Mi rutina facial y mis productos favoritos

karime blogger

¡Hola! Ya tenía ganas de escribir un post que no fuera gastro. A pesar de que la mayoría de mis seguidores están interesados en los sitios a los que voy, muchos otros no paran de preguntarme en redes sobre mis rutinas diarias. Así que como tus deseos son órdenes, hoy te cuento todo sobre mi rutina facial. 🙂

Mi piel

Primero que nada creo que es importante decirte que los productos que aquí mencionó me han funcionado bien a mí en el último año. Ni soy experta ni me pagan por hablar de ellos. 😉

Importante: tengo la piel mixta. Es decir que la zona t suele ser grasa y la zona de las mejillas y barbilla un poco seca.

Partiendo de mi tipo de piel, ya te imaginarás lo que me cuesta encontrar una crema que cumpla con mantener un equilibrio. Además, como seguramente a alguien más le pasará que en invierno la piel necesita unas cosas y en verano otras.

Totallitas desmaquillantes

Las uso solo cuando muero de flojera y no me apetece mojarme la cara. Suelo comprar las de la marca Vitesse y cuestan alrededor de 4 euros. Pero oye, ¡estoy abierta a escuchar propuestas para probar otra marca! ¿Tienes alguna favorita? Tengo ganas de probar las de la marca Olay.

Rutina Facial Karime
Toallitas desmaquillantes de Vitesse

Desmaquillante de ojos

Ahora sí vamos a lo bueno, a mi rutina en un día normal. Antes de lavarme la cara (si voy maquillada) uso o aceite de coco o aceite de argán para desmaquillarme los ojos. Son dos indispensables en mi vida diaria. Quizás haya en el mercado productos muy buenos para esta zona específica del rostro pero yo al menos, no he encontrado algo mejor.

Suelo utilizar muy poquita cantidad, me pongo un poquito y lo caliento con los dedos. Después hago movimientos circulares suaves sobre el párpado y retiro con una almohadilla de algodón o con un cuadrito de papel de baño. No te espantes, en casa usamos del ultra suave y súper gordito jaja. El aceite de argán (100% bio) lo compré en Marruecos pero no recuerdo cuánto costó. Y el de coco es de la marca Kulau que compré en un herbolario (500 gramos y 100% bio) y costó alrededor de 13 euros.

Rutina facial aceite de coco
Aceite de coco de Kulau

Limpiador facial

Después de desmaquillarme los ojos me lavo la cara, suelo utilizar un aparatito que me compré en Mercadona hace como dos años que tipo Clarisonic. Aunque si me da pereza utilizo una esponjita y agua templada.

Como limpiador de cara llevo mucho tiempo utilizando el Caléndula de la marca Kielh’s. Siento que me limpia bien y me gusta la sensación que se queda en mi piel (como muy lisita). Ahora estoy alternando con uno de la marca Ives Rocher que me regalaron hace poco. No va mal pero es verdad que prefiero 100% el de Kielh’s, y que por cierto, su precio ronda los 30 euros.

Hace tiempo usé productos de la marca Apivita para mi rutina facial y recuerdo que me gustaron muchísimo. Así que seguramente repita pronto, ya ves que me gusta ir cambiando y probando productos.

Rutina facial Karime
Limpiador Caléndula de Kiehl’s

Tónico

Llevo años usando el de la marca Bourjois que me recomendó Marce, una amiga que estudió maquillaje y que estaba enamorada de este tónico. No tengo ninguna queja, pero sí tengo ganas de probar alguna otra marca un poco más fuerte ya que este es muy suave. Una cosa que me parece incómoda es su formato, por eso lo que hago es echarlo en un bote más pequeño con atomizador y me resulta mucho más cómodo de aplicar. Lo uso también para darme un toque final después de maquillarme para asentar los polvos y aportar un aspecto más jugoso a mi piel. Tengo ganas de probar alguna otra marca, ¿me recomiendas alguna?

Rutina facial tónico
Tónico vitaminado de Bourjois

Contorno de ojos

Actualmente en mi rutina facial estoy utilizando el contorno de ojos de la marca Olay Total Effects, exactamente: la crema transformadora de ojos. Estoy enamorada de ella porque te deja toda la zona muy hidratada pero sin sentirla grasosa. A mi me la regalaron y estoy flipando porque ahorita buscando precios estoy viendo que cuesta 20 euros. ¡Está genial relación caildad precio! Antes estuve usando el contorno de Kiehl’s que se llama Powerful Wrinkle Reducing (40 euros aprox) y me gustaba mucho también. ¡Los dos son súper recomendables!

