, me gusta la ideal del picnic
    Un besazo

  13. No lo conozco, así que lo apunto en mi lista. Ese Poke Bowl tiene una pinta fantástica.
    Un beso
    Amanda

Deja un comentario