Sitios con encanto en Madrid

Restaurantes con encanto en Madrid

Qué difícil es encontrar sitios originales y donde además podamos comer bien. Madrid tiene una amplísima oferta gastronómica y sí, existen cientos de buenos restaurantes. Pero a veces es verdad que queremos algo más, quizás para celebrar tu aniversario o simplemente para pasar un buen rato con amigas. Como mucha gente me pregunta por Instagram por sitios con encanto en Madrid donde además se coma o beba bien. Hoy te comparto mi lista. 

Sitios con encanto en Madrid para comer

La Primera

El restaurante La Primera, de la familia de Cañadío es uno de esos restaurantes con mucho encanto en pleno centro de la capital. Donde además de ser bonito y tener rincones ideales, se come extremadamente bien, como en todos los restaurantes de Paco Quirós. Me tienen enamorada sus escaleras tipo palacio y las ventanitas redondas de la entrada. ¡Un must para desayunar, comer, cenar o picar algo!

Recomiendo: Tortilla de patatas y tarta de queso.

Ubicación: Calle Gran Vía 1,  Madrid

Metro más cercano: Banco de España

Sitios con encanto en Madrid

Fuego

Tiempo tiene que no voy a este restaurante, está ubicado cerca del metro de Gregorio Marón. El sitio por dentro es precioso, acogedor, muy clásico y chic. Es uno de esos sitios con encanto en Madrid el cual está especializado en platos ahumados. ¡Y donde además se come de lujo!

Recomiendo: Tortilla de xangurro (y las carnes están muy ricas)

Ubicación:Calle Hermanos Bécquer 5,  Madrid

Metro más cercano: Gregorio Marañón o Rubén Darío

Sitios con encanto en Madrid

Sala de Despiece

Ubicado en una de las zonas más de moda en Madrid se encuentra La Sala de Despiece. Un restaurante para salir de tapas de una forma más actual.  Es un lugar al que tienes que llegar con tiempo, y vas pasando conforme se van liberando lugares. Dentro encontrarás una enorme barra que cruza todo el local. Las sillas son altas, los cocineros y camareros están en continuo movimiento, y hay música todo el tiempo. Lo que hace del restaurante, un sitio con encanto en Madrid. ¡Es sin duda uno de mis imprescindibles para salir por Ponzano!

Recomiendo: el rolex, el chuletón cenital, el pulpo y el tomate

Ubicación: Calle de Ponzano 11,  Madrid

Metro más cercano: Alonso Cano

Sitios con encanto en Madrid

La Raquetista

Ya sabes que La Raquetista es uno de los lugares que más me gustan de todo Madrid. Está ubicado en el Barrio de Ibiza, enfrente del Retiro por su lado Este. Me encanta porque es pequeño pero acogedor, y es por esta razón por lo que siento que debe estar en esta lista. Sobre todo creo que es el tamaño de su sala lo que te hace sentir como en casa. Es ideal para una cena romántica o en familia. Te recomiendo echarle un ojo a mi post de La Raquetista para saber qué pedir o que me escribas por mensaje directo en Instagram, ya sabes que siempre contesto.

Recomiendo: Todo

Ubicación: Calle del Dr. Castelo 19,  Madrid

Metro más cercano: Ibiza

Sitios con encanto en Madrid

El Bund

Es uno de los mejores restaurantes calidad precio de comida china en Madrid. Y mira que me he recorrido unos cuantos en el barrio de Usera. Pero es verdad que me sigue gustando más El Bund porque además de su comida, el restaurante tiene mucha personalidad y es muy bonito. Ojo a su terraza en verano, ¡no querrás salir de allí!

