Restaurante libanés Fairuz. ¡Oriente medio en Madrid!

Restaurante libanés Fairuz en Madrid

Es la primera vez que voy a un restaurante libanés en Madrid y tengo que compartir mi experiencia. Si sigues mis stories de Instagram en mi día a día verás que mis sangre libanesas sale a relucir en mi comida del día a día. Soy una enamorada de la comida de oriente medio, y suelo preparar en casa muchos platos típicos. Hace unos días una amiga me invitó a probar el restaurante libanés Fairuz. Si quieres saberlo todo sobre mi experiencia y opinión de todo lo que comimos, ¡quédate a leerme!

El restaurante

Fairuz está ubicado en la zona norte de Madrid capital, exactamente en la calle de Orense número 70. Es un restaurante pequeño y un tanto acogedor. Tiene unas lámparas preciosas, de esas que pondría en mi casa sin pensarlo.

Fairuz y su bebida

De beber pedí una cerveza libanesa muy suave y ligera. Yo ya sabes que soy más de IPAS y cerveza con sabores intensos, pero para este tipo de cenas contundentes viene bien tomarse una ligerita. Eso sí, yo hubiera preferido probar algún vino ya que Líbano tiene una producción bastante potente. Pero bueno, como no coincidimos en bebida todas las chicas que íbamos no la terminamos pidiendo.

Restaurante libanés Fairuz

Fairuz y su comida

Nosotras, como bien manda la tradición en Medio Oriente, decidimos compartir todos los platos. Primero probamos los mezzes fríos que son platos pequeños tipo tapas. Probamos hummus (crema de garbanzos), labneh (yogur cremoso/queso), mutabal (crema de berenjena), mouhamara (crema de pimientos) y ensalada fatush. Estaba todo rico, pero definitivamente me quedo con el mouhamara que tenía muy buen sabor y el labneh que es mi perdición. El resto en lo personal me pareció un poco suave. Por cierto, algo que me gustó del restaurante libanés Fairuz fue que el pan que sirven no es el típico pita de bolsa, lo preparan ahí y eso para mi es un plus.

Hummus libanés Fairuz en Madrid
Hummus, labneh, mutabal, mouhamara y ensalada fatush.

De mezzes calientes probamos el rkakat jebne, una especie de rollito relleno de queso. ¡Muy rico y con mucho sabor! El arayes kafta jebne estaba también muy bueno. Consiste en pan pita relleno de queso y carne tostado por ambos lados, y a pesar de que en esta ocasión llevaba solo queso estaba muy bueno. Es sin duda uno de los recomendables en tu visita a Fairuz.

Probamos también el falafel, unas tipo croquetas hechas de garbanzos, ajo, cebolla y especias. Para mi gusto estaba muy suave, a mi me gusta muy potente de ajo y cilantro. Si eres de sabores suaves, seguro te gusta. Uno de mis platos favoritos del mundo mundial es el es el kebbeh, croquetas de carne picada preparadas con burgul (trigo), cebolla y piñones. Yo me quedo con las de mi abuela pero si nunca las has probado, puede ser una buena oportunidad.

Restaurante libanés en Madrid
Rkakat jebne
falafel en restaurante libanés Fairuz
Falafel
kibbe en Madrid
Kibbe

De plato fuerte pedimos el mashewe mshakal, brochetas de pechuga de pollo, solomillo de ternera, cerdo y cordero hechas a la parrilla. Me gustaron muchísimo, sobretodo el toque de carbón que le da la parrilla, otro plato recomendable de Fairuz. Y por último probamos el farrouj meshwi, pollo asado deshuesado, también de muy bien sabor. De los dos platos, me quedo con el primero, aunque los dos están buenos.

Retaurante libanés Madrid
farrouj meshwi

¿Y de postre?

De postre probamos dos tartas, la primera fue el oth mayleh, una especie de tarta hecha con fideos fritos y rellena de nata dulce. Va cubierta de sirope de azúcar y pistachos troceados. El otro se llama knefeh, que es queso derretido cubierto de un crujiente de semolina y espolvoreado de pistacho. La verdad es que los dos estaban ricos, quizás el el segundo me gustó más. Eso sí, tienes que ser de dulce para que te guste.

No te puedes perder el té de menta, muy típico de los países árabes. Yo en lo personal soy muy fan del té y éste por supuesto no se queda atrás. Lo hacen con hojas frescas de menta y se nota.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que te haya gustado el post y que te hayas apuntado mis platos recomendados si es que llegas a visitar el restaurante libanés Fairuz. Y no te olvides de darte una vuelta por mi último post. Te mando un abrazo muy grande desde donde me leas.

Nos vemos muy pronto,

Karime


Restaurante libanés Fairuz

Comida | Libanesa

Precio |  25 euros (aprox. por persona)

Enfoque | Formal (para cenas románticas y no tan románticas)

Ubicación | Calle de Orense 70, Madrid

Teléfono | 913487894


¡Gracias por leerme!

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

@karimefarcug

o escribirme a karimefarcug@gmail.com

2 Replies to “Restaurante libanés Fairuz. ¡Oriente medio en Madrid!”

  1. Lo que más me gustó es la presentación con la que sirven el plato. Creo que eso es un plus interesante y llama mucho la atención. Se ve todo delicioso

  2. Un restaurante muy chulo, y con tus fotos dan ganas de ir.

Deja un comentario