Tepic, un restaurante mexicano en el Barrio Salamanca de Madrid

¡Por fin se me hizo conocer Tepic! Recuerdo haber pasado por delante de este restaurante mexicano hace tiempo cuando estaban en Chueca y siendo sincera nunca me llamó la atención entrar. Hace poco renovaron su imagen y se cambiaron a una de las calles más famosas de Madrid. La nueva imagen de este restaurante mexicano en el Barrio Salamanca de Madrid me encanta, está más cuidada y es muy elegante.

Tepic1

 

El restaurante

La decoración del local es muy bonita, llena de cactus y con una iluminación muy cálida. Nada más llegar nos llevaron a nuestra mesa en la parte de abajo del local, que por cierto es enorme. Para beber no pudo faltar la Michelada con Clamato. Es un cóctel, una especie de Bloody Mary preparado con cerveza en vez de vodka, más limón, salsa Perrins y sazonador Maggi. Estaban muy bien preparadas, no usan limón de bote como te sueles encontrar en varios restaurantes mexicanos aquí en Madrid, o sea que punto positivo. Mientras decidíamos qué pedir nos pusieron una tostadita muy rica de tortilla de maíz con atún, mayonesa y salsa chipotle.

IMG_0496

Su comida

De entrada pedimos unos Chicharrones de queso rellenos de flor de calabaza, ¡buenísimos! El sabor de chicharrón de queso me recuerda tantísimo a las típicas taquerías de la Ciudad de México, donde llegas y mientras eliges qué tacos pedir te comes uno. Y el relleno me transportó directamente a mi casa de México, a su cocina y a mi querida «seño Elvis» que prepara unas quesadillas de flor de calabaza que te mueres.

Tepic3

Después pedimos un Aguachile de camarón que es una especie de ceviche, se prepara con: pepino, aguacate, limón, cilantro y cebolla. En México es un plato picante, y a pesar de que aquí no picaba nada, estaba buenísimo. ¡Para volver y repetir! Te lo traen con totopos de verdad, que es de agradecer porque en muchos sitios te ponen los típicos nachos de bolsa y fuera. Si eres de los valientes, como yo, puedes pedir salsitas picantes aparte, buenísimas todas.

Restaurante mexicano en pleno barrio salamanca en Madrid

Luego llegaron los famosos Tacos al pastor con piña, cebolla y cilantro. La cantidad de este plato es súper generosa, nos dio para comernos siete tacos. La carne estaba en su punto, con muchísimo sabor y muy jugosa. ¡Me encantó! Las tortillas son hechas a mano. Y dirás: ¡Pues mejor! Pero a mí en lo personal no me gusta mucho su textura y sabor. En México el maíz de las tortillas lleva nixtamal (granos de maíz con cal). Aquí en Madrid hay una fábrica que se llama La Reina de las Tortillas que las hace nixtamalizadas y su sabor es lo más parecido a las auténticas. Pero insisto, va por gustos y merece totalmente la pena ir a Tepic y probarlos. ¡La carne está espectacular!

Tacos al pastor en Madrid

De postre

Fuimos lo más indecisos con el postre, nos llamaban mucho la atención la Tarta de tres leches y la Tarta de elote. Acabamos pidiendo la de elote, y no fallamos. Viene con un sirope de café de olla para echárselo por encima y la verdad es que le da un toque muy rico. La próxima vez pediré la de tres leches, a ver qué tal. Para terminar nos invitaron dos caballitos de Tequila Herradura. ¡Así sí!

Restaurante mexicano Tepic

Tepic me sorprendió, te puedo asegurar que no es un restaurante más de moda. Ahora mismo se encuentra en mi top de restaurantes mexicanos en Madrid, y mira que he probado muchos. ¡Ya tengo ganas de volver y probar más platos de su carta!

Datos de Tepic, el restaurante mexicano en el Barrio Salamanca de Madrid

Comida: Mexicana

Precio: 55 euros aprox. (cenando dos personas, con dos bebidas y postre)

Enfoque: Formal

Ubicación: Calle de Ayala, 14 | Madrid

HOME

Deja un comentario