Restaurante El Aliño. Un clásico por Rubén Darío

Costillas en Madrid

Chamberí es el barrio madrileño de moda, acoge actualmente un sin número de restaurantes y bares por todas sus calles. ¿Quieres saber dónde cenar rico, en un lugar agradable y tranquilo? No te pierdas el post, te cuento de pe a pa todo lo que comimos. Y por supuesto, lo que tienes que pedir cuando vayas. ¡Sigue leyendo!

El restaurante

Ubicado en la calle de Rafael Calvo se encuentra en el número 40 el restaurante El Aliño. Un clásico para para desayunar si trabajas por la zona e ideal para comer e incluso cenar, como lo hice yo. El restaurante es muy clásico, de esos con manteles blancos cubriendo las mesas y el servicio muy arregladito. En las paredes hay espejos y muchas fotos en blanco y negro. Y en cuanto a su iluminación, ésta es tenue y muy acogedora.

Pienso que es ideal para ir con la familia, para una cena de negocios e incluso ideal para una cena romántica y tranquila. Aunque he de decir que yo estuve con amigos y estuvimos también bastante a gusto.

Su comida

De cenar pedimos el menú de cenas que está genial de precio. Creo que costaba alrededor de 16€ y te incluye un primer plato, un segundo y postre o café.

Te recomiendo pedir la crema de calabaza si la ves en el menú, los espárragos empanados, las albóndigas de sepia y la pasta negra. Buenísimos todo estos platos, para repetir sin pensárselo.

Ahora sí te cuento con detalle plato a plato del restaurante El Aliño. Espero que te sirva si estás por ir o estás ya en el restaurante y no sabes qué pedir.

De aperitivo mientras nos traían los primeros platos probamos el pan con tomate que preparan ahí, lo hacen con hierbas aromáticas y AOVE. ¡Muy rico!

Ya sabrás que yo voy picando de todo, así que de primeros platos probé la crema de calabaza que te comentaba anteriormente. Era de sabor potente y textura perfecta.

Restaurante El Aliño

Probamos también una ensalada de lechugas, un tartar de salmón y aguacate. Estos platos apenas los probé, la verdad. No soy muy fan de las ensaladas y últimamente me alejo de todo tartar y similares. Pero todo estaba rico y de buena calidad, ¡eso sí!

El Aliño restaurante

El Aliño menú

El plato que me ultra encantó fue el de los espárragos empanados. Estaban brutales, ¡ojalá pudiera cenar eso todos los días! La salsita con la que vienen también esta súper rica. (Creo que la foto no le hace justicia, ¡eh!)

Restaurante El Aliño carta

De segundos probamos las albóndigas de merluza y sepia en salsa verde. También muy buenas y potentes de sabor potente. ¡Para repetir!

Qué pedir en El Aliño restaurante

Otro plato que a pesar de que no tiene una pinta especialmente bonita en la foto. Pero que estaba muy rico era la pasta negra. Muy buena, jugosa y con sabor a mar. ¡La volvería a pedir!

Restaurante El Aliño

Probé también un cachito de carne fileteada hecha a la parrilla. Venía acompañada de patatas y pimientos verdes. ¡Y otro plato que me sorprendió gratamente fueron las costillitas con salsa barbacoa. Estaban buenísimas, se desahacían al cortarlas y de sabor eran perfectas. ¡Muy recomendables!

Restaurante Rubén Darío

Costillas en Madrid

De postre pedimos el flan de maracuyá con mango. ¡Es un must si estás en El Aliño! Verás la textura y el sabor tan rico que tiene.

