Restaurante Casa Tere. Cocina tradicional en Pozuelo

Casa Tere Restaurante

¡Hola! Por fin me puedo sentar tranquilamente en el ordenador y escribir. 🙂 Como seguramente viste en mi Instagram, estuve hace muy poquito en su reapertura. Me quedé con muy buena sensación después de cenar ahí. Y es que si no sabes, el restaurante Casa Tere es uno de esos lugares con comida tradicional española, uno de esos lugares clásicos y ricos. Si quieres saber más, ¡quédate a leerme! 

El lugar

El restaurante Casa Tere es un sitio que abrió por primera vez en el año 1969, o sea que imagínate toda la experiencia que tienen en el mundo de la hostelería. Pues el día de la reapertura estaba el dueño, que además de ser muy simpático, se ve que sigue con las ilusiones cargadas desde entonces. Nos contó, entre muchas cosas, que en los últimos años habían notado un descenso en su clientela. Por lo que puso un alto y decidió contratar a una nueva dirección para hacer los cambios necesarios y sacar adelante el restaurante.

Restaurante Casa Tere
Ensaladilla rusa

Uno de los cambios, y creo que el más importante desde mi punto de vista es la bajada de precios. Lo importante, que nos comentó también el dueño, es que han mantenido el mismo producto. O sea que la calidad en los platos sigue siendo la misma. Además del reajuste de precios, Casa Tere ha decidido ajustar también la extensión de la carta. Sentían que no se estaban centrando en nada queriendo ofrecer muchos platos. Así que han quitado algunos platos de la antigua carta y han dejado los más representativos de su cocina.

El restaurante tiene en la entrada un pequeña barra, además del salón, un área un poco más privada al fondo y una terraza espectacular. ¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo y sentarse en la terracita a comer!

#planazodebuentiempo

Foie de Casa Tere
Foie de oca

Su comida

En cuanto a su comida podría resumirla en clásica y tradicional pero con toques contemporáneos internacionales. Bueno, creo que me flipé mucho con la descripción (y hasta creo que me inventé alguna palabra jaja). En pocas palabras, Casa Tere es un lugar para comer comida española de toda la vida. Buen producto y sin excentricidades.

Algunos de los platos que destaco y que te recomiendo pedir en caso de que vayas son: la ensaladilla rusa, las croquetas, el foie de oca, la merluza rebozada y la crema de champiñones con trufa. Ojo, que el resto de los platos estaban también muy bien, pero todo esto fue mi preferido.

Casa Tere restaurante
Merluza rebozada
Croquetas Casa Tere
Croquetas
Comer en Pozuelo
Arroz

Por supuesto los postres no te los puedes perder, son totalmente caseros y están súper ricos. No puedes irte sin probar el milhojas y el tatin de manzana.

Postres Madrid

Muy pronto hablaré de una sorpresa que me hace mucha ilusión. Es relacionado a Casa Tere y a mis seguidores de Instagram. Supongo que te lo imaginas, pero no voy a desvelar el secreto hasta dentro de unos días. Así que ya sabes, corre y sígueme en Insta, estoy como @karimefarcug.

Y como siempre, no olvides de echarle un ojo a mi último post. Estoy segura de que te va a gustar, hablo de un sitio muy cerquita del Estadio Santiago Bernabéu. De esos que siempre viene bien tener apuntados por si estás por la zona.

Así que con eso me despido, espero que tengas una muy feliz semana. Nos vemos muy pero que muy pronto con un post diferente. Y cuando diferente, ¡es diferente! Incluirá un pequeño vídeo. 🙂

Restaurante Casa Tere

Comida | Tradicional española

Ubicación | Avda. Juan Pablo II 64, Pozuelo de Alarcón Madrid

Precio | 35 euros aprox

Enfoque | Informal

Teléfono | 913521998

4 Replies to “Restaurante Casa Tere. Cocina tradicional en Pozuelo”

  1. Un restaurante que tendré en cuenta en mi próxima visita a la ciudad!

    Un saludo

    Mercè

  2. Hola guapa
    Me encanta este post, Casa Tere tiene una pinta deliciosa, me encanta la comida tradicional
    El foie de oca tiene una pinta deliciosa
    Un besazo

  3. Hola Kari, Se ve delicioso el lugar y me encanta su historia y la disposicion para reinventarse. Además los platos se ven increíbles. Me encanto tu post! Un abrazote!!!

  4. Definitivamente, tengo que volver a ir a Madrid, que buena pinta todo 🙂

Deja un comentario