Social Dinning en Madrid. ¡Comida italiana con Antonio of Italia a Tavola!

Social Dinning en Madrid

¿Sabes lo que significa social dinning? Sigue leyendo porque además de explicarte su significado te cuento mi experiencia probando uno de los platos de pasta más ricos que he probado formando parte de una Social Dinning en Madrid. Así que sin más preámbulos, ¡comenzamos!

¿Qué es social dinning?

¿Te imaginas estar en una mesa rodeada de desconocidos? Este fenómeno es denominado social dinning. Consiste en probar platos de otras personas en su propia casa. Estas personas suelen ser principalmente chefs y son aprobados por la empresa EatWith, famosa por organizar experiencias gastronómicas y masterclasses en casas privadas.

Por lo tanto, social dinning en Madrid es una experiencia gastronómica única que ofrece un chef de una zona en específico en su propia casa. No es simplemente ir a comer, va mucho más allá. Se trata de socializar, de intercambiar culturas y opiniones. Hablar y conocer personas mientras disfrutas de una buena comida. En este caso, ¡de una comida auténtica italiana!

Yo fui a casa de Antonio, italiano de pura cepa. En Instagram puedes encontrarlo como @maxchefantonio. La comida en su casa fue brutal, incluía aperitivo de bienvenida y cóctel, bebida, entrante, segundo plato, postre y café o té.

[Recuerda que el menú puede cambiar según el producto de temporada]

Social Dinning en Madrid
@maxchefantonio

Comida italiana con Antonio of Italia a Tavola

Es que este concepto de social dinning era totalmente nuevo para mi y tenía muchísimas ganas, aunque he de confesar que así como primera experiencia fui con dos amigos. ¡Y la verdad es que fue genial! La próxima seguro que me aventuraré a ir sola. Te cuento a continuación lo que nos preparó Antonio. Que por cierto, vive en un piso exterior precioso cerquita del metro Atocha.

Nada más llegar nos sirvió un auténtico Spritz de bienvenida junto con una selección de quesos italianos que estaban increíbles. Entre ellos había mozzarella de búfala y mortadella. Nos sentamos en la barra de su cocina americana mientras nos contaba lo que significa social dinning. Después de responder a todas nuestras dudas, nos dijo lo que comeríamos esa tarde.

Social Dinning en Madrid
Spritz
Social Dinning en Madrid
Mozzarella de búfala y mortadella

Por cierto, Antonio siempre pregunta antes del día de la comida si tienes alergias o intolerancias. Y conforme a lo que le digas él cambia algunos ingredientes en el menú para que no tengas ningún problema.

Después de charlar un rato pasamos a la mesa, el chef Antonio nos puso de entrante un arancini di riso. Te cuento, por si no sabes que es y no los has probado. Se trata de unas bolitas fritas de arroz rellenas del tamaño de una naranja (arancini significa naranjas en italiano). En este caso iban rellenas de una boloñesa casera buenísima.

Social Dinning en Madrid
Arancini di riso

Terminando los arancini, Antonio terminó de preparar el segundo plato. Vimos como salteaba los ravioli con relleno de calabaza y Pecorino. Solo de verlo se nos caía la baba. Y ya cuando los probamos casi morimos todos de amor. ¡Estaban espectaculares! Con el sabor a calabaza y queso súper equilibrado. Tanto nos gustaron que repetimos ración.

Social Dinning en Madrid
Ravioli con relleno de calabaza y Pecorino

De postre

Para finalizar nos trajeron a cada uno de postre un trozo de torta della nonna con crema aromatizada al limón y piñones. Estaba muy rica, perfecta para terminar la comida. Disfrutamos de toda la comida italiana del chef Antonio, con un vino italiano muy rico y agua. Y terminamos el postre con un café hecho al momento en cafetera italiana.

Social Dinning en Madrid


Recomiendo 100% que vayas a una social dinning en Madrid, sobre todo con Antonio of Italia a Tavola porque comerás delicioso. ¡Vale muchísimo la pena! Además, si te da cosita la experiencia de ir solo a una comida con desconocidos, haz como yo y ve acompañado. O incluso puedes reservar la mesa entera directamente para ir solo con amigos o familiares. Es una experiencia gastronómica ideal para una sorpresa. Ya sea una comida o cena romántica, para celebrar algo, o para celebrar un cumpleaños con amigos o tu pareja.

Todos quedamos encantados con la social dinning en Madrid de Antonio, tanto que estamos viendo cuándo volver con Antonio para que nos de clases para hacer pasta fresca italiana. ¿Te apuntas?

Puedes reservar a través de este link. 🙂


¡Gracias por leerme! Y no te olvides de darte una vuelta por mi blog, aquí te dejo mi último post gastro con sitios con encanto en Madrid que seguro te encantará.

5 Replies to “Social Dinning en Madrid. ¡Comida italiana con Antonio of Italia a Tavola!”

  1. Hola guapa
    Que sitio mas delicioso, esos raviolis con calabaza parecen la bomba!
    Y el postre, que delicia! Tengo que probarlo
    Un besazo

  2. ¡Una experiencia muy curiosa, ademas, tiene muy buena pinta todo! Seguro que disfrutaste un montón.
    Un abrazo.
    Celeste

  3. Hola Susana!! seguramente hagan comidas de este tipo en Barcelona. Es pura tendencia!! Mil besos

  4. La alta cocina italiana es de mis preferidas!
    Un placer y una delicia para los sentidos.
    Un beso
    Mercè

  5. Susana Whynotshopper dice:

    Me ha maravillado tu artículo! No conocía este tipo de servicio y lo veo una experiencia gastronómica fantástica. ¿Sabes si se hace también en Barcelona? Besitos!!!

    Susana Whynotshopper

Deja un comentario