RUTA 20

Hace unos días me invitaron a probar un restaurante en el barrio de Chamberí llamado Ruta 20. La verdad es que ya había visto algunas fotos de amigas mías que habían ido y tenía ganas de probarlo.

El restaurante está dividido en tres secciones. La primera y probablemente mi preferida: la terraza. La segunda, la parte de la barra y mesas altas, y la última está al fondo, es más tranquila, un pelín oscura y tiene mesas bajitas. A nosotros nos sentaron ahí, me recordó al típico bar madrileño con mesas barnizadas de color marrón oscuro mezclado con el típico bar del barrio de Malasaña. Y es que en sus paredes cuelgan obras de arte para que los clientes disfruten de ellas y además están a la venta. Cómo me gusta que la gente se involucre en la cultura. : )

Ahora sí, ¡a lo que voy! El tipo de comida que incluye su carta es principalmente española pero tienen los típicos platos internacionales como el ceviche, el risotto o el tartar. Nosotros de entrada probamos alguno que otro pincho pero el que te recomiendo pedir sin duda es el de cachopo en salsa de cabrales. ¡Está buenísimo!

La salsita está súper rica

Las patatas bravas también son buena opción si vas con un grupo grande porque el plato es enorme!!

Están ricas y pican bien como a mí me gusta.

Por último te recomiendo pedir las berenjenas con ricotta y albahaca. Atención, ¡que también es un plato gigante! Así que ya sabes qué otra opción está bien también para compartir con amigos. Vienen en rodajas como si fueran sandwiches de ricotta y luego fritas y empanizadas, y además las puedes mojar en una salsita de tomate.

Además probamos el tataki de pez mantequilla con el cual no tuvimos suerte ninguna. Lo hablamos con el encargado y nos dijeron que le darán una vuelta al plato. Da gusto la gente a la que le gusta mejorar. De precio la verdad es que está súper bien, los pinchos están alrededor de los 3 o 4 euros y los platos para compartir como unos 10.

Así que nada, una opción más para uno de mis barrios preferidos de la capital. Si estás por Chamberí en busca de algún bar con terracita ya sabes cuál es la opción.

¡Nos vemos muy prontito y muchas gracias por leerme!


Comida | Tradicional e internacional

Precio | 15 aprox por persona (un pincho un entrante y algo de beber)

Ubicación | Gral. Álvarez de Castro 20, Madrid

Teléfono | 911151512


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Twitter: @karimefarcug

O puedes escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME