Sra Chela Madrid. ¡Un restaurante indispensable en la capital!

Sra Chela Madrid

¡Aquí estoy de nuevo! ¿Quién iba a decir que moría de ganas de escribir un gastro post? Tiene bastante que no lo hago y eso no puede ser. Sobre todo porque tengo tiempo queriendo contarles sobre Sra Chela Madrid, uno de mis restaurantes básicos de la ciudad y al que recurro en caso de tener alguno de mis antojos. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! 

Osvaldo y el restaurante

Sra Chela abrió sus puertas hace relativamente poco, quizás tenga alrededor de unos 6 meses. Es de esos lugares que transmiten calidez y te hacen sentir como en casa. Y si te estás preguntando por qué dice <<Osvaldo>> en el título de este apartado, seguro vas por buen camino. Es por su chef, Osvaldo, un compatriota mío con quien hice click al segundo. A él lo conocí en Cuxta, una taquería pequeñita dentro del Mercado de la Cebada. Fue allí donde me enamoré de su cocina, de sus maravillosos chilaquiles, sus carnitas tan especiales, sus micheladas y su guacamole.

Tiempo después, Osvaldo deja Cuxta y abre Sra Chela en Madrid en honor a su abuela, a quien según cuenta él, le encantaba cocinar. Yo sabía que en esta nueva aventura le iba a ir genial, y vaya que le está yendo bien, la semana pasada queríamos ir a cenar y tenía todo lleno. Me dio tanta alegría por él, porque no solo es el cariño con el que cocina, sino también lo bien que lo hace y las ganas que le pone. Así que nos queda aguantar, organizarnos un poco mejor y reservar con tiempo.

Tacos en Madrid
Imprescindible probar los tacos de carnitas, los prepara desgrasados y a baja temperatura. la carne jugosa y con un sabor muy especial.

Su comida

En su carta encontrarás pocos platos pero mucha variedad, verás desde los tacos típicos mexicanos, pasando por un grilled cheese sandwich estilo americano, hasta unos poke bowls que están para morirse de ricos. Como ves, la comida en Sra Chela Madrid puede parecer de lo más variopinta, pero en realidad tiene un hilo conductor. Y sí, has adivinado, el hilo conductor es México. Por eso lo considero un restaurante mexicano. Pero vamos, si no eres muy fan de la comida mexicana, hay muchos otros platos, o si no te gusta algún ingrediente en especial, Osvaldo no tiene problemas en cambiarlo. 🙂

Si me preguntas por mi plato preferido de Sra Chela no sabría qué decirte. Me encantan los chilaquiles en salsa verde, los tacos de carnitas hechas a baja temperatura y los de cochinita, el guacamole, y los poke bowls (que por cierto hay versión veggie que está buenísima también). Aunque he de confesar que los huevos divorciados y la arepa también están deliciosos.

Huevos divorciados en Madrid
Huevos divorciados, van bañados en salsa verde por un lado, y roja por el otro. Abajo llevan una tortilla de maiz frita. ¡Uff qué ricos!
Tacos en Madrid
No olvides preguntar por los platos fuera de carta, a Osvaldo le encanta sacar platos nuevos siempre. Estos son unos tacos de pollo en salsa de cacahuete, como lo hacía la Sra Chela.
Chilaquiles en Madrid
¡Los famosos chilaquiles! Con totopos de verdad. BRUTALES
Cochinita pibil en Madrid
Arepa de cochinita pibil, de cochinita de verdad, ¡con muchísimo sabor!

Sus postres

Si eres de los que no se puede levantar de la mesa sin su postre, en Sra Chela serás feliz. Tienen una tarta de zanahoria (¡súper rica!) y otra de chocolate que ya ves que yo no soy mucho de chocolate pero le encanta a todo el mundo. ¡Así que no te la puedes perder! Por otro lado, si eres como yo, que prefieres los postres líquidos, ¡pídete un tequila!

Sra Chela Madrid
Esta tarta de queso la fuera de carta el último día que fui. Por eso te digo que preguntes siempre porque tiene maravillas como esta de vez en cuando. 😉

¡Si vas a Sra Chela no olvides contarmelo! Me encantaría saber lo que probaste y si te gustó tanto como a mi me gusta.

Datos de Sra Chela Madrid

Comida | Mexicana, española y algo más

Precio | 15 euros aprox. por persona

Ubicación | Calle de Puerto Serrano 28, Madrid

Teléfono | 685 35 32 54

22 Replies to “Sra Chela Madrid. ¡Un restaurante indispensable en la capital!”

  1. ¡Las ganas que tengo yo de probar Sra. Chela! ¿Te puedes creer que se me ocurrió ir ayer viernes sin reserva y me dijeron que no había sitio? Quería llorar…

  2. ayayaya, pero qué hambre me ha entrado al ver este post, me lo apunto para cuando suba a la capital.

    un besote, guapa
    Dianne

  3. Deseando probar este nuevo local. ¡Vaya pinta que tienen todos los platos! Si encima lo recomiendas tú que eres mexicana no cabe duda de su calidad.

  4. Uff una delicia cada recomendación… me urge ir a Madrid para probar y descubrir esa magia gastronómica yummm jeje

    Un abrazo! @lizlescieur

  5. Me lo apunto por si alguna vez tengo la suerte de viajar ahí. Besoss

  6. Pues imagínate Soy mexicana, y ya s me antojo solo de ver y leer Qu delicia y que bella inspiración para crear este lugar.
    Saludos bella

  7. Que buena recomendación, tengo amigas de tu país en Madrid, les pasaré el contacto.
    Tiene una pinta excelente y el homenaje a su abuela con el nombre es todo un detalle que dice mucho de la persona.
    Un saludo
    Mercè

  8. Hola guapa
    Madre mía a mi con el primer plato con ese huevo y ese aguacate ya me has convencido, me encantan estos ingredientes juntos!
    Este septiembre iré a Madrid así que me lo apunto, no me quiero perder esos tacos tan ricos o esos postres
    Un besazo

  9. Siempre me encantan tus gastro post! Nos descubres restaurantes muy chulos y mi lista esta empezando a ser interminable para cuando vaya a Madrid, en un restaurante mexicano, siempre me pido guacamole! me chifla! todo lo que nos muestras parece de lujo, y los postres ya sabes que son mi debilidad, otro sitio apuntado!
    Un besito

  10. Me encanta la cocina mexicana, así que tendré que probar. Muchas gracias por tu recomendación, un abrazo.
    Celeste

  11. Hola Karime,
    Me encanta la comida mexicana y si tú que eres mexicana dices que es bueno, estoy deseando ir a probarlo. Es una cocina que cada vez me gusta más. Un abrazo,

  12. ¡Qué buena pinta! No lo conocía pero me lo apunto. Me encanta 😍

  13. Oye, pues este joven restaurante promete y mucho!
    Qué fotos más chulas Karime!
    Un beso.

  14. Vaya que si tiene buena pinta… se ve que la cocina es su pasión. Deseando probar este sitio, tengo que conocer más en profundidad la comida mexicana ♥

  15. Ummm!!! dices comida mexicana y allá voy así es que este restaurante no me lo pierdo.

  16. Uno de mis sitios favoritos de Madrid! Me encantó!
    Además, Osbaldo estaba siempre pendiente de mis intolerancias: que se agradece un montón!!!
    Qué ganas de volver después de ver las fotos!!
    Un beso hermosa!!!

  17. Nos va mucho la cocina mexicana y a Sra. Chela todavía no hemos ido. ¡Nos pasaremos, pues!

  18. Tenemos que ir juntas un día. Me tienes que instruir en la comida de tu país.

    Un beso:

    Cris Opositora

  19. Susana Whynotshopper dice:

    De nuevo me han conseguido sorprender. Me ha encantado conocer más de cerca de la historia de este magnífico chef. Tomo nota del lugar y estoy deseando visitarlo. Por cierto unas fotos fantásticas . Besos!!!
    Susana Whynotshopper 😘

  20. Lo anoto para cuando tenga oportunidad. Los postres me conquistan.
    Un saludo
    Mercè

  21. Si tu, como buena mejicana lo recomiendas desde luego que no me quedan dudas de que tengo que ir a probarlo.
    Gracias por tu recomendación.
    Feliz verano
    Amanda

Deja un comentario