Recomiendo: La berenjena, el cangrejo picante, los tallarines, los dumplings y el postre de calabaza

Ubicación: Calle de Arturo Baldasano 22,  Madrid

Metro más cercano: Arturo Soria

Sitios con encanto en Madrid

Kitchen 154

Digamos en que el encanto de Kitchen 154 reside en su ambientazo. Se encuentra ubicado dentro del Mercado de Vallehermoso. Su comida es espectacular y se caracteriza por que la mayor parte de sus platos son picantes. La música y sus camareros buen rollo te harán entender por qué he metido este restaurante en la lista. Si te gusta la comida de mercado te encantará Kitchen y su rollo molón.

Recomiendo: Las costillitas, cualquiera de sus curries y ensaladas.

Ubicación: Calle de Vallehermoso 36, Madrid

Metro más cercano: Quevedo

Restaurantes con encanto en Madrid

Me han recomendado mucho visitar Tampu y Fismuler, ¡los tengo en mi lista de pendientes! Dicen que ofrecen comida rica y que además son restaurantes con mucho encanto en Madrid. ¿Has estado?

Sitios con encanto en Madrid para tomar algo

1862 Dry Bar

Esta coctelería de estilo retro es una pasada no solo por sus cócteles preparados con delicadeza y gusto, sino también por el sitio. Al estar ubicada en un antiguo palacete ya te imaginarás su decoración, es preciosa. Tiene un toque antiguo muy característico, y junto con sus bar tenders con toda la actitud malasañera hacen el comboo perfecto. ¡Vale mucho la pena una visita! Sus cócteles son brutales.

Recomiendo: Cualquiera de sus cócteles

Ubicación: Calle del Pez, 27 Madrid

Metro más cercano: Noviciado

Sitios con encanto en Madrid

Taberna Puertasol

Si lo que estás buscando son vistas, tienes que ir a Taberna Puertasol, ¡las vistas de noche son una pasada! Está ubicado arriba del todo de uno de los edificios que rodean la Puerta del Sol. Sus precios no son baratos pero merece la pena subir y tomarse algo. De comer no sé, porque solo he estado para tomar algo. Pero me han dicho que tiene precios algo elevados relación calidad precio. Si vas y comes, déjame saber qué te pareció.

Recomiendo: Vino o caña

Ubicación:Puerta del Sol 10, Madrid

Metro más cercano: Sol

Las Cuevas de Sésamo

Éste es uno de los bares con más encanto de Madrid. Para entrar tendrás que bajar unas escaleras ya que el bar está ubicado en una especie de cueva. Al fondo tienen un piano, así que si llegas y lo están tocando estarás de suerte. Lo típico es pedir jarras de sangría y disfrutar del ambiente. Y ojo, no es nada fancy pero es un sitio súper auténtico y por eso merece estar en esta lista de restaurantes con encanto en Madrid.

Recomiendo: Vino o sangría

Ubicación: Calle del Príncipe 5, Madrid

Metro más cercano: Sevilla

La Venencia

Otro de mis sitios favoritos y con encanto para tomar algo es La Venencia, ubicado en la zona centro de la capital. Es una antigua bodega en donde sirven vinos de Jerez muy buenos. ¡Si nunca has estado tienes que ir! Es un sitio con muchísimo encanto, tiene un toque antiguo muy especial y rústico. Solo aceptan efectivo y recuerda, solo puedes pedir Manzanilla, Palo Cortado, Amontillado o Jerez, no tienes opción a otra cosa. Y ojo, el móvil al bolsillo porque no dejan tomar fotos.

Recomiendo: Vino

Ubicación: Calle de Echegaray, 7 Madrid

Metro más cercano: Sevilla

Salvador Bachiller

Otra de las opciones ubicadas en el centro de Madrid es la terraza de Salvador Bachiller. La firma, famosa por sus bolsos, carteras y maletas, tiene varios restaurantes dentro de sus múltiples tiendas. Mi favorito es el que está ubicado en la calle de Montera. Nunca he ido a comer, pero sí que he estado varias veces tomando café o cócteles y no defrauda nada. Eso sí, barato no es pero vale la pena por lo mono que es.