Contorno de ojos rutina facial
Eye transforming cream de Olay

Serums

Como serum después de aplicarme el tónico y esperar a que se seque, estoy probando el de la marca Nutreplus con vitaminca C, ácido hialurónico y vitamina E. En el envase pone que es antiedad, antiarrugas y antimanchas. Su textura es muy ligera de primeras y cuando lo aplicas se vuelve un poco más denso. Yo cuando lo extiendo por mi piel noto una sensación de tirantes (ligera) que me encanta. Además es súper veggie, 100% natural y cruelty free. Su precio es de 40 euros (aunque he visto que a veces tienen descuentos) y lo puedes comprar directamente en Amazon como lo hice yo.

Serum rutina facial
Serum Nutreplus

Me compré otro serum de la marca Sunkissed para irlo alternando con el de Nutreplus. Me convenció de primeras el formato ya que es pequeño y me viene mejor para llevar en la bolsa del gimnasio. De momento empezaré a usarlo y ya contaré por aquí mis sensaciones.

Cremas que uso en mi rutina de día en invierno

En cuanto a crema de día utilizo actualmente, la crema de la misma gama del serum de Nutreplus. Es una crema antiarrugas algo densa y un súper puntazo es que tiene FPS, cosa que me parece casi que indispensable para una crema de día. Eso sí, cuesta un poco extender sobre la piel pero luego sí que hidrata lo suficiente. No tengo ninguna queja, solo quizás el formato “pump” no me encanta porque no sabes la cantidad de producto que te queda y el bote es un poco grande. Insisto, no es que sea muy grande, pero para llevarlo y traerlo al gimnasio es un pelín incómodo. Ya sabes que me gustan los botes pequeñitos para no llevar tantas cosas.

Crema de día rutina facial
Crema vitamina C de Nutreplus

Antes de empezar con la de Nutreplus estaba usando la crema Pomegranade reafirmante y antioxidante de la marca Weleda. Muy recomendable también e ideal para el día a día en invierno o para hidratar de noche antes de dormir. Estoy viendo precios en internet y cuesta alrededor de 18 euros, así que no está nada mal. ¡Y además huele delicioso!

Crema Granada de Weleda
Crema Granada de Weleda

Crema que uso en mi rutina de día en verano

En verano la mi rutina facial cambia y mi piel necesita menos hidratación, así que suelo usar la crema Ultra facial oil free de Kielh’s yo tengo el bote de 145 ml y me costó 45 euros. Es una crema muy distinta a cualquier otra porque su textura es en gel, es muy ligera. No contiene aceites por lo que hace que tu grasa natural se regule. Compensa mucho el tamaño grande, aunque de primeras y para probar intento comprar siempre las versiones pequeñas. Nunca sé si a mi piel le va a gustar o no el producto. ¿Conoces alguna crema parecida que sea ligera y no muy grasa?

Crema de día Kielhs

Mi rutina facial de noche

Antes de dormir después de lavarme la cara y ponerme tónico, me pongo el concentrado Midnight recovery de Kiehl’s. Me encanta su olor a lavanda y el aspecto de buena cara que te deja al día siguiente. Eso sí, recomiendo que lo uses todos los días porque si no será difícil que notes resultados. Su precio en tienda es de 64 euros.

Concentrado de noche Kiehl's
Concentrado de noche Midnight recovery Kiehl’s

Los días que siento que mi cara necesita un poquito más de hidratación me pongo cualquiera de las cremas que uso de día en invierno. Son densas e hidratantes así que una o dos veces a la semana sí que la uso. ¿Tú tienes alguna crema de noche favorita?


¡No quería haberme extendido tantísimo! jaja Pero madre mía, y eso me quedé sin hablar de los exfoliantes que uso y las mascarillas. Pero eso ya lo dejo para el siguiente capítulo beauty.

Dime en los comentarios del post si te ha gustado mi rutina facial y si te gustaría ver más posts parecidos a este en mi blog. La verdad es que salirme de la rutina me hizo estar muy contenta y escribir sin parar. 🙂

Por cierto, ¡no olvides pasarte a leer mi último post sobre lifestyle! Fue también muy entretenido de hacer.

¡Nos leemos muy pero que muy pronto!

