Restaurante Cubiertos de Gloria. ¡Latineando por Madrid!

Cubiertos de Gloria

¡Hace unos días conocí un sitio nuevo en La Latina! Me encanta esa zona de Madrid y siente que tengo muchísimos sitios qué descubrir por ahí. Se llama es el restaurante Cubiertos de Gloria y la verdad es que me sorprendió bastante en muchos sentidos. Así que si quieres latinear junto conmigo y conocer esta monada de lugar, ¡sigue leyendo!

El restaurante

El restaurante Cubiertos de Gloria tiene una ubicación excelente y está localizado en un edificio precioso en el centro de Madrid en una esquina sobre la calle de Toledo. ¡Es de esos edificios antiguos que enamoran hasta las cornisas de las ventanas!

La parte de abajo, donde está la zona de la barra es amplia, ideal para tomarse una caña, un vinito y picar algo. Y please, no te puedes ir sin echarle un ojo a la parte de arriba que es súper bonita, tiene los techos altos y su decoración es preciosa. Tiene un estilo vintage único y unos mini balcones ideales.

Se puede ir por la mañana para tomar un desayuno, por la tarde para comer, a medio día para tomar algo o para cenar. Abren de lunes a domingo, cosa que viene genial porque siempre cuesta trabajo encontrar sitios buenos abiertos en domingo y lunes. ¡Y más por esa zona!

Su comida

El día que estuve probé muchísimos platos y muchos de ellos me sorprendieron. Porque a pesar de ser un restaurante de comida tradicional española, su chef experimenta y hace platos que se salen de lo común.

Por eso, si te gusta arriesgar, hay platos exóticos como el rape con bizcocho de alga nori o la carillera ibérica con chocolate y puré (muy buena). Además le ha dado la vuelta a algunos platos típicos como la ensaladilla rusa. Si te gustan los toques exóticos y cítricos la tienes que probar, lleva gajos de pomelo y naranja, ¡súper fresca!

Ensaladilla rusa con gajos de pomelo y naranja

Ojo a la vajilla, es tan bonita que la tendría en casa sin dudarlo. #inlove

Cubiertos de Gloria
Zarajos en salsa verde y lima

Si eres de paladar más sencillo y te gustan los sabores más típicos no te preocupes, ¡que todo está pensado! 😉 Puedes pedirte unas croquetas de txangurro que están súper ricas o unos buñuelos de bacalao. Si pides las patatas bravas te tiene que gustar el pimentón, ya que tiene un sabor potente a esta especie. Además hay platos como el remojón granaíno que también vale la pena.

Además me han hablado maravillas de su cocido madrileño, ¡así que espero volver pronto para probarlo! He visto fotos en sus redes y madre mía la pinta que tiene.

Patatas bravas
Restaurante Cubiertos de Gloria
Croquetas de txangurro

 

Los postres

Los postres en el Restaurante Cubiertos de Gloria merecen un apartado especial en mi post ya que me encantaron. Probamos una degustación de postres, todos a cada cual más bueno. Solo tienes que ver las fotos, mi preferido fue la tarta de queso.

Datos Restaurante Cubiertos de Gloria

Ya tienes un sitio más para la lista de restaurantes por el bario de La Latina. Me da muchísimo gusto ir conociendo más sitios por esta zona porque la verdad siento que la tengo medio abandonada y no debería. Es un barrio precioso y con una gran oferta gastronómica.

Si no le has echado un ojo a mi último post no te lo pierdas, porque te hablo de uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, un must si vives aquí y si vienes de visita. Además es casa de una de las dos mejores tartas de queso de Madrid, así que no te lo puedes perder. 😉

¡Te mando muchos besos y nos leemos muy pero que muy prontito!


Tipo de comida | tradicional española

Enfoque | informal

Precio | 20 euros aprox

Ubicación | Calle de Toledo 28, Madrid

Teléfono | 913653837

Horario | 8:00 a 2:00 L – D

4 Replies to “Restaurante Cubiertos de Gloria. ¡Latineando por Madrid!”

  1. Me encanta este sitio con su comida tradicional renovada y sus detalles en la vajilla y mobiliario.

    Cris

  2.   Empezamos pidiendo la ensaladilla rusa de arroz con sashimi de atún rojo, sésamo tostado y crujiente de frutos secos. Ya sabéis que ahora la ensaladilla rusa son las bravas del siglo XXI y que no hay lugar que mole sin su versión de la ensaladilla rusa.  La ensaladilla sin duda es particular. Mantiene el punto ensaladilla, porque hay verdura y mahonesa que lo amalgama todo, pero el aceite de sésamo le da un toque muy interesante, y que seguramente voy a reproducir en casa.

  3. Que presentación tan exquisita!

    Un saludo

    Mercè

  4. La forma la forma en la que sok presentados los platillos son estupendos sin duda estaría ahí cada fin de semana

Deja un comentario