Recomiendo: Cóctel o café

Ubicación: Calle de la Montera 37, Madrid

Metro más cercano: Gran Vía

Sitios con encanto en madrid

Bendita Locura

Es una de mis cafeterías favoritas de Madrid. Es un sitio muy acogedor que tiene un sofá del que no querrás levantarte (si tienes suerte y lo encuentras libre). Tiene un ventanal grande y es ideal para esos días grises y lluviosos. Aunque también para verano es ideal porque tiene una pequeña terracita.

Recomiendo: Brunch o solo café

Ubicación: Calle del Príncipe de Vergara 73,  Madrid

Metro más cercano: Avenida de América y Diego de León

Sitios con encanto en Madrid

Sucre Salón de té

El encanto de este sitio radica en lo escondido que está. Es uno de esos lugares que o vas por recomendación o encuentras dando vueltas buscando un sitio para tomar algo cerca del Retiro. Sucre tiene un gran ventanal, unos sofás antiguos súper monos y un mural enorme en la entrada. Al fondo están las mesas y un montón de productos a la venta. Tienen desde tazas y teteras hasta decoración para el hogar. Además de tés ofrece comida a medio día. Está genial, yo alguna vez he comido allí y se come súper bien y con productos muy frescos, comida sencilla pero de calidad.

Recomiendo: Cualquiera de sus tés y las tartas de zanahoria o limón.

Ubicación: Calle Casado del Alisal 16,  Madrid

Metro más cercano: Atocha o Banco de España

cafetería con encanto en Madrid

Mür Café

¡Último sitio pero no menos importante! Mür Café es una de las cafeterías más bonitas de Madrid. Está ubicada cerca de Banco de España. Tienen un ambiente muy acogedor, sobre todo en la planta alta. ¡Las mesas de la ventana son lo más! Además, ofrecen café bueno y tartas ricas. No se puede pedir más.

Recomiendo: Café y tartas

Ubicación:Plaza Cristino Martos 2,  Madrid

Metro más cercano: Ventura Rodríguez y Banco de España

Sitios con encanto en Madrid


No te pierdas mi último post gastro donde te hablo de las mejores cafeterías de Madrid. ¡Y si sabes de más sitios dímelo en los comentarios o por mensaje directo en Instagram! Seguro que hay mil sitios con encanto en Madrid que aún no conozco.

¡Muchas gracias por leerme!

7 Replies to “Sitios con encanto en Madrid”

  1. Pero que diversidad nos muestras! A cual más Fantástica. Tengo pendientes algunas por sus rincones y platos divinos. Tomado nota de cada uno. Y tomarme un té en Bachiller 😉. Besos Elisa

  2. Tomo nota! Tengo una amiga en Madrid que siempre me hace rutas gastronómicas, le voy a recomendar tu blog.
    Y lo dicho: para cuando una guía gastronómica?
    Un beso
    Mercè

  3. Comparto 100% todos los sitios que mencionas porque son top!
    Me queda por conocer alguno así que me los anoto
    Un beso!

  4. Susana Whynotshopper dice:

    Siempre consigues sorprenderme. Tomo buena nota de los restaurantes y cafeterías porque en breve visitaré la ciudad. En un próximo viaje que vayamos sin niños visitaremos los recomendados para tomar una copa😉. Besitos!

    Susana Whynotshopper

  5. Que buenos sitios nos muestras, algunos aún no conozco pero seguro que lo haré.
    Un saludo
    Amanda

  6. Conozco La Primera, Fuego y Kitchen 154, y la verdad es que ¡me encantan!
    Muchas gracias por tus recomendaciones. Un abrazo.
    Celeste

  7. Hola guapa
    Tomo nota de tus sitios con encanto para mi próxima visita a Madrid, que no tardaré porque tengo amigas allí
    Me ha encantado La primera y su tortilla, que delicia!
    A Mür Cafe he ido varias veces y me encanta!!
    Un besazo

Deja un comentario