Karime

13 Replies to “Mi rutina facial y mis productos favoritos”

  1. No te creas!! A mi a veces me pasa, me gana la flojera. Pero eso sí, no pasan dos días seguidos que no cumpla con mi rutina. Y me he puesto más las pilas desde que cumpli como 28 o 29 que ya me pegó la edad jaja. Igual no físicamente pero mentalmente ya me entró como remordimiento y culpa de que me voy a hacer vieja antes de tiempo por andar de floja. Pero a saber!! La cosa es agarrar la rutina y de ahí pal real!! Gracias por leerme chiqui!! Muchos besos

  2. Soy tan floja cuando se trata de rutinas faciales 😪. Se de su importancia y tengo productos pero no puedo hacerlo un habito y no se por que (ya cuando se me caiga la cara seguro lo tendré).

    Pero algo que siempre hago es lavarme la cara con un jabón especial por las mañanas, eso no falta y en las noches desmaquillarme, puedo estar super cansada pero nunca me voy a dormir con maquillaje en mi rostro.

    En cuanto a productos, casi siempre utilizo de la línea Clinique y me encantan, pero siempre es bueno tener recomendaciones por que encuentras nuevas opciones. Le tengo muchas ganas a los productos de Kiehls y ahora que mencionas tu crema de Olay para los ojos me dan muchas ganas de probarla.

    En cuanto a mi “no rutina” la única que tengo así estipulada (mas no la ejecuto todos los días) es la de noche, los productos que utilizo son de la Linea Smart de Clinique, la crema de noche y el Custom-Repair Eye Treatment.

    Saludos!

  3. Muy buen post me encanta que los productos que nos compartes son de buena calidad y accesibles!! yo soy fan de khiels me encanta como deja mi piel!!

  4. Me ha encantado este post beauty!! La verdad es que llevar una rutina facial bastante completa. Los productos de Kiehls me encantan aunque se salen un poco de mi presupuesto y por eso no los uso más a menudo.
    El aparato que usas de Mercadona para hacerte una limpieza más profunda yo también lo tengo aunque aún no lo he estrenado. ¡A ver si me animo!
    Gracias por tus descubrimientos!!

  5. Hola guapa
    que buena rutina, lo tienes todo super pensado así que te cojo un par de ideas
    Me llama la atención el tónico de bourjois porque la marca me gusta mucho. Y tengo que probar el midnigth recovery que he oido maravillas
    Un besazo

  6. moberlynaturalfoods dice:

    Disponemos de unas deliciosas leches desmaquillantes, bifásicos y aguas micelares totalmente naturales, solo tienes que ir probando hasta encontrar la que más te guste. Pero como ya expliqué desaconsejo usar jabón para limpiar o desmaquillar la piel, incluso aunque éste sea ácido (logrado añadiendo ácidos al jabón), que es un producto muy común en la cosmética convencional pero que en la natural certificada no conozco.

  7. Kari, es vital mantener una rutina para la piel sobre todo a medida que van pasando los años y cada vez usar productos más especializados que nos aporten antioxidantes y componentes que nos ayuden a mantener la piel hidratada. En cuanto a la desmaquillante, a mi me encanta Bioderma que es un líquido. El elixir de Khiels me fascina. Un besote!

  8. Susana (whynotshopper) dice:

    Me ha gustado ver cual es tu rutina facial. Es fundamental para que nuestra piel luzca divina. Besos!!!

  9. Que de buenos productos, tomo nota de algunos.

  10. Me encanta la marca Kielh’s y últimamente estoy probando cositas de Olay. Un post muy completo y didáctico.
    Gracias.

    Cris

  11. Me ha encantado tu post, se aprende mucho viendo diferentes puntos de vista sobre rutinas faciales. Tengo que decirte que coincido contigo respecto al limpiador de Kiehls. Yo ahora tengo otro, pero lo tuve bastante tiempo y es de mis favoritos, probablemente repita. Ah, por cierto, y tienes el tónico de la misma gama que es amor.
    Un besito wapa, deseando ver tu próximo post Beauty 💙

  12. Me encanta!!! Tengo algunos productos parecidos jajaja pero son de otras marcas. Me encantaría probar el midnight de Kiehls😍

  13. Con una piel mixta no te aconsejo el uso de las toallitas, es preferible un gel especial para el rostro.

    Un beso

    Mercè

Deja un comentario