Y si no eres de postre, no te preocupes, también tienen fruta fresca de súper buena calidad.

maracuyá postre

Datos del restaurante El Aliño

Ubicación | Calle Rafael Calvo 40, Madrid

Enfoque | Formal

22 Replies to “Restaurante El Aliño. Un clásico por Rubén Darío”

  1. Hola,
    Esos espárragos empanados y ese flan tienen una pinta estupenda

  2. Me ha encantado ese flan de mango y maracuyá, y mira que no son mis frutas preferidas! Que bien lo pasamos ese día cenando. Mis platos favoritos: los espárragos crujientes y las costillas.
    @lagastronofila

  3. ¡Qué buena pinta tienen todos los platos!
    Pero al ver el flan de maracuyá con mango se me ha hecho la boca agua 😜
    Unas fotos fantásticas Karime 🙂

  4. Que buenas sugerencias nena!! Todo esto abrió mi apetito la crema de calabaza es un si o si !!

  5. Me ha encantado conocer el menú de cena de este restaurante. Es algo que tendrían que tener más restaurantes aunque subiera un poquito el precio con respecto al menú de mediodía.
    En cuanto a los platos de los que nos hablas me quedo con la crema de calabaza y los espárragos rebozados. ¡¡Qué delicia!!
    Tomo nota para cuando me acerque por Madrid cielo!!

  6. ¿Te puedes creer que aún no he comido por Chamberí? Jajajaja! Desde luego este restaurante es una excusa perfecta para comenzar, los espárragos empanados y el flan de maracuyá los tengo q probar sí o sí!!!

  7. Me gustó mucho. Tengo pendiente ir a desayunar un día de estos.

  8. Muy buena pinta todos los platos de El Aliño, nosotros hemos probado alguno de esos platos y la verdad es que están exquisitos. Muy buena elección.

  9. No podría escoger que platillo comerme primero todos se ven deliciosos pero en especial esa pasta negra uff la quierooo!!

  10. Hola guapa
    no conocía el restaurante el Aliño pero tiene una pinta genial, lo meto en mi lista de pendientes
    Empezaría con una crema de calabaza porque me gusta mucho y esa tiene una pinta sensacional
    Un besazo

  11. Que delicia de restaurante! Me encantó la presentación de los espárragos dan ganas de comercelos. Y me encanta que sea tan versátil. Una gran opción! Abrazos!

  12. Susana Whynotshopper dice:

    Wow! Sin duda me lo apunto para cuando vuelva a Madrid. Una fotografía increíble y todos los platos se ven riquísimos. Besos!!!
    Susana Whynotshopper 😘

  13. Me encanta, este si es de los que me gustan. Comida de toda la vida pero renovada.
    Magnífico lugar!
    Un saludo
    Mercè

  14. Todo se ve delicioso! Ya quisiera yo estar en una ciudad donde tengamos tanta variedad, pero si hay 4 restaurantes en el desierto ya es mucho jajaja.

    Lo importante aqui es preguntarte, cómo haces para esperar a tomar la foto antes de querer meterle mano a todos esos platillos?, yo sinceramente no podría aguantarme 🤦🏻‍♀️

    Saludos!

  15. Que pasada de platos y que precio más espectacular para esa variedad y calidad!
    Creo que a mi tambien me hubiera encantado sobre todo los esparragos empanados! 😉
    Tomo nota para cuando vaya a Madrid, tus recomendaciones son siempre estupendas!
    Feliz semana y un besazooo

  16. Pero qué bien me han hablado de El Aliño! Y qué ganas tengo de ir!!!
    Esos espárragos tienen una pinta espectacular!!! Y me encanta que tengan fruta!! Que yo soy poco de postres!! jaja
    Un besote!

  17. Sí!! Amo esas cenas con amigos locamente!! A ver si pronto repetimos en algún otro restaurante de Madrid. Mil besos!!

  18. Gracias a ti por leerme. 🙂

  19. Gracias a ustedes por tener todo tan rico. 🙂

  20. DAVID POR MADRID dice:

    Tengo muchas ganas de ir a este restaurante.
    Con las pautas que nos has dado ya se que elegir =)

  21. Muchísimas gracias por tu visita y tu recomendación. Unas fotos espectaculares.

  22. Que buena noche pasamos cenando el El Aliño. Con sus platos del menú de la cena y una buena charla entre amigos.

Deja